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Marinas de Dinamarca y Noruega

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Abr 27, 2023 9:22 am

Se aprobó la venta a Noruega de seis helicópteros multimisión MH-60R; quince motores T-700-GE-401C (12 instalados, 3 de repuesto); nueve sistemas de distribución de información multifuncional Link 16. Sistemas de radio tácticos conjuntos (MIDS JTRS) (6 instalados, 3 de repuesto); dieciocho Sistemas de Posicionamiento Global Integrado y Posicionamiento Preciso (GPS/PPS), sistemas de Navegación Inercial (EGI) con disponibilidad selectiva/Módulo Anti-Spoofing (SAASM) (12 instalados, 6 de repuesto); y seis sonares aerotransportados de baja frecuencia (ALFS) (solo previsiones para las aeronaves).

Se incluyen dispositivos accionados por cartucho propelentes M514; Propulsor accionado por cartucho MJ20; Cartucho de extintor de incendios WB53; cartuchos de impulso CCU-136A/A; sistema de armas GAU-21 (incluidos afuste y puntero láser); radios AN/ARC-210 RT-2036 con Seguridad en las Comunicaciones (COMSEC); sistemas de alerta de misiles AN/AAR-47; Transpondedores de identificación de amigo o enemigo (IFF) AN/APX-123; surtidores AN/ALE-47; contramedidas electrónicas; Sistemas Avanzados de Transferencia de Datos (ADTS); AN/AAS-44C(V) Sistemas de orientación multiespectral; Identificación Amigo o Enemigo Modo 4/5 Aplicación Criptográfica, KIV-78; Sistemas Conjuntos de Planificación de Misiones (JMPS); terminales de radio AN/ARQ-59 Hawklink; Simuladores de entrenamiento/Asistente de interfaz de máquina operativa (ATS/OMIA); Entrenador para carga de armas y mantenimiento de aviación (AMWLT); Entrenador de Vuelo Operacional Táctico (TOFT); AN/ALQ-210 Sistemas de Medidas de Apoyo Electrónico (ESM); radares multimodo APS-153(V); contenedores para motor de repuesto; repuestos; equipos de prueba y soporte; equipo de comunicaciones; publicaciones y documentación técnica; formación de personal y equipos de formación.

Servicios de soporte logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EE. UU. y contratistas; actividades de ingeniería, integración y prueba de obsolescencia necesarias para garantizar la preparación para la producción de los helicópteros noruegos MH-60R; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El costo total estimado del programa es de mil millones de dólares.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor yasiw el Mar May 09, 2023 6:44 pm

Navantia firma contrato para modificaciones en la clase Fridtjof Nansen, previas a la futura extensión de vida de dichas fragatas.

Vía defensa.com:

https://www.defensa.com/defensa-naval/noruega-contrata-navantia-cuatro-modificaciones-fragatas-f-310

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar May 16, 2023 7:18 am

Ayer sentencia en el juicio por la colisión de la fragata fragata Helge Ingstad con el petrolero griego Sola TS, el 8 de noviembre de 2018. El oficial de guardia condenado y de entrada dos meses a prisión.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Jue Jun 01, 2023 10:15 am

El oficial naval noruego, jefe de guardia de la fragata en el momento del accidente, anunció su intención de recurrir sus sentencia de carcel. Su abogado, realizó ayer por la mañana una conferencia de prensa durante la cual anunció esta decisión. “Mi cliente reconoce un error de su parte, pero también cree que el tribunal debió examinar todas las circunstancias que provocaron el accidente”.

En base al informe técnico que mostró que diferentes factores tenían trascendencia, ya sea en la fragata, en el petrolero y en el centro de control marítimo. La destitución del único oficial ha causado una ola de indignación en Noruega, tanto en círculos civiles como militares, y muchos creían que estaba siendo el chivo expiatorio cuando la raíz del problema era más sistémico y esta vinculado a un problema de entrenamiento dentro de la armada. El juicio de apelación se celebrará el 16 de octubre.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Atticus el Vie Jun 02, 2023 10:58 am

En la mar se pueden delegar las decisiones, se puede delegar el trabajo. Pero lo que no se puede delegar es la responsabilidad.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Jun 09, 2023 9:07 am

Las Fuerzas Armadas de Noruega publicaron un documento que incluye el consejo del Jefe de Defensa de Noruega, General Eirik Kristoffersen, teniendo en cuenta los desarrollos recientes en el entorno de seguridad. En su consejo, el general Kristoffersen prioriza aumentar el número de submarinos de cuatro a seis.

Un aumento de cuatro a seis submarinos tiene mayor prioridad que un aumento de cuatro a seis fragatas. Un mayor número de submarinos duplicará la disponibilidad operativa ya que “los submarinos son difíciles de detectar estando sumergidos y, en el corto y mediano plazo, no se ha identificado ninguna tecnología que desafíe esto. Este fortalecimiento aumentará la capacidad de las Fuerzas Armadas para negar la libertad de operación de un adversario y aumentará la capacidad de combatir a las fuerzas marítimas de un adversario”.

Otra recomendación es restaurar la capacidad de colocar minas marinas desde buques de superficie, aviones y submarinos. Las minas marinas son una herramienta rentable que contribuye a la protección en el ámbito marítimo. Además de la adquisición de las minas y el establecimiento de un centro de experiencia, estas son capacidades que no requieren inversiones significativas, porque los aviones y embarcaciones existentes pueden usarse para colocar las minas reales.

Por lo que se debe introducir un nuevo sistema de contramedidas contra minas, fortaleciendo el marco de inversión aprobado. El desarrollo adicional y el potencial para un aumento rápido del volumen deben realizarse en el marco de la cooperación civil/militar. Las embarcaciones estándar están destinadas a poder apoyar y guiar el sistema, pero también debe poder operar con el apoyo de embarcaciones civiles y desde tierra.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Milites el Vie Jun 09, 2023 4:12 pm

Lepanto escribió:Las Fuerzas Armadas de Noruega publicaron un documento que incluye el consejo del Jefe de Defensa de Noruega, General Eirik Kristoffersen, teniendo en cuenta los desarrollos recientes en el entorno de seguridad. En su consejo, el general Kristoffersen prioriza aumentar el número de submarinos de cuatro a seis.

Un aumento de cuatro a seis submarinos tiene mayor prioridad que un aumento de cuatro a seis fragatas. Un mayor número de submarinos duplicará la disponibilidad operativa ya que “los submarinos son difíciles de detectar estando sumergidos y, en el corto y mediano plazo, no se ha identificado ninguna tecnología que desafíe esto. Este fortalecimiento aumentará la capacidad de las Fuerzas Armadas para negar la libertad de operación de un adversario y aumentará la capacidad de combatir a las fuerzas marítimas de un adversario”.

Otra recomendación es restaurar la capacidad de colocar minas marinas desde buques de superficie, aviones y submarinos. Las minas marinas son una herramienta rentable que contribuye a la protección en el ámbito marítimo. Además de la adquisición de las minas y el establecimiento de un centro de experiencia, estas son capacidades que no requieren inversiones significativas, porque los aviones y embarcaciones existentes pueden usarse para colocar las minas reales.

Por lo que se debe introducir un nuevo sistema de contramedidas contra minas, fortaleciendo el marco de inversión aprobado. El desarrollo adicional y el potencial para un aumento rápido del volumen deben realizarse en el marco de la cooperación civil/militar. Las embarcaciones estándar están destinadas a poder apoyar y guiar el sistema, pero también debe poder operar con el apoyo de embarcaciones civiles y desde tierra.


Que poco prestigio. Submarinos sobre fragatas y minas.
Con eso no te comes una rosca para acompañar un rato a un USS Guay.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mié Jun 14, 2023 9:59 am

En declaraciones realizadas por Michael Aastrup Jensen, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento danés durante una conferencia organizada por el Instituto Hudson, en Washington, dijo lo siguiente: “Se están llevando a cabo discusiones sobre submarinos en este momento, como parte de un examen político más amplio de las necesidades futuras de la defensa danesa”,

De momento, y según representantes daneses hay dos soluciones con posibilidades: la compra o el alquiler de nuevos submarinos, lo que exigiría un importante esfuerzo para recuperar el know-how perdido tras la decisión de 2004, o una "estrecha colaboración" con países "amigos" para tener rápidamente tal capacidad.

Se llega a esta conclusión por el aumento de la actividad de “competidores” en el Alto Norte, frente a las estrategias de política exterior y de defensa danesa, que es una fuente de inestabilidad, incluso de conflicto entre la OTAN y Rusia. Y además por tener Dinamarca una disputa con Moscú por la Lomonosov Ridge, que sería una extensión de Groenlandia.

En segundo lugar, las capacidades submarinas permitirán aumentar su potencial de disuasión y de capacidad para detectar actividad naval potencialmente hostil, que curioso que la semana pasada sus primos noruegos dijeron lo mismo.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Mar Jun 27, 2023 8:28 am

Dinamarca aprobó los estudios para dotarse de una serie de nuevos OPV, para reemplazar a las cuatro buques tipo Stanflex 2000 o clase Thetis aún en activo, que entraron en servicio en 1991 y 1992. Los nuevos buques se basarán en el diseño MPV80, con una eslora de 84 metros y capacidad para embarcar una treintena de contenedores para una "modularidad" muy grande.

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Noruega

Notapor Lepanto el Sab Nov 04, 2023 2:52 pm

La Guardia Costera Noruega ha recibido oficialmente el OPV KV Bjornoya de la clase Jan Mayen en el astillero Vard Langsten. La clase Jan Mayen, a la que pertenece el "Bjornoya", cuenta con excelentes capacidades marítimas, y puede operar de forma independiente en el mar durante ocho semanas sin repostar ni reabastecerse.

Reemplazarán a la antigua clase Nordkapp y su plan de entregas es entre 2022 y 2024. Tienen 136,4 metros de eslora y un desplazamiento de 9.612 toneladas. Los buques están diseñados con propulsión diésel-eléctrica y pueden alcanzar velocidades de hasta 23 nudos. Su armamento incluye un cañón Bofors de 40 mm y una ametralladora KDA RWS de 12,7 mm, un radar TRS-3D de Hensoldt y el sistema de control de fuego 9LV FCS de Saab complementando su conjunto de sensores avanzados.
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Re: Noruega

Notapor Franato el Dom Nov 05, 2023 12:58 pm

Lepanto escribió:La Guardia Costera Noruega ha recibido oficialmente el OPV KV Bjornoya de la clase Jan Mayen en el astillero Vard Langsten. La clase Jan Mayen, a la que pertenece el "Bjornoya", cuenta con excelentes capacidades marítimas, y puede operar de forma independiente en el mar durante ocho semanas sin repostar ni reabastecerse.

Reemplazarán a la antigua clase Nordkapp y su plan de entregas es entre 2022 y 2024. Tienen 136,4 metros de eslora y un desplazamiento de 9.612 toneladas. Los buques están diseñados con propulsión diésel-eléctrica y pueden alcanzar velocidades de hasta 23 nudos. Su armamento incluye un cañón Bofors de 40 mm y una ametralladora KDA RWS de 12,7 mm, un radar TRS-3D de Hensoldt y el sistema de control de fuego 9LV FCS de Saab complementando su conjunto de sensores avanzados.

¿9.612 toneladas? :shock:
¿Supone tanto el que puedan navegar en zonas polares?
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Dom Nov 05, 2023 8:27 pm

Sus predecesores que son de hace más de 40 años, para su época ya eran unos bichos de cuidado, tenían más de 3200 toneladas, y un papel secundario como escolta naval en tiempos de guerra.

Disponían de un Bofors de 57 mm, y ametralladoras de 12,7 mm y si era necesario equipamiento para lanzar cargas de profundidad, usar misiles Penguin, lanzar torpedos e instalar piezas de 20 mm y misiles tierre aire mistral.

En los tiempos que corren los OPV, han crecido un montón aunque solo sea por comodidad y bienestar de las tripulaciones, además estos llevan un nuevo casco reforzado contra hielo y capacidad de albergar a 100 personas.

Y su hangar puede albergar dos NH90 o similares y también contará con instalaciones hospitalarias y salas de operaciones para apoyar operaciones tanto militares como civiles, es una nueva concepción de buques, de lo que no se sabe nada es si tendrán un rol secundario además de sanitario en tiempos de guerra y su posible armamento.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor luisarga300 el Vie Dic 15, 2023 10:43 am

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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor Lepanto el Vie Dic 15, 2023 11:07 am

KONGSBERG tiene un contrato con Navantia para garantizarse los servicios de soporte del astillero, en ningún momento estaba previsto que los barcos volvieran aquí, por decirlo de forma simple van a poner el astillero y la mano de obra, y probablemente alguna cosa de su cosecha.
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Re: Marinas de Dinamarca y Noruega

Notapor racer el Lun Ene 29, 2024 1:58 pm

Hola

leo en Fuerza NAval que Noruega busca reemplazar las F310 con un nuevo buque pesado ASW...y mira a T26 y FREMM. Se comenta que F110 de Navantia están mal posicionadas...
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