champi escribió:Centrémonos en el mensaje y no en el mensajero.
Yo me centro en el mensaje. O lo intento...Lo que pasa es que tengo la mala costumbre de dar muchas cosas por sabidas y por entendidas, error mio.
Cuando digo:
Efímero escribió:Y miles de JDAM's despues...
La OTAN sale corriendo como putas por la Avenida general Paz, que decián en Argentina, de Afganistán.
¿Que podía fallar?
Quiero que se entienda que las soluciones a lo "bestia" para atajar estos asuntos no funcionaron, no funcionan y no creo que funcionen. Es echar gasolina al fuego y continuar alimentando la hoguera, el relato. Eso solo vale para los que en vez de cerebro tienen gonadas y la testosterona les ciega. O para intereses espureos de tal o cual grupo político.
Pero claro, para entender eso hay que hacer un ejercicio de razonamieno que puede resultar agotador para quién no está acostumbrado o capacitado.
Ejemplos de eliminación de grupos terroristas o de guerrillas hay unos cuantos y los procesos de erradicación o eliminación de los mismos están documentados, analizados, investigados, debatidos y discutidos amplísimamente y sobre los que hay suficiente información como para saber que las JDAM y demás prácticas de matón de Saloon son contraproducentes. ¿Acaso para acabar con ETA se bombardeó Amara Berri o Indautxu? ¿O para que se desarmara el IRA hubo que masacrar a las gentes de Leinster o Connaught? ¿Acaso no se acabó la lucha guerrillera en America Latina con los acuerdos de Chapultepec o de esquipulas? ¿Todavía no hemos aprendido? Por lo que parece, a los que se les pone morcillona con las bombas y con el olor a napalm por la mañana, no...
Por cierto, y centrandonos en el conflicto palestino-israelí como pides, hace ya unos 30 años de los acuerdos de Oslo, que sellarón una especie de paz entre ambos. Una paz que, en la práctica era una capitulación total de la OLP ( Ver, por ejemplo este documento de Edward said, sobre como estaba la cosa
https://www.lrb.co.uk/the-paper/v15/n20 ... ning-after) y de Palestina, pero que la ultraderecha judia se encargó de dinamitar, asesinando como primera medida al primer ministro Rabin. El hoy ministro de seguridad nacional de israel es aquel que semanas antes de su asesinato, amenazaba de muerte al primer ministro. Con estos mimbres ¿que podía pasar? Pero los terroristas solo son los otros, por supuesto. Los adoradores de las JDAM están encantados, claro. Y nos quieren colar que no hay otra manera. Y eso es lo que no debemos permitir, no se puede dejara que estos incendiarios sean los que marquen el paso.
¿Te parece centrada en el conflicto la explicación? ¿Y crees que no se debe entrar en el trasfondo ideologico que hay detras de cada planteamiento de soluciones? ¿crees que una cosa se puede disociar de la otra? ¿O solo debemos consignar números y fechas asepticamente?
Martes 16 de Abril, combates en Al Mawasi, combates entre 70 milicianos palestinos y 6 miembros de Shayetet 13. Apoyo CAS de Apaches de la Heyl HaAvir. 300 terroristas muertos y un comando herido.¿Es eso? Pues falta picante, la verdad...