Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Aunque ahí no me meto porque entonces hay quien empezaría con que Chequia, Eslovaquia, Macedonia y Hungría no tienen costa por tanto no están en el Atlántico Norte. Pero es verdad que todos los demás 29 miembros sí.
Orel escribió:El Atlántico Norte incluye sus mares asociados, como el Mediterráneo, el Negro, el del Norte y el Báltico.
Atticus escribió:No hay que ser ingenuos. La definición de la OTAN siempre ha dependido de lo que le haya convenido al que manda… Y lo que no le ha convenido, pues… pues eso. No. Convenido al que tiene el poder, claro está.
Quiero decir que no hay que buscarle una explicación racional o geográfica a lo que incluye la OTAN.
Lazarus escribió:Atticus escribió:No hay que ser ingenuos. La definición de la OTAN siempre ha dependido de lo que le haya convenido al que manda… Y lo que no le ha convenido, pues… pues eso. No. Convenido al que tiene el poder, claro está.
Quiero decir que no hay que buscarle una explicación racional o geográfica a lo que incluye la OTAN.
Joder, ha sido leer eso y acordarme que Israel y Australia participan en EUROvision...
en 2022 Marruecos se hizo con los lanzacohetes estadounidenses Himars y los israelíes Puls, además de con otras municiones guiadas como los drones israelíes SpyX o el arma aire-superficie estadounidense JSOW.
Vorlon escribió:Vaya patrullas "disuasorias"....
https://www.eldebate.com/espana/defensa ... 62920.html
Sin equipo, sin munición .... posando para la foto.
La explicación que Javier Casas espera probablemente no llegue nunca porque es más bien política, según sospechan varios dirigentes ceutíes. Rabat no acepta el visado específico para Ceuta porque rechaza que las autoridades españolas puedan expedir un documento para entrar en una ciudad que consideran marroquí, pero "ocupada" por España. De paso, desvinculan un poco más, laboral y económicamente, a Ceuta de su entorno marroquí, olvidándose de que en la vecina Castillejos hay mucho paro. La decisión de Rabat sobre los visados es coherente con su política con relación a Ceuta y Melilla. No acepta, por ejemplo, las sentencias civiles de los tribunales de las dos ciudades ni las comisiones rogatorias de sus jueces por el mismo motivo, porque están "ocupadas".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados