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racer escribió:Qué gran avión, qué gran programa, qué gran servicio ha dado al Ea y a la Industria, OJO
MANTENIMIENTO DE SOFTWARE EN EL C.15
A finales de la década de los 70 comenzaron los estudios para seleccionar el futuro avión de caza y ataque; en dichos análisis se evaluaron distintas aeronaves: F-5E, Tornado, F-14, F-15, Mirage 2000, F-16, F-18A y F-18L. Tras un arduo proceso, el avión finalmente elegido por el E.A. fue el F/A-18A de McDonnell Douglas; en mayo de 1983 se firmó el contrato de adquisición de 72 unidades (60 cazas F/A-18A y 12 biplazas F/A-18B), que adoptó la denominación de C.15/CE.15 dentro del Ejército del Aire.
Entre julio de 1986 y octubre de 1990 se recibieron todas las unidades contratadas. Las últimas aeronaves entregadas incluían mejoras que las hacían similares al modelo F/A18 C/D; en 1994 se sometió a toda la flota a un retrofit para estandarización de sistemas, denominándose su configuración, desde ese momento, F/A-18 A/B+. Posteriormente, bajo el programa CX, el EA adquiriría 24 unidades más de segunda mano que, por diferir su configuración hardware y software del modelo original español, se acabaría denominando C.15A. Uno de los objetivos perseguidos por el Ejército del Aire dentro del programa FACA fue adquirir la capacidad para realizar actualizaciones en el software instalado en los principales
equipos del sistema de aviónica (desarrollo de OFP), incluyendo la posibilidad de integrar nuevo armamento. Para ello, una de las compensaciones que se consiguieron en la negociación del contrato de adquisición de los F/A18A, fue la transferencia, por parte del fabricante, de la tecnología necesaria: herramientas, bancos de desarrollo, bancos de ensayos, código fuente y la formación necesaria. Para recibir el entrenamiento requerido, en 1986, un grupo de técnicos se trasladó a las instalaciones de McDonnell Douglas en Saint Louis.
CLAEX-25 años a la vanguardia, pág 60
Víctor Demóstenes escribió:Normal. Si vas a Canalcar y te compras un coche usado, te lo entregan en el acto. Si vas a la Mercedes y pides un coche nuevo, en una configuración que no tienen en el concesionario y no es de km 0, entonces tardan tranquilamente medio año.
Pathfinder escribió:Sobre la importancia del programa FACA (F-18) en los conocimientos adquiridos por el CLAEX, dejo lo que éstos mismo dicen:
luisarga300 escribió:el CLAEX no es industria.
Entonces , si ellos no hicieran lo que hacen ,¿Quien lo haría ? Que no pasen una factura no significa que no realicen trabajos industriales ,si ellos no existieran , todo eso se deberia externalizar y entonces si deberia hacerlo una industria , y no una cualquiera , tendría que ser el fabricante o una con las pertinentes licencias , y eso vale una pasta
racer escribió:Víctor Demóstenes escribió:Normal. Si vas a Canalcar y te compras un coche usado, te lo entregan en el acto. Si vas a la Mercedes y pides un coche nuevo, en una configuración que no tienen en el concesionario y no es de km 0, entonces tardan tranquilamente medio año.
De CANALCAR nada: los F18 fueron nuevos de trinca. 4 años, 72 aeronaves. Igual que AIRBUS, vamos. Y si, si los gobiernos no pagan, la fabricacion se retrasa. Pero no en los mejores momentos AIRBUS ha entregado 20 aeronaves al año.
En el caso espaol, la decisin de adquirir el F-18 se toma despus de un largo proceso de seleccin que culmina en mayo de 1983 con la compra de 72 ejemplares, 12 del modelo B (biplaza) y 60 del modelo A ( monoplaza). Posteriormente, en 1995, Espaa recibi 24 F/A-18A Hornet procedentes de la Armada de los Estados Unidos, con opcin a seis ms. Fueron entregados entre diciembre de 1995 y diciembre de 1999 y designados C.15A por el Ejrcito del Aire. Antes de su entrega, fueron modificados a la versin EF-18A+. Fue la primera venta de cazas Hornet excedentes de la Armada estadounidense.
As noted by the MoD, further LOAs will be signed during 2022 pertaining,
[...]
the LOAs signed covered 64 Block 4 standard F-35As to be delivered from 2025 to 2030
ruso escribió:Había interés por parte de MDD en conseguir exportar el F-18 en un mercado dominado por el F-16. Puede que ese interés favoreciese la rápida entrega de nuestros FACA, lo mismo que favoreció el permiso que nos dieron para trastearlos casi que a placer.
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