Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
dejece escribió:Yo sigo pensando que la mejor opción son los T-7A americanos por ser el aparato más moderno.
Tercio norte escribió:dejece escribió:Yo sigo pensando que la mejor opción son los T-7A americanos por ser el aparato más moderno.
Tiene otra ventaja mas importante, que se van a construir un puñado, y que se van a operar durante muuuuchos años por la USAF, el tema repuestos y actualizaciones lo tienes seguro, al precio que ellos pidan, pero tampoco se pueden pasar mucho, no deja de ser un entrenador avanzado.
dejece escribió:...Además según la wiki [el T-7A] tiene el mismo motor que el F-18 que ya conocemos.
Tercio norte escribió:dejece escribió:Yo sigo pensando que la mejor opción son los T-7A americanos por ser el aparato más moderno.
Tiene otra ventaja mas importante, que se van a construir un puñado, y que se van a operar durante muuuuchos años por la USAF, el tema repuestos y actualizaciones lo tienes seguro, al precio que ellos pidan, pero tampoco se pueden pasar mucho, no deja de ser un entrenador avanzado.
Orel escribió:Bueno, sabemos que para conseguir algo más asequible y de coste de ciclo de vida más contenido se aplica una regla de oro a cualquier bicho: cuanto más grande, más pese y más peso pueda llevar, más caro.
El surcoreano pesa 6,5 t en vacío y el italiano 5 mientras que el T-7 tiene un peso máximo al despegue de 5,5. Queda claro que se ha ido a aligerar/abaratar en el buen sentido. Y no te diste cuenta p.ej. de que el motor F-404 equipa a T-50 y a T-7 (encima siendo más moderno el del segundo)... un "mismo" motor sobre un bicho mucho más ligero hace más maravillas.
Y vamos a lo mejor para entenderlo: T-38 Talon: peso en vacío 3,3 t, peso máximo al despegue 5,5 t. ¡Tachán! Si eso les vale, ¿para qué pedir toneladas más? ¿Por derrochar?
Si así fuera, aunque no acabase cubriendo la fase IV, se reduciría la cantidad de reactores de entrenamiento avanzado necesarios. El AFJT tendría menos sentido. ¿Podría haber tenido que ver? Orel escribió:Como tampoco lo son p.ej. los sustitutos de los BMR/VEC, M113 ó Searcher MKII. ¿Ahí qué problema hay en comprar fuera? Y si se asigna aquí dentro para mantener fábricas abiertas, OK, pero entonces en plazo, coste y capacidades de mercado.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado