por Lepanto el Vie Oct 28, 2005 8:32 am
La situación actual deriva de hacer las cosas deprisa y corriendo, el servicio militar debería continuar, evidentemente no como en mis tiempos, pero si con grandes modificaciones y una gran fuerza operativa formada por personal profesional.
Por desgracia, invertir en ejercitos sigue siendo necesario, la formación militar es necesaria, pues nunca se sabe a que escala de conflicto podemos enfrentarnos y a lo mejor en el ejercito profesional nos queda corto.
Mi opinión es que sería necesario un SM, de instrucción básica y un pequeño periodo de servicio realizando tareas que descarguen de trabajo a los profesionales o servicios auxiliares por ejemplo policía militar, seguridad interior, o puestos de menor relevancia, etc.
Un periódo máximo de seis meses sería suficiente, pues este SM, lo harían hombres y mujeres.
Actualmente quien más sufre la perdida de personal es la marina, por los largos periodos en el mar, y aquí vuelve a incidir en que tipo de armada o ejercito queremos, pues a lo mejor no podemos meternos en aventuras como si tuvieramos un ejercito de medio millón de efectivos.
Deberiamos ir paso a paso mientras no esté afianzado el sistema de ejercito profesional, para no quemar a lo poco que tenemos. La idea del SM, es buena, por ser una forma de acercar el mundo militar a toda la sociedad y a lo mejor incluso aumentaba el número de profesionales.
Tampoco creo que aumente el numero de vocaciones, por muchos puestos que se les dejen en la policía municipal o similares, pero algo es algo. Otra forma de reterner a este personal a partir de cierta edad es precisamente como instructores de los incorporados a prestar el SM.