Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Lazarus escribió:Bueno, tal como decia antes, para mi es un tema de prioridades.
Primero aseguras la defensa con la flota de superficie. Despues, obtienes capacidades de proyeccion. Y aqui es donde se puede discutir aun mas largo y tendido.
- Seguimos queriendo IdM como la tenemos ahora ? O la integramos como una Brigada del ET especializada en operaciones acuaticas y a operar desde naves de la AE ?
- Necesitamos ala aerea ? Para que ? Porque la respuesta "defensa aerea" se consigue igual con algo que ya tienes: AEGIS, VLS, ESSM, SM2-3-6. Identico para "atacar al enemigo" y Tomahawks, NSM o algun otro.
Que el F35 ofrece capacidades superiores a estas alternativas ? Seguramente, no se, pero... a que diferencia de precio ? Que se podria hacer con esa pasta ?
A ver, que la idea de un CV con cazas me mola tanto como al que mas, pero... hay que ser coherente, tener prioridades y a veces tomar decisiones dolorosas.
racer escribió:...
1,. Sin Caza y Ataque embarcado es IMPOSIBLE tener una IM como la de ahora. Bueno, se puede tener, pero para nada util. Si solo va a actuar bajo paraguas del EA, eso significa una accion cercana, es decir, lo haria con el ET directamente
2.- La Caza y Ataque embarcada permite la defensa en profundidad de la flota poruqe, aún con AEGIS y F!00 y SM2, la MPRA enemiga te estaria siguiendo y haciendo targeting para que sus cazas te machaquen. Si tienes caza y ataque embarcada, los MPRA enemigos duran un telediario, y dejas el enemigo ciego y sordo
En definitiva, la AE debe estar equilibrada, sin duda. Y eso cuesta pasta. Incluso asumiendo un papel "a la alemana", seguiría estando desequilibrada en su estado actual porque harian falta MUCHOS MAS escoltas Multirole, más subs, más helos...
luisarga300 escribió:Aqui se esta discutiendo mucho si es necesario el F35 B por parte de la Armada y pasais por alto una cosa , la capacidad expedicionaria de este , Orel exponía el otro dia la posibilidad de realizar vuelos sobre el Sagel desde Canarias con tifones y cisternas ,con el F35- b desplegado desde un pais africano aliado, en una base de fortuna , consigues lo mismo a un costo mucho menor
Todo se reduce a una cosa si la Armada quiere el F 35 , tendrá que aceptar unas reglas de uso y colaboración con las demás ramas de las Fuerzas Armadas, NO SOLO PARA OPERARLO EMBARCADO
Orel escribió:Sobre el punto 2, lo que sabemos es que hay muchas Marinas oceánicas que no tienen cazas embarcados.
Milites escribió:Orel escribió:Sobre el punto 2, lo que sabemos es que hay muchas Marinas oceánicas que no tienen cazas embarcados.
Muchas??
Casi todas.
De hecho esa capacidad COMPLETA sólo la tienen dos en el mundo.
LA US Navy.
Y los chinos, que van por el cuarto.
Los britanicos están peleando para poder meter un escuadrón completo. Quizás para 2028 consigan tener 18 cazas disponibles en todo momento, y chupando personal y recursos de toda la Royal Navy, con la RFA y los anfibios en la "reserva", lo mismo vuelven a llamar a marinos franceses y teniendo en cuenta que los aviones son de la RAF.
Los franceses sólo tienen una plataforma, que ha sido y es una ruina operativa y con interdependencia formativa en periodos con otras marinas. 40 cazas.
Los rusos tienen un porta que no vale ni para tacos de escopeta.
Lo de la india están con ello.
Los italianos tienen 15 Harrier y 3 F35B. No escuadrón hasta 2028, y se quedan con una plataforma y otra quiero- y- no- puedo.
Los japoneses pues LHA.
Bueno, y nosotros seríamos la tercera marina oceánica con capacidad de despliegue aéreo embarcado.
Xoancar escribió:US Navy, se lo pueden permitir, tienen la impresora de fabricar billetes.
Xoancar escribió:China, pronto superará al anterior en PIB, se permitirá 4, 5, 6 ... al ritmo que fabrican, tendrán ellos más portas que nosotros fragatas.
Xoancar escribió:India, idem anterior, van camino de convertirse la 3º, quizás la 2º potencial mundial PIB antes del 2030, es la China de hace 20 años, quizás no tendrán una docena, pero 3 o 4 llegarán, una vez cojan carrerilla.
Xoancar escribió:Rusia, lo suyo son los submarinos nucleares y cuanto más grandes y más ojivas tengan mejor. El resto de la Armada está de adorno. Al menos tienen una filosofía clara.
Xoancar escribió:Francia y UK, quiero y no puedo... ricos venidos a bastante menos.
Xoancar escribió:Italianos... como nosotros, haciendo malabares con el presupuesto que tenemos. Bueno, nosotros además hacemos saltos mortales.
Xoancar escribió:Japón, tendrán lo que les diga la US Navy.
Milites escribió:Una IM es imprescindible como el EADA o el SEADA son necesarios para el Ejercito del Aire...
...El problema de la IM en España, y sólo lo tenemos en España, es que se ha convertido en la disculpa dogmática para poder seguir comprando cazas [embarcados], y como tal se mantiene un simulacro delirante, onírico, alucinatorio, ilusorio, de fuerza expedicionaria pesada autónoma capaz, pero eso no existe de facto, es una mera representación falsa aceptada por todos.
luisarga300 escribió:con el F35- b desplegado desde un pais africano aliado, en una base de fortuna , consigues lo mismo a un costo mucho menor
racer escribió:Sin duda, es una opción.
Y así, asumiendo esa AE " a la alemana", ¿para qué quiere UD los NH90 tácticos? Ya no serían necesarios porque ya no habría operaciones anfibias con la IM. En cambio, yo creo que harían falta algunos helos ASW más, Romeos o NH90, los que fueran
racer escribió:Los helos ASW son, por definición, "multirole". Desde ellos se hacen continuamente operaciones con la IM (ver IG de la 10ª Esc). Pero lo que digo es que si ya no sería necesaria una IM como la actual, es decir, un par de batallones, ¿para qué querríamos 8 ó 10 Helos tácticos con los que helitransportar una o dos compañías de IM? PAra hacer un asalto de un trozo de abordaje de SERECOs, o FGNE, con los helos ASW o utilitarios de las FFG o BAM sería suficiente
Sería una manera de ahorrar: como no podemos dar cobertura aérea a la IM, ya no hace falta una IM tan grande y, lógicamente, no hacen falta los anfibios. Una IM de seguridad en puertos, trozos de aboradaje, etc. sería más que suficiente.
PERO YO NO QUIERO ESTO PORQUE CREOQ UE LA DEFENSA DE ESPAÑA NECESITA PROYECCION DE FUERZA DESDE EL MAR: CAza y ATAQUE embarcada, es decir, una IM potente...
racer escribió:PERO YO NO QUIERO ESTO PORQUE CREOQ UE LA DEFENSA DE ESPAÑA NECESITA PROYECCION DE FUERZA DESDE EL MAR: CAza y ATAQUE embarcada, es decir, una IM potente...
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado