Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
NOSTROMO escribió:gracias de todas formas.
no le veo yo mucho fuste a que una carga hueca al estallar por distancia tire un helo (amén de lo dificil que es acertar con la distancia) por eso me interesa.
hector salas escribió:Que pena por un momento me senti tan inmerso y lo asocie con que es un foro militar que olvide que hay una parte de la vida militar que a los civiles les parece fea, pero que es en esncia en nucleo del espiritu de cuerpo la camaraderia eso que nos hace llevar el dia dia con mas facilidad.
Yo se que habran algunos que me entendereran otros no, pero de verdad disculpa por el comentario.
Y eso que ya me estaba animando a poner mas anecdotas jajaja no mentira.
Haora siguiendo con el tema yo no he disparado mucho desde helicopteros pero de que se puede hacer se hace claro que son tiros relativamente cortos.
Y tampoc es que derribar un helicoptero sea tan facil por lo general los helicopteros militares en la pansa y en los costados tienen algun grado de proteccion blindada y disparandole no la vas a derribar tendria que quedarse ahi parado, la unica forma viable es que tengas un arma triple A o un misil de hombro y por lo general en la vida real a menos que vallas contra un ejercito regular muy dificilmente vas a encontrar este tipo de armamento.
Pero ni con un RPG ni con un AT-4 para genaralizar ni con ningun tipo de arma anticarro puedes derribar un helicoptero volando por que muy sencillo para disparar tendrias que apuntar hacia arriba lo que hace que el culo del tubocañon quede casi de frente al suelo, nadie con 4 dedos de frente haria eso
Centurion dijo, en respuesta a Gusarof:
Por eso comento que es una táctica de fortuna, se busca el impacto a un despiste o una maniobra errónea del piloto, creo que varios de los que estamos aquí podemos hacer IED y otro tipo de artefactos con las granadas del RPG y otras cosas.........No recuerdo si se menciono que fue con un lanza granadas casero que de proyectil uso la piedra. No se que de cierto tiene esto, pero por poder serlo..
Más bien sería una Honda, que en manos de un pastor tiene más peligro que un Oerlikon
Last January, a Black Hawk helicopter flying in rural Iraq burst into flames, killing all 13 soldiers on board. A few days later, a helicopter owned by a private security company crashed in Baghdad, killing five civilian contractors. Over the next few weeks, six more aircraft were shot down, leaving 11 more dead''one of the worst series of chopper disasters since the war began.
Although the Army won't attribute any crash solely to an RPG-insurgents typically fire guns at the craft as well''the simple, unguided, shoulder-launched projectiles are widely believed to be the primary anti-chopper ordnance of the insurgency.
The Afghans also discovered that RPGs could bring down helicopters. If the RPG gunners could get within a hundred meters of a helicopters, a barrage of rockets would usually result in a hit, which would either bring the chopper down, or cause so much damage that the helicopter would leave the battle. If was the Afghans who also realized that the self destruct mechanism of the RPG rocket went off at 800-900 meters. Thus if gunners got the range right, they could use RPGs as artillery, obtaining deadly airbursts over enemy troops, or even damage or destroy a distant helicopter.
In 1994, the Chechens used many of these same tactics against the Russian army, to great effect. Many Chechens had fought in Afghanistan. The RPG tactics used against American and other peacekeeper troops in Somalia in 1993 was also the result of Afghanistan veterans coming by to share their experiences.
En Afganistan no le tiraban rpg a los helicopetros,
hector salas escribió:
En Afganistan no le tiraban rpg a los helicopetros, le disparaban misiles stinger a los candid cuando despegaban de los aerodoromos como forma de quebrar el abastecimiento y la logistica del ejercito rojo, por eso los sovieticos implementaron un sistema mediante el cual al despegar los candid que era el avion que mas bajas sufrio lo esperaban dos carros del diablo en el aire (mi-24) que disponian de contramedidas para disminuir las posibilidades de exito en estos ataques de los mujagedines cuando estos ultimos le tiraban a los candid la meta con los helicopteros era tratar de desviar el misil
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado