¡Joder! si que estás tú bueno.
Hoy por hoy la cuesíón no es si fumar un porro es o no delíto. En el ejército cómo en la vida civil, el fumarse un canuto no es delito, lo que si es delito es el trapicheo y tráfico de hierva, pastillas, y cosas más peligrosas. Si twe pillan en ello, automaticamente vas fuera y además con un expediente policial y fichado por traficante a la escala que sea.
Lo del fumar un peta, pués mira, que quieres que te diga, tu mismo. Desde luego vuelvo a decirte que si en nuestra legislación esta despenado en el Ejército también.
Ahora te voy a poner un ejemplo (que es auténtico): Un "guripa" está de guardia en una garita comprometida por su situación, respecto al polvorín.
Se pone "ciego" a fumar "Chinitas". En esto llega el relevo (Cambio de guardia) y mira tú por dónde el Capitan de Servicio se le ocurre ir con la vasca a realizar los cambios de guardia ya que el cabo es nuevo y el oficial quiere conocer el grado de instrucción del "tomatero".
Cuándo se acercan al puesto nadie de el santo y seña, silencio absoluto, al estar más cerca se encuentran al "Fumata" riéndo de una forma anodina, con unos ojos desorbitados, un olor dulzón flota por doquier. El "capullo integral" del tipo se echa el cetme a la cintura tipo Rambo y suelta "os voy a freir a todos malditos charlies". La cosa tiene ahora gracia pero entonces... De un salto el Capitán y el Cabo desarman al "porreta", el oficial inspecciona el fúsil y de da cuenta que estaba con el cargador corto ¡Y MONTADO! en rafaga. ¿Sabés lo que ocurrió? que aquel irresponsable se llevo tal guantazo que la cabeza de la niña del exorcista era un chiste de las vueltas que le dió, amén de lo que le cayó al menda; expediente disciplinario y a Mahón a Castillo.
Si se hubiese emporrado fuera de servicio, pues no hubiera pasado, quizás nada, el oficial había hecho muchas veces la vista gorda.
En fin, moraleja: No te emporres estado en el cuartel y menos de servicio.
Saludos. Al-La Akbah Hermanos