Franfran2424 escribió:Ahora toca aflojar 2% (o más) del PIB en defensa por que nos lo ordenan en un sitio al que nos unimos cuando no tenían reglas tan estrictas. Y esto lo acepta el gobierno que esté en un momento en un país, y se lo tienen que comer todos los gobiernos siguientes: "mínimo para quien gobierne y, además de forma permanente a partir de entonces".
Vaya planazo.
El presupuesto de España es una mierda y el estándar que se consigue queriendo hacer las cosas aquí si o si pasa factura. Tanto así que los coches que se emplean si cogen un sobresalto se quedan sin luces o activan los intermitentes, o hay que introducir la mano dentro de la chapa para abrir el tapón de la gasolina y sostener el pitorro. Tanto así que en las comunicaciones con los convoyes intervienen camioneros que se entrometen en los canales de los vehículos militares y no en trayectos rectos por carretera o vías centrales, sino en tomas para llegar a campos o estando ya en las maniobras, tanto así que se empalman cables que no llevan a ninguna toma ni a ningún lanzador para hacer el paripé cuando se pase revista, tanto así que se desguaza un portaaviones porque no hay como tenerlo junto al LHD sin dejarlo atracado, tanto así que se quita el sistema de rotación de un radar inoperativo para que se mueva con el viento porque de otra forma no gira y así enseñar que supuestamente va cuando viene un jefazo. Tanto así que los anfibios no pueden vadear porque el agua te llega al gemelo en 3 minutos, tanto así que mandas equipo a Grecia y cuando vuelve el interior del cuadro parece otro y tienen que venir dos brigadas a ver quién coño y por quién ha sido gestionado esto, tanto así que mandas a gente a Mali con ropa con la que se ahorca ella misma, y con una nocturna cuya cogida va distribuida en tres puntos que terminas por soltarlos y usando la Minimi con una mano y la mira con la otra. Tanto así que hasta que no pasa una desgracia no sale la ministra o el ministro a decir que es hora de tomar medidas para continuar garantizando la seguridad de gente que a ellos ni les va ni les viene.
Y es el colectivo, la OTAN la que apoya la idea de que esa miseria de la que se llevan quejando nuestros militares, termine en una mejor salida para solventar problemas muy graves dede el sostenimiento a la respuesta de la defensa del que es nuestro país, que es lo primero que se olvida.
Franfran2424 escribió:65 menciones de Rusia, 45 menciones de Ucrania, 3 de Corea del Sur y 3 de Japón, pero 0 de Marruecos. Las prioridades de la OTAN no somos nosotros ni el Atlántico Norte, eso está claro. Una guerrita proxy con Rusia, y otra con China, y ya lo de que vuestro vecino no os deja pescar en aguas del sahara occidental (atlantico norte ) me la trae al fresco.
El nombre estaría mejor cambiarlo a "Alianza militar de EEUU y estados afines" y quedaría más fácil para estudiarlo en las escuelas.
La OTAN no debe nada a España, así que restate uno, y tampoco hay menciones al paraguas de la alianza a Hawaii y EEUU no ha dejado de respirar. Empieza mejor por ahí y acabas antes. Marruecos tienen mucho que perder y poco que ganar si entra a hacer alguna gilipollez con España. Lo que hay que saber es venderse, pero si eres el país del mandurrio te toman por serio 4 colegas y el resto te invitan al chupito y en el futuro se verá, te jodes y ya está. Porque países que no han tardado en presionar tienes unos cuantos, y se les escucha. Y aquí también nos escucharían, pero es que Francia, UK y EEUU no quieren por lo visto, se comenta.
https://web.archive.org/web/20211024204 ... b769acd8f9
La OTAN será muchas cosas, pero sin la OTAN el rumbo de España iba a ser muy distinto a lo que hoy por hoy hay, y dudo que para bueno. Porque las aportaciones de la OTAN a España se ven desde el minuto uno en el Modus operandi de antes y ahora.
Cuando mi padre hizo la mili hace mucho, mucho tiempo, lo único que sabía decirme (no sé si para desmotivarme) es que el ET era la mayor mierda que había visto como estructura militar. Y para cuando yo me presenté (ya que soy "relativamente joven") la cosa seguía teniendo problemas que vienen en parte por el presupuesto, pero no tenía nada que ver con la porquería que antes había en nuestros cuarteles, al estilo ruso en Kosovo, con mucha mierda. Hablo de la Armada, el ET no sé cómo estará, pero los compañeros que tengo allí no hablan tampoco muy bien. Se pide material y no llega, y resulta que ahora el problema es que nos obligan.... Si es asi cierra las Fuerzas Armadas, defiéndete con la PN y ya está, los cazas los vendes por apagafuegos y los tanques por ambulancias, e ignoras el hecho de que contribuir y cooperar con la OTAN mejora nuestra capacidad, y esa capacidad causa disuasión, también a Marruecos. Recordando para el que no lo sepa, que los pilotos de aviones, hombres embarcados, y señores en aguas españolas y el control del estrecho si están asegurados, y que el único que tiene las de perder es el Reino Alauí, que a menos que busque un enemigo común para proteger la Casa real árabe de algún chanchullo interno marroquí, lo lleva muy crudo. Para Ceuta y Melilla no es necesaria la ayuda de la OTAN de manera directa. Teniendo cubierta las necesidades en otros frentes España tiene lo suficiente para permitir dedicarse en solitario a esa amenaza a los dos territorios españoles, teniendo cubierto las zonas de proyección tanto desde las islas como de la península bajo el articulado de defensa colectiva de la Alianza.
Sobre esto:
http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... b769acd8f9