champi escribió:Parece que los franceses miran de reojo a los italianos...
Es que el tema de tener socios con escrúpulos en temas de ventas de armas no es muy compatible con el negocio.
Un saludo.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
champi escribió:Parece que los franceses miran de reojo a los italianos...
ruso escribió:Los británicos también son europeos y también diseñan carros, y con bastante más éxito que los italianos.
De acuerdo con atticus, si franceses y alemanes se entendieran, la verdad es que en esa ecuación es mucho mas fácil meter a los espaguetis que a nosotros, por el carajal que significa el tema industrial nuestro...
Que Dios me perdone, a efectos prácticos, lo mismo da Sta Barbara que Airbus, por mucho que en esta tengamos una participación...
Repetir, a gran escala, lo de fabricar el leo en casa de General Dynamics, yo no lo veo la verdad...
Atticus escribió:Que Dios me perdone, a efectos prácticos, lo mismo da Sta Barbara que Airbus, por mucho que en esta tengamos una participación...
Ni en su infinita misericordia te podria perdonar dios por decir eso . Comparar ambas situaciones podra molar a algunos por ciertas razones, pero la verdad del cuento, la fuente de mis tormentos, lo saben la Lirio y yo. Y la prueba la tenemos en este mismo hilo. Comparar como vamos en lo aereo (metiendo una participacion exactamente igual a la de los paises mas gordotes) y como estamos discutiendo si pudieramos o no pudieramos siquiera aspirar a que nos llamen, mientras en realidad los que nos tendrian que dejar entrar ni nos contemplan.... Si, claro... Igualito. CASA se integro en un consorcio mayor y Santa Barbara se enajeno a otra compañia. Una no ha dejado de crecer y otra no ha dejado de desaparecer. Es duro, pero es asi. Son el producto de dos modelos de entender las cosas y el tiempo ha sido implacable con las consecuencias de ambos.
Atticus escribió:Repetir, a gran escala, lo de fabricar el leo en casa de General Dynamics, yo no lo veo la verdad...
Yo ni lo contemplo. Por eso digo que no tenemos nada con lo que jugar mas alla de lo que una UTE SAPA/Escribano pudiera montar. Santa Barbara ni esta, ni se la espera. Es una empresa desaparecida en la practica. Es General Dynamic y punto. Al menos lo que importa porque le resto del cadaver fue descuartizado y se repartio por ahi a quien lo quisiera. De hecho, el nombre se fue a Alemania si no recuerdo mal. GD compro un paquete del que solo le interesaba el ASCOD. Todo lo demas ha ido a la basura y ya no existe.
Atticus escribió: Tampoco es que sea yo partidario del "barato, barato" cueste lo que cueste al final. A mi lo industrial me parece trascendental y lo de la "maxima autonomia posible" es un hecho que ni se discute si tienes dos dedos de frente. Pero es que el problema es que ya no tenemos industria en España. Ni podemos "salvar" nada, ni podemos "potenciar" nada. Aqui tanto nos da comprar Coreano como Polaco. Tiendo mas a los consorcios europeos porque, por mucha caraja de discusiones que haya al final se cumplen las palabras. Y esa experiencia con otras compañias de allende los oceanos no existen. Mas bien al contrario. Pero en este caso se podria hacer un "mal ejemplo" con Polonia y los aviones. A los polacos tanto les da un avion de aqui como otro de alla, porque no van a oler nada importante ni de uno ni de otro. Pues a nosotros con el carro tres cuartos de lo mismo. Terminaremos comprando uno de por aca atendiendo a como soplen los vientos y lo que podamos rascar de otros programas con Alemania y/o Francia. Y solo porque esos paises son los que mas contraprestaciones politicas por otro lado nos pueden dar.
Y despues estan los Coreanos con un carro tan bueno como el de cualquiera, claro. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de una generacion posterior a la actual. Y, ojito con ello, igual nos encontramos a esos coreanos metidos en algun proyecto paneuropeo de futuro si estos se fragmentan sin dar un modelo unico. Si yo fuera Alemania, y Franceses e Italianos se montan un chiringuito por su lado, antes llamo a Seul que a Varsovia por razones claras.
ascua escribió:Será una impresión mía, no te digo que no, lo repito, a mi Sta Barbara sistemas me parece, a efectos prácticos, tan española como Airbus…
Grosso modo si compramos algo que vuela, Airbus… Si no vuela y flota, Navantia y Sta Barbara para todo lo demas. Punto.
Orel escribió:ascua escribió:Será una impresión mía, no te digo que no, lo repito, a mi Sta Barbara sistemas me parece, a efectos prácticos, tan española como Airbus…
Grosso modo si compramos algo que vuela, Airbus… Si no vuela y flota, Navantia y Sta Barbara para todo lo demas. Punto.
No es impresión tuya, es un hecho. Y aquí no va con crítica, simplemente es así.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado