kas escribió:Esta claro que el anticarro siempre irá por delante, pero los carros seguirán existiendo ya que el arma definitiva aún no existe. El dilema es si esto funcionará como dice el fabricante o empezará a fallar como los RPGs que rebotaban en nuestros Vecs y BMRs. O que apasará con el lanzador despues de estar veinte dias a lomos de un barbudo a 45º de dia y -12 de noche. En fin , siempre le puede estallar en la cara al lanzador o simplemente traspasar el vehiculo sin explotar, en fin , una serie de variables que nadie puede augurar, por eso se siguen fabricando tanques, porque menos dan las piedras.
Se esta llegando a un punto que creo q va a ser dificil de salir,  a base de millonarias inversiones, subidas de peso por blindaje,y en volumen en los carros, dando resultado a tanques ultrablindados,pesados y muy caros, que se encuentran a un soldado casi sin entrenar,q no cuesta en gastos ni 50$ al mes para su gobierno, y el unico valor potencial que tiene es el afectivo a su familia, que con una pieza de lso ´80, como un RPG29 "Vampir" sea capaz de perforar el blindaje frontal de un Challenger2, hiriendo a la tripulacion y provocando la amputacion del pie del conductor del carro, posiblemente con capacidad de destruirlo. Viendo la disparidad de inversion, de costes de mantenimiento,y coste de perdidas en unos y otros, creo que esta mas cercano a desaparecer el concepto del MBT tal como lo conocemos, antes de que desaparezca este tipo de armamento, sobre todo en el teatro del combate urbano. Ten en cuenta que lso RPG q rebotaban contra los BRM (dios mio,vivir eso,los pelos de punta.) si asi, eran del ejercito IRAKI ,eso significa que el mantenimiento era nulo, IRAK producia bajo licencia sus propios RPG 7 . Hay diferencias en cuanto a potencia y precision entre los RPG7 Rumanos y Rusos,no me quiero ni imaginar entre los Rusos y Irakies, pero quien sabe.
Saludos!!!