Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Lo curioso es que los carros no engordan desde los '70, al contrario, cada vez salen más propuestas de carros medios ("ligeros"). ¿Quién propone, tras los Leopards, Abrams, etc. que son de aquella época, carros de más de 65 toneladas? Creo que nadie. Sin embargo, los de apoyo (VCI, 8x8, VAC y similares) en todas partes han aumentado al doble y más de peso que los anteriores.
Orel escribió:Lo curioso es que los carros no engordan desde los '70, al contrario, cada vez salen más propuestas de carros medios ("ligeros"). ¿Quién propone, tras los Leopards, Abrams, etc. que son de aquella época, carros de más de 65 toneladas? Creo que nadie. Sin embargo, los de apoyo (VCI, 8x8, VAC y similares) en todas partes han aumentado al doble y más de peso que los anteriores.
elozano escribió:
Volvemos a lo mismo, están metiendo mas protección pasiva a los de apoyo debido a la gran proliferación de misiles,minas, drones y creo que es un error enorme. Estas haciendo al vehículo mas lento por lo que los despliegues de tropas son mas lentos y por tanto mas expuesto a drones,misiles,artilleria. Creo que los vehículos de apoyo deberían de ser los primeros en recibir protección activa.ñ.
elozano escribió:Volvemos a lo mismo, están metiendo mas protección pasiva a los de apoyo debido a la gran proliferación de misiles,minas, drones y creo que es un error enorme. Estas haciendo al vehículo mas lento por lo que los despliegues de tropas son mas lentos y por tanto mas expuesto a drones,misiles,artilleria. Creo que los vehículos de apoyo deberían de ser los primeros en recibir protección activa.
Lo que si es verdad que han aumentado su tamaño ( y de paso mas expuestos) para acomodar a la tropa, algo necesario en las entradas y salidas de los soldados.
Milites escribió:Los vehículos de ruedas de combate tienen un un abanico muy grande, desde MRAP hasta 8x8 pasando por 6x6 y vehículos intermedios que también se venden. Cada uno tiene su marco óptimo y su marco inapropiado, con una horquilla.
Lo que ocurre que el debate sobre medios militares suele ir hacia las plataformas más glamurosas y las misiones más interesantes, y esa repercusión en el ambiente no necesariamente encaja con las misiones militares reales. Los vehículos de ruedas grandes pues tienen handicaps por ello pero no necesariamente eso anula el conjunto de sus ventajas para muchas situaciones. La gran mayoría de horas de uso de los vehículos de ruedas no son en las misiones de avance acorazado que tanto se comentan, sino en muchas otras versiones del combate, incluso en escenarios convencionales como Ucrania, Gaza o el avance de Turquía en Siria en su momento el avance acorazado clásico no se ha producido, si no que todo es mucho más complejo y ecléctico. La evolución técnica actual de las ruedas permite abordar eso aunque sea con algunos handicaps incorporados, mientras que las orugas no, lo que no quiere decir que deban desaparecer y que las ruedas quizás ya estén llegando al límite.
Lepanto escribió:Pues mirar lo que opina N Drummond, un ex-oficial británico de infantería:
Una pregunta que se hace mucha gente es ¿ qué nos dice el conflicto en Ucrania sobre el futuro del MBT? Basándonos en lo que hemos visto, se pueden hacer algunas observaciones: ....
Milites escribió:Que interesante.
Milites escribió:Para la infantería ligera hay ejércitos que hace tiempo tienen una solución. Y es el role dual. Los infantes, salvo los de unidades muy concretas, se forman conceptualmente como infantes, con una especialización. Pero el trabajo con vehículos de infantería está previsto que lo asuman todas (salvo muy específicas).
Milites escribió:Así se ve en Israel, con las brigadas permanentes (Golani, Givati, Paracaidista, Nahal, etc…) unas tienen como base el Namer, otras Humvee, otras son anfibias, pero entre que hacen o no hacen su especialidad, hacen todo, no solo lo hacen, si no que está así previsto.
Vorlon escribió:Milites escribió:Que interesante.
Es el mismo enlace que puso Lazarus unos cuanto mensajes atrás.
Me convence la mayoria de los enunciados respecto a táctica actual visto la revolución que supone el dron y su impacto en el campo de batalla.
La absurdez de aumentar calibres hasta el Dora. Pero me chirria el tema ruedas en ese concepto.
Quizás no estén tan descaminados americanos y chinos (M10 Booker ,Tipe 15) con las adecuadas defensas activas y sensores actuales.Milites escribió:Para la infantería ligera hay ejércitos que hace tiempo tienen una solución. Y es el role dual. Los infantes, salvo los de unidades muy concretas, se forman conceptualmente como infantes, con una especialización. Pero el trabajo con vehículos de infantería está previsto que lo asuman todas (salvo muy específicas).
El tema dual siempre ha estado ahí, una vez desembarcas del vehículo, helicóptero, avión o lancha de desembarco eres un infante y combates como un infante. Los infantes son infantes. Todo lo demas es un medio para llegar al combate. Luego la situación te dira si lo haces montado, desembarcado o a distancia.Milites escribió:Así se ve en Israel, con las brigadas permanentes (Golani, Givati, Paracaidista, Nahal, etc…) unas tienen como base el Namer, otras Humvee, otras son anfibias, pero entre que hacen o no hacen su especialidad, hacen todo, no solo lo hacen, si no que está así previsto.
En todo el mundo es así, cada tipo de infantería tiene su tipo de vehículo, sus ventajas o sus inconvenientes pero siguen siendo infantes ( En España tienen carros de combate ).Tras anfibias no entiendo el párrafo, sorry., Te quedó una frase muy Mariano... Ozores
En UK llevan años queriendo acabar con el sistema regimental y esas peculiaridades, diseñadas para un ejercito que estaba fuera de su país.
Prácticamente no queda ningún tipo de infantería en ningún país occidental que no este dotada de vehículos y la mayoria ya con algún tipo de blindaje.
saludos
Milites escribió:La Brigada Givati en Israel tiene como especialidad el desembarco anfibio, igual que la 9 Brigada de Infantería de Marina del ejército en Francia, el 1 regimiento de fusileros en Australia, y la 32 Brigada Naval del Ejército Griego.
No lo han hecho nunca. A eso me refería.
Milites escribió:En UK, como en la mayoría de países occidentales y orientales, los regimientos son meras denominaciones administrativas, históricas e identitarias, sin ningún reflejo en la orgánica. Las unidades de denominan Regimiento, Batallón, Demi Brigade o ninguno etc… según criterios de herencia histórica, nada más.
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