Desde la semana pasada hasta antes de ayer, me la he tirado en la capital de reino. He acabado "vardao" de tanto andar y estar de pie por los museos "madrilenses" cuando en el último dia, mis primos decidieron ir a la ciudad deportiva del Real Madrid. Como yo soy del Atleti de Bilbao y entre otras cosas, el futbol ya no me apasiona tanto, me escapé con mi hermana y una prima a ver el museo naval cuando.... ¡¡¡ Virgen del Carmen que pedazo de cola!!!. Había el miércoles una cola de señoras de Salamanca que llegaba hasta la puerta del AJEMA. Bueno, al final la chica de seguridad nos metió y todo fué de maravilla.
Resulta que el Museo es fantástico, y no lo digo solo por las piezas, maquetas, modelos de naves, obras de arte, armas y demás historias. Los guias son estupendos. Resulta que para ir con una visita guiada hay que pedirla un par de dias antes como mínimo, pero un guía muy simpático (creo que era un veterano de la reserva o algo así, un señor con gafas que cojeaba bastante) nos acopló con su grupo de señoras de Salamanca. Fué una gozada las explicaciones. La lástima es que la visita dure tan poco.
También me acordé mucho del amigo Lepanto, porque hace como un año, discutimos de lo bordes que eran los oficiales de la Armada, pero lo cierto es que con nuestro grupo había una alferez de fragata (creo) que había estado en naves hidrográficas hasta que fue destinada a Madrid. La chica era todo simpatía y se mezcló muy bien con nosostros incluso me ayudó a buscar mi reloj que "perdí" despistadamente al pasar por el arco de detección magnética de la puerta de acceso. Estubimos comentando cosas de los catorce botones de los guardamarinas, de Malaspina, de Méndez Núñez, del blindaje de la fragata Numancia, del San Telmo y su pérdida en la Antártida, del BPE/LL, de la chimenea nueva de las F-100...
Lo cierto es que la visita fue un auténtico placer, muy amena y entretenida. Lo único que se me ocurre es dar las gracias a nuestro guía (muy simpático y atento) y a la alférez que nos acompañó durante la visita (toda amabilidad).
Desde aquí quisiera recomendar a todos los que vayan a Madrid o vivan en la Capital, que se pasen a visitar el Museo Naval, porque verdaderamente hay allí un auténtico resumen de la historia de España. Sin duda que merece la pena.
http://cvc.cervantes.es/actcult/museo_n ... eneral.htm
Lo que siento es que ya no esté el Museo del Ejército y que Cuatro vientos me quedara tan lejos. (de todas maneras cinco dias no dan para mucho... Madrid es tan grande...
).
Buenas olas...