Orel escribió:Xoancar escribió:Leí esta noticia. Como profano y con la cuenta de la vieja: 5.000 millones para 1000 misiles me sale 5 millones por misil ¿No sale algo caro?
Aparte de que son misiles caros, si lees bien la noticia, verás que incluye más cosas.
El contrato por los misiles MIM-104 Patriot incluye la calificación de componentes actualizados, la incorporación de nuevos proveedores, equipos de prueba y repuestos para respaldar el mantenimiento futuro... Una de las claves de esta compra conjunta es que la fabricación tendrá lugar en muy buena parte en Europa... Para respaldar la producción y las entregas previstas de este macro contrato, COMLOG ampliará la capacidad de producción de misiles GEM-T en Europa, sin concretarse si se podrá efectuar en su actual planta, en Schrobenhausen (Baviera-Alemania), ampliándola o construyendo instalaciones adicionales.
Aparte, apuesto a que también incluye formación para mto. y operación del nuevo misil y todas esas cosas.
Saludos
Entiendo, pero a la larga disparar un misil costará eso, 5 millones. Quítale 2 que son mantenimiento, formación, repuestos, etc... quedan 3 millones.
Si me dices que en la siguiente tanda de 1000 nos costarán, digamos, 2 millones porque la formación repuestos etc ya lo tenemos, entonces acepto pulpo como animal de compañía. Pero me temo que no, volverán a costar 5 o más.
Creo que en lo militar al tirar del presupuesto público, algunos consejos de administración están viviendo su época dorada.
No tengo ideologías, simplemente leo.