En el astillero turco Dearsan se colocó la quilla del primero de los dos OPV (HE OPV 76) que van a construir para Nigeria. Son buques con una eslora total de 76,90 metros, una manga de 11,90 metros y un desplazamiento de 1.100 toneladas, según el vídeo difundido por la empresa. El buque será operado por 47 personas y tendrá una autonomía de 2500 millas náuticas a velocidad económica o podrá permanecer en el mar durante 16 días. Dispone de cubierta de vuelo para un helicóptero pero no tiene hangar. Los motores principales son cuatro motores diésel MAN 18VP185 con una velocidad máxima de 28 nudos.
El arma principal es un cañón MARLIN de 40 milímetros de Leonardo y otra pieza teleoperada la SMASH de 30 milímetros de Aselsan en la popa del barco. En las bandas estará equipado con dos RWS de 12,7 mm de Aselsan.
La empresa turca HAVELSAN suministrará el sistema de gestión de combate ADVENT para las nuevas OPV, y las consolas de operaciones serán suministradas por otra empresa turca, YALTES. El conjunto de sensores de los buques consiste en un radar de búsqueda de superficie 2D de la empresa italiana GEM Elettronica y un sistema de control de armas Electro óptico. Además para labores ade asalta e interceptación llevarán 2 RHIB.