!!Hola a todos!!
Soy nuevo en el Foro y quería proponeros una posible interveción Española en el exterior.
En este caso se trataría de procurar un cambio de Gobierno en Guinea Ecuatorial desalojando al dictador Teodoro Obiang y poniendo en su lugar un Gobierno de transición que pusiera las bases de un futuro sistema democrático en el país. Cimentandose una alianza con su antigua metrópoli en el campo económica (ese mar de petróleo en el que nadan
),militar y política.
Con este objetivo (bien intencionado) debemos crear una Task Force que intervenga y derroque al actual gobernante y mantener en la zona una fuerza de apoyo al Gobierno de transición durante un periodo de 10 años aproximadamente.
Este conflicto en el plano temporal se desarrollará en el plazo de entre 2 años y medio a 5 años aproximadamente (2013-14) a partir de hoy.
Esta acotación es muy importante porque nos tiene que servir de guía a la hora de incorporar unidades navales, aviación (sobre todo de transporte), y nuevos materiales y vehículos del E.T.
Ante todo pasemos de relatos de Ciencia Ficción olvidaros de los USA boys y su potencia militar...ok
(Esto es Españaaaa
.
Volviendo al tema del material como relataba podemos contar (que no quiere decir que sean utilizados forzosamente) con los dos Lpd (Castilla y Galicia), el JcI (por supuesto), al tratarse de un plazo no demasiado largo tb podremos alistar a las dos Cornudas (estarían a punto de ser dadas de baja), habrá que contar tb con el BAC Patiño y el nuevísimo BAC Cantabría, asimismo sumaremos el petrolero de flota Marques de la ensenada y los pequeños buques auxiliares camino español, martin posadillo...(si fueren necesarios como ya he apuntado anteriormente).
Hay que contar con la incorporación por esas fechas del primer submarino S-80, y se podría recurrir al embargo de alguna unidad civil si lo creeís conveniente.
La otra pequeña licencia que me pienso dar (ya que yo reparto cartas
) es la incorporación del Pda que aún no habrá sido carenado.
En cuanto a las fuerzas Aereas disponibles podremos contar tb con los primeros A-400 M (esperemos que no se retrasen más los pedidos).
En lo que se refiere al Ejército de Tierra y más concretamente en lo que a las Famet se refiere, por esas fechas 2012-2014, podremos disponer tb de algunos Tigres y de los NH-90.
Sobre el resto de material del Ejército de Tierra os dejo a los más puestos el relato de armamento disponible durante el periodo del conflicto.
Asimismo debemos crear una Brigada que debería de estar compuesta por ejemplo por Infantes de Marina, Paracaidistas y Legionarios, ingenieros ect...ect... (amén de miembros de las Goes...por supuesto).
Tb sería interesante comparar las operaciones con otras anteriores con "ciertas similitudes" como las llevadas a cabo por los Británicos en las Malvinas, Sierra Leona y por los Franceses en sus antiguas colonias Africanas.
Bueno creo que el tema es amplísimo y puedo ser muy interesante se pueden tocar multitud de aspectos desde la creación de la Task Force y repito siempre dentro de nuestras posibilidades, las operaciones que se puedieran llevar a cabo en el país teniendo en cuenta que el mismo es bastante complejo con dos islas, la de Bioko que además cuenta con la capital administarativa del País Malabo y otra pequeña llamada de Annobon aparte de otra porción en el continente con capital en Bata.
Otra punto que se me olvidaba era el de la resistencia militar pudiendo describirse en que consistiría la misma tanto en cuanto a unidades a combatir, número de soldados, material y forma en que se desarrollarían los combates.
La verdad es que el Tema tiene muy buena pinta si todos contribuímos.
Salu2.