yasiw escribió:un aparato geolocalizable tan cotidiano, ¿no es un riesgo que se permita usarlo cuando no es imprescindible y no es difícil olvidar desconectar la ubicación -si es que saben hacerlo-?
Al fin y al cabo, un móvil lo metes en un cajón al entrar al sub convenientemente apagado hasta que se permita su uso (ej: en una escala portuaria). Pero un reloj...
Hace años, se comentaba en este foro y en otro tema que habían conseguido localizar posiciones militares desconocidas estadounidenses, gracias al empleo de smartphones por parte de los soldados destinados en esos puestos. Se podían trazar los recorridos empleados por la tropa que hacia ejercicios en el recinto. Si eso lo hacían hace años, me supongo que los interesados lo habrán perfeccionado para sacarle mas jugo al tema. Veo absurdo que se pueda poner en peligro la seguridad del buque simplemente por llevar elementos que puedan delatarlo.
Os dejo el enlace por si lo queréis ojear.
https://www.nobbot.com/mapa-strava-datos-militares-eeuu/yasiw escribió:me ha parecido ver al menos 5 mujeres
Creo recordar que no todas eran de la Armada, una tiene ropa de trabajo de NAVANTIA, y otra no tiene uniforme. Al margen de eso, me parece estupendo que las mujeres ocupen los mismos puestos que los hombres, eso si, prevaleciendo la profesionalidad antes que el genero.
Saludos.