Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
BlasdeLezo escribió:El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial Venta Militar Extranjera (FMS) al gobierno de Marruecos de 612 misiles antitanque Javelin FGM-148F y 200 Unidades de Lanzamiento de Mando Ligero Javelin (LWCLU), por un costo estimado de 260 millones de dólares, anunció la Agencia de Seguridad y Defensa de Estados Unidos (DSCA) en un comunicado el 19 de marzo.
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -marruecos
BlasdeLezo escribió:El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la potencial Venta Militar Extranjera (FMS) al gobierno de Marruecos de 612 misiles antitanque Javelin FGM-148F y 200 Unidades de Lanzamiento de Mando Ligero Javelin (LWCLU), por un costo estimado de 260 millones de dólares, anunció la Agencia de Seguridad y Defensa de Estados Unidos (DSCA) en un comunicado el 19 de marzo.
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... -marruecos
yasiw escribió:Sobre esto:
https://diariodeavisos.elespanol.com/2024/03/marruecos-inicia-hoy-maniobras-navales-en-aguas-saharauis-en-un-pulso-pesquero-con-la-ue/
3 meses de ejercicio/maniobras...
Esa duración es de misión, no de ejercicio. Y el objetivo parece bien claro.
Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
yasiw escribió:Aquí no es cuestión de quién tiene mejores capacidades militares, sino de quién tiene más morro y menos escrúpulos.
elgranmazapan escribió:Cuál es el objetivo?
Si con el S-81 les mandamos al fondo.
PelotonRueda escribió:yasiw escribió:Aquí no es cuestión de quién tiene mejores capacidades militares, sino de quién tiene más morro y menos escrúpulos.
Pues yo opino lo contrario yasiw, sin capacidades militares de nada te vale el morro y la falta de escrúpulos porque cualquiera te pone en tu sitio en cuanto te pases. Solo es cuestión de ver una cola en el supermercado, el del morro, se cuela delante de una persona que el sabe que no le va a ofrecer resistencia. En cuanto ve determinación, pasa a otro.
Saludos.
Ingeniarius escribió:elgranmazapan escribió:Cuál es el objetivo?
Si con el S-81 les mandamos al fondo.
¿Estás seguro? Obviamente la armada española aún es superior, pero de ahí a que un triste S-80 ponga en jaque a la armada marroquí. Recuerdo que esta tiene una FREMM una de las mejores fragatas anti-submarinas. Yo no estaría tan seguro.
Y como dice Yasiw es como China en el Mar de China, ha colocado bases en atolones a base de presionar y ahora si quieren echarla solo pueden hacerlo declarándole una guerra.
Aquí España ha fracasado principalmente reconociendo la soberanía del Sáhara Occidental de Marruecos para mi el mayor error de política exterior de España en más de 100 años una catástrofe la cual veremos las consecuencias en los próximos años.
.
Ingeniarius escribió:PelotonRueda escribió:Pues yo opino lo contrario yasiw, sin capacidades militares de nada te vale el morro y la falta de escrúpulos porque cualquiera te pone en tu sitio en cuanto te pases. Solo es cuestión de ver una cola en el supermercado, el del morro, se cuela delante de una persona que el sabe que no le va a ofrecer resistencia. En cuanto ve determinación, pasa a otro.
Saludos.
No comparto su idea, como he explicado antes en un atolón de los que China se ha apoderado solo la guerra puede quitárselo. Imagina que mañana Marruecos invade Perejil con la gendarmería y España no actúa militarmente. Pasado el tiempo la única manera de recuperar Perejil sería un enfrentamiento militar. Marruecos está jugando en la zona gris y España está como la rana en la cacerola, no nos damos cuenta pero nos comen la tostada y cada año un poco más.
elgranmazapan escribió:Sí,sobre el papel una FREMM es una fragata ASW muy buena pero tiene esa marina la doctrina y personal óptimo para sacarle todo el jugo o siquiera similar a una marina europea.
Yo recuerdo que el Moskvá debería resistir sobre el papel el ataque de por lo menos nueve misiles y con dos se fue al fondo del mar con gran parte de su tripulación.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado