Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lepanto escribió:Las Fuerzas Armadas de Noruega publicaron un documento que incluye el consejo del Jefe de Defensa de Noruega, General Eirik Kristoffersen, teniendo en cuenta los desarrollos recientes en el entorno de seguridad. En su consejo, el general Kristoffersen prioriza aumentar el número de submarinos de cuatro a seis.
Un aumento de cuatro a seis submarinos tiene mayor prioridad que un aumento de cuatro a seis fragatas. Un mayor número de submarinos duplicará la disponibilidad operativa ya que “los submarinos son difíciles de detectar estando sumergidos y, en el corto y mediano plazo, no se ha identificado ninguna tecnología que desafíe esto. Este fortalecimiento aumentará la capacidad de las Fuerzas Armadas para negar la libertad de operación de un adversario y aumentará la capacidad de combatir a las fuerzas marítimas de un adversario”.
Otra recomendación es restaurar la capacidad de colocar minas marinas desde buques de superficie, aviones y submarinos. Las minas marinas son una herramienta rentable que contribuye a la protección en el ámbito marítimo. Además de la adquisición de las minas y el establecimiento de un centro de experiencia, estas son capacidades que no requieren inversiones significativas, porque los aviones y embarcaciones existentes pueden usarse para colocar las minas reales.
Por lo que se debe introducir un nuevo sistema de contramedidas contra minas, fortaleciendo el marco de inversión aprobado. El desarrollo adicional y el potencial para un aumento rápido del volumen deben realizarse en el marco de la cooperación civil/militar. Las embarcaciones estándar están destinadas a poder apoyar y guiar el sistema, pero también debe poder operar con el apoyo de embarcaciones civiles y desde tierra.
Lepanto escribió:La Guardia Costera Noruega ha recibido oficialmente el OPV KV Bjornoya de la clase Jan Mayen en el astillero Vard Langsten. La clase Jan Mayen, a la que pertenece el "Bjornoya", cuenta con excelentes capacidades marítimas, y puede operar de forma independiente en el mar durante ocho semanas sin repostar ni reabastecerse.
Reemplazarán a la antigua clase Nordkapp y su plan de entregas es entre 2022 y 2024. Tienen 136,4 metros de eslora y un desplazamiento de 9.612 toneladas. Los buques están diseñados con propulsión diésel-eléctrica y pueden alcanzar velocidades de hasta 23 nudos. Su armamento incluye un cañón Bofors de 40 mm y una ametralladora KDA RWS de 12,7 mm, un radar TRS-3D de Hensoldt y el sistema de control de fuego 9LV FCS de Saab complementando su conjunto de sensores avanzados.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado