Austrohungaro escribió:Lazarus escribió:- La que ha liado ucrania con, basicamente, motos de agua con un barril de explosivos y un guiado por satelite, en el mar negro, es tremendo. Se podria hacer lo mismo desde una nave ? Que lleve 20 y los vaya lanzando por una rampa trasera, como si fueran RHIB? Y automaticamente se distribuyan en una zona, quedando en standby, hasta que detecten un nave enemiga, momento en el que atacan en grupo ?
Precisamente contra este tipo de amenazas es contra la que pienso yo que podría ser útil este tipo de buque. No tengo yo claro que una F100 (o equivalente) contra una manada de USV estilo ucraniano saliera bien parada únicamente con el 5 pulgadas y la oerlikon/25 mm.
Un BAM no da la velocidad para ir al lado de una fragata, por eso haría falta algo mas rápido.
Obviamente la burbuja misilera sería tarea de la fragata, pero la burbuja contra UAV/USV lo sería de este nuevo tipo de barco.
Sobre la velocidad y armamento, ese punto intermedio, se llama Avante 2000 / Al Jubail. O EPC, segun salga, que aun no se sabe.
Pero sinceramente, conocida la amenaza, yo no tendria una nave para encargarse de ello. Si se consigue el MSA dronico alrededor de la nave, se podran detectar esos objetivos. Creo que ese deberia ser el camino, mas que tener una nave dedicada a ello.
Y ahi, con un Helo ligero-Medio para tareas AsuW, como el H160M, con un cañon de 20mm o NLOS... los limpias del mar antes que ellos te detecten a ti.
Un tema mucho, MUCHO mas peliagudo seria si estos chismes, fuesen submarinos. Dronificar un torpedo, si quieres. Bajo el agua todo cuesta mucho mas de localizar.