Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
elconfidencialdigital.com
El coronel director de la Academia de Artillería dedicó una parte de su discurso a repasar las operaciones en las que habían participado unidades artilleras durante 2023.
Comenzó ese punto de la siguiente forma:
-- “Hablando de operaciones, en el ámbito del Mando Operativo Terrestre (MOT), el RAAA 71 ha participado en las rotaciones del sistema contra sistemas aéreos no tripulados llamado AUDS desplegado en Chafarinas”.
elconfidencialdigital.com
La Oficina de Comunicación del Estado Mayor de la Defensa sí respondió. Ante las preguntas sobre el sistema antidrones que se despliega en Chafarinas, señaló que “como norma general, no se facilitan detalles sobre despliegues, cantidades de armamento ni características específicas de los medios desplegados por cuestiones de seguridad”.
Añadió que “el motivo por el que se realizan estas rotaciones es básicamente por necesidades operativas”.
Cabe señalar que las Fuerzas Armadas difunden en ocasiones su trabajo en el ámbito de las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión.
defensa.com
el AUDS tiene un alcance de detección de 10 km., es capaz de detectar un objeto con una sección radar (RCS) de 0,01 metros cuadrados y cubre 180 grados (opcionales 360 grados).
Según la información difundida públicamente por esta empresa, el AUDS, está diseñado para perturbar e inutilizar UAVs combinando un radar para la detección del objetivo, medios electrópticos para la identificación y seguimiento y un equipo de radiofrecuendia direccional para inhibir los sistemas de este. Puede ser empelado en áreas remotas o urbanas previniendo del ataque con UAVs por parte de grupos terroristas, actividades de espionaje u otras actividades maliciosas.
Efímero escribió:No sé si es el lugar adecuado, supongo que no. Ruego a los moderadores que lo ubiquen en el foro que consideren mas oportuno.
Tampoco se si puede interesar a alguno de los que por aquí andan, pero a mi si me lo ha parecido y creo que es un buén ensayo sobre el que reflexionar. Este tal Aurelien tiene algunos escritos brillantes en su pagina, blog, o como se llame eso... Otros no tanto, claro.
https://mariajostormo.substack.com/p/el ... um=reader2
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado