Urcitano escribió:Lepanto escribió:Un buque tipo Elba de la marina alemana.
Nuevamente y desde la mas supina ignorancia, ¿porque?.
Me atrevo a hablar de otras unidades de la Armada e incluso especular con la MPA o la FLOAN, pero no termino de "saber" que necesitamos en ese tipo de buques para la flota sus misiones y que ofrece el mercado a día de hoy.
Pues mira viene bien contestar a eso en este hilo, aunque tiene más derivadas, lo primero que tenemos que preguntarnos es que misión hay que cubrir que necesite sustituto en este caso por vejez del material, y después ver si tenemos dentro del inventario algo que lo pueda hacer.
En nuestro caso tenemos al Casado, ya 70 años en sus cuadernas, unas 5.300 toneladas a plena carga y capacidad de carga de 2.700 toneladas aproximadamente. Realiza traslados de carga seca para las FAS entre distintos puertos y la comparsa legionaria para los fastos de Semana Santa.
Muchos opináis de inmediato que hay que ir a otro burro grande ande o no ande, y esa no es la cuestión igual que un panadero no usa un trailer de 40 t para repartir el pan.
Pongo el ejemplo de la clase Elba, por ser algo muy similar en dimensiones que no así en desplazamiento, incluso hay unas 1.000 toneladas a favor del Casado, pero este tipo de buques diseñado para apoyar a sus escuadrones de embarcaciones de ataque lanzamisiles, submarinos y caza minas, también permite el traslado de carga seca como hace el Casado pero este no hace lo de un clase Elba.
Transportan combustible, agua dulce, alimentos, municiones y otros materiales y hasta tienen también una estación médica a bordo, aunque los médicos no son parte de su tripulación estándar, e incluso gestiona la eliminación de desechos de los barcos que apoyan en el mar y puede realizar reparaciones menores de los barcos asignados e incluso sustituir baterías de submarinos.
En ambos casos hay plataforma para operar helicóptero, en velocidad están parejos, desconozco la autonomía del nuestro pero los alemanes superan las 2.600 millas náuticas. Frente a los 72 tripulantes del Casado, los alemanes 40 + 38 pasajeros.
Su capacidad de carga en base a contenedores es de 24 estándar de 20 pies (22.000 a 28.000 kg) supera con creces la del Casado más todo esto 700 m³ de combustible, 60 m³ de combustible de aviación, 280 m³ agua dulce, 160 toneladas de municiones y otras 40 de suministros varios, para la parte de desechos, tienen cabida para 5 toneladas de residuos sólidos, 180 m³ de aguas residuales y 32 m³ de aceite usado.
Para estos traslados puerta a puerta, no son necesarias ni 10, ni 15, ni 20 mil toneladas. Pero estas navajas suizas son muy interesantes, y detrás de sus FPBs, son el siguiente escuadrón con más millas navegadas en la historia de la marina alemana, con numerosas marinas en lista de espera por si se les da por venderlos.