Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Indian Sea Harrier Tests BVR Missile
[...]
The Indian navy signed a $25 million contract in 2005 with the missile's maker, Rafael, for procurement of 20 Derby missiles to replace aging Sea Eagle missiles bought from BAE Systems in the early 1980s.
ANVRC925 escribió:bueno mas que nada leyendo un poco sobre los sujoi me encontre con este periodista ¿que opinan de sus articulos?
http://www.voltairenet.org/auteur4353.html?lang=es
El bergantín de Bernardo de Gálvez volverá a surcar los mares
26.04.08 -A. SALAZAR
Los astilleros Nereo reconstruirán el bergantín en el que navegó el marino malagueño Bernardo de Gálvez en un proyecto que pretende ser un homenaje a su figura y que estará acompañado de un simposio de la UMA que se celebrará entre los días 8 y 11 de mayo.
En 1781, la armada española luchaba codo con codo con los norteamericanos contra los ingleses, el gran enemigo de la corona en los mares. Era la guerra de independencia estadounidense. La guerra de Trafalgar y la vergí¼enza de la Invencible aún no se había producido. Eran tiempos de valientes, como Bernardo de Gálvez, un general malagueño nacido en Macharaviaya que con sólo unos 1.500 hombres y un pequeño bergantín tomó la ciudad de Pensacola, protegida por 14.000 ingleses.
Rafael Díaz, presidente de la Liga Naval de Andalucía y delegado de la Real Liga Naval Española, señaló que la construcción durará dos años y que está previto que el bergantín haga un recorrido de Málaga a Cádiz y Sevilla y que posteriormente cruce el Atlántico hasta Pensacola.
http://www.diariosur.es/20080426/malaga ... 80426.html
A causa de la Guerra de los Cien años, las villas marineras del Cantábrico entraron en el conflicto del lado francés y ya en 1308 se documenta el primer saqueo a Southamptom Tal y como se quejaba Eduardo II de Inglaterra a Sancho IV de Castilla: “cum itaque plures marinarii et piratae de villis Sante-Ander, Urdialis, de Laredo at aliunde de domino et potestade vestraâ€. Amén de tener amplia experiencia en saquear Bayona (el rey inglés era duque de Aquitania), pues les pillaba más cerca.
Los combates suelen ser más bien batallas navales, como la victoria en La Rochela de 1372. En 1377 una flota de cincuenta naves al mando de Sánchez de Tovar saquean e incendian las ciudades de Wallsinghan, Rothingham, Dover, Rye, Folkestone, Portsmouth, Darmouth y Plymouth. En realidad, las acciones son tanto en territorio inglés como en ciudades francesas bajo su control. En el 1380 Ferrand Sánchez de Tovar remonta el Támesis, a la vista de Londres, incendiando Gravesend y más tarde Winchelsea, sin que la flota inglesa pudiera hacer nada.
Tal vez la mejor documentada sea la incursión de 1405 de Pero Niño, conde de Buelna, en tierras inglesas, pues es narrada por Gutierre Diez de Games (Gí¼emes es un pueblo próximo a Santoña) en “El Victorialâ€, uno de los primeros libros de viajes escrito en lengua castellana. En caso es que, partiendo de Santander, asolaron las costas de Cornualles, apoderándose de una villa llamada Chita (¿), saquearon la isla de Pórtland e incendiaron Poole. Entraron de nuevo en el Támesis y atacaron Southampton con éxito. De ahí marcharon a Normandía.
En el 1420 salió de Santander otra flota, comandada por Juan Enríquez , en dirección a Bretaña. Los ingleses no se atreven a salir a su encuentro y los españoles recorren la costa de Escocia con libertad.
En general, para no aburrir, las incursiones en Bretaña fueron bastante frecuentes, aunque también se realizaban en territorio aquitano, en la Bretaña francesa y en los Países Bajos, es decir, territorios bajo soberanía inglesa o aliados, además de las consabidas batallas navales. Con el tiempo, la monarquía inglesa descubrió que vivían en una isla y que, para defenderse, sólo tenían que gastar todos sus recursos en una flota. Factores coyunturales como la creación del almirantazgo de Burgos, o la enorme cantidad de frentes abiertos que tenía el Imperio español, tampoco ayudaron a mantener la hegemonía naval. En todo caso, no hay que olvidar que a partir del siglo XVI el principal cometido de la flota española fue asegurar la llegada de oro y productos americanos, una auténtica “cuestión de estadoâ€, y eso lo lograron sobradamente.
Lo de la Gran Armada (el término “Armada Invencible”es un invento inglés posterior), fue bastante curioso, porque los escoceses e irlandeses no aprovecharon la oportunidad para revueltas, sino que generalmente lo que hicieron fue entregar a los españoles a las autoridades inglesas, que los pasaron a cuchillo de forma inmisericorde. En general, los celtas no estuvieron a la altura cada vez que hubo intentos desde España para apoyar a sus causas independentistas. Y así les fue. En todo caso, no hay que olvidar que la inmensa mayoría de los barcos perdidos eran aquellos de origen mediterráneo, no adaptados a la navegación en el Mar del Norte, mientras que la flota atlántica española no perdió más que el 3% de sus efectivos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado