alejandro_ escribió:Hombre, bajo tu punto seguro que sí. No tengo dudas.
Desde luego que mi punto de vista es que un aparato:
- Que en 2007 iba para 60 y se queda en 13 por coste
https://www.flightglobal.com/japan-to-h ... 75.articleJapón suspenderá los pedidos del AH-64D Apache después del decimotercer avión
La compra final planeada por Tokio de un helicóptero de ataque Fuji Heavy Industries/Boeing AH-64D Apache Longbow en el año fiscal 2008 detendrá los pedidos de este tipo para el ejército de Japón después de que sólo 13 aviones estuvieran muy por debajo de los 60 que originalmente se buscaban para reemplazar al actual Fuji Heavy Industries del servicio.
- Que en 2017 ya empezó a recibir mejoras.
https://thediplomat.com/2017/05/us-to-u ... ter-fleet/La flota japonesa de 13 helicópteros de ataque AH-64DJP Apache construidos bajo licencia será modernizada con nuevos sensores para mejorar la visión del helicóptero artillado más mortífero de la Fuerza Terrestre de Autodefensa de Japón (JGSDF).
- Que en 2018 se fue a tierra
https://mainichi.jp/english/articles/20 ... na/014000cEl mantenimiento de las SDF bajo escrutinio tras el impactante accidente del helicóptero Apache
Aoki añadió: "Como la GSDF sólo tiene 13 aviones, también habrá un número muy limitado de personal que pueda prestarles servicio, y es posible que tuvieran una carga de trabajo muy pesada. Escuché de fuentes relacionadas con las SDF que la La calidad del mantenimiento está disminuyendo."
https://www.japantimes.co.jp/news/2018/ ... rash-saga/Se encontraron daños en el perno de la cabeza del rotor principal relacionados con el fatal accidente del helicóptero GSDF en Saga
Se encontraron daños en un perno en la cabeza del rotor principal del helicóptero de las Fuerzas Terrestres de Autodefensa que se estrelló en la prefectura de Saga en febrero, dijeron el lunes fuentes gubernamentales.
Las fuentes creen que la cabeza del rotor del AH-64D Apache del campamento Metabaru de GSDF se rompió en el aire, lo que provocó el accidente fatal. Sin su rotor, el helicóptero cayó en picado sobre una casa en Kanzaki donde se encontraba una niña de 11 años.
Los dos tripulantes murieron mientras la niña sobrevivió.
El gobierno está investigando cualquier vínculo entre el perno dañado y el accidente, que cree que no fue causado por un error del equipo de mantenimiento o del piloto.
- Que en 2023 se anuncia su baja en 5 años
Pues te doy la razón, no me parece bajo mi punto de vista un historial brillante.
Pero es que el aparato tiene problemas por todas partes, nadie sabe que los de Taiwan en 2015 se fueron a tierra por óxido. Helicópteros
comprados en 2011. Producto bueno, con soporte asegurado, ya. Jamón serrano.
https://www.taipeitimes.com/News/taiwan ... 2003631119El grupo de trabajo de Boeing investiga la corrosión de los helicópteros Apache
El Ministerio de Defensa Nacional dijo ayer que los problemas de corrosión de los helicópteros Apache AH-64E han provocado la inmovilización del avión, y Boeing, el fabricante estadounidense, ha enviado un grupo de trabajo especial para ayudar a identificar y solucionar el problema.
La evaluación preliminar encontró una oxidación grave en los componentes metálicos de la caja de cambios del rotor de cola, lo que provocó que nueve de los Apaches fueran retirados de operaciones, dijo el mayor general Huang Kuo-ming, comandante del Comando de Fuerzas Especiales de Aviación del Ejército.
Según los informes, doce de los helicópteros también quedaron en tierra debido a la escasez de repuestos, por lo que
sólo ocho de la flota estaban operativos.“Nos dimos cuenta de que se estaba desarrollando corrosión por óxido en la caja de cambios del rotor de cola en marzo y notificamos el problema a la parte estadounidense en ese momento. Estaban bastante preocupados y nos han aconsejado que apliquemos varias medidas correctivas para contrarrestar la corrosión”, dijo Huang.
Sin embargo, a pesar de tomar las medidas correctivas como parte del trabajo regular de mantenimiento y servicio, el problema de corrosión persiste, razón por la cual Boeing envió un grupo de trabajo especial el mes pasado para realizar una revisión exhaustiva y una inspección de seguridad de los 29 helicópteros, dijo.
Así se han estado estado hasta 2018, fecha de la capacidad operativa
https://www.defense-aerospace.com/taiwa ... erational/Taiwán recibió el
primer lote de seis Apaches AH-64E el 4 de noviembre de 2013 en la ciudad portuaria de Kaohsiung. Pero estos fueron
suspendidos debido a problemas de transmisión experimentados en un modelo estadounidense a finales de diciembre. Un
segundo lote de seis unidades, entregado a Taiwán en enero de 2014, también se mantuvo en tierra mientras los equipos de mantenimiento en tierra reemplazaban las cajas de transmisión en las 12 unidades. Un tercer lote de seis unidades de helicópteros de ataque Apache AH-64E, entregado el 17 de marzo de 2014, ya había pasado las pruebas en los EE. UU. antes de la entrega y, por lo tanto, no se vio afectado por el problema de la transmisión.
Los dos últimos lotes de seis unidades se entregaron a Taiwán equipados con nuevas cajas de transmisión en octubre de 2014. Una unidad se perdió cuando se estrelló contra un edificio residencial en el norte de Taiwán en abril de 2014.
No sé cuál será tu punto de vista, el mío es que tampoco es un historial muy brillante desde el punto de vista mecánico o técnico que un lote recibido en 2013 tenga que irse a tierra en 2015.