Saludos.
Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Atticus escribió:A mí, sin embargo, me da escalofríos cuando veo la torreta de un tanque montada en una barcaza de juguete con ruedas como el Centauro.
Pues muy mal. Porque ahi el error que cometes es de principio: no es la torreta de un tanque. El Centauro no es un tanque. Nunca ha querido ser un tanque. Nadie serio le trata como a un tanque.
Dicho lo cual parece que los chicos de IVECO inventaron el hilo negro cuando ha habido "tanquetas con cañon en casamata" desde el albor de los motores de explosion. Y dentro del segmento de los vehiculos de ruedas con torre artillada y blindada, el Centauro es uno de los mejores vehiculos de su clase, si no el mejor. Pero no es un tanque, nunca quiso serlo, nunca nadie en el ambito militar lo trato como tal.
No me trates con tanta condescendencia hombre, que sabes perfectamente a lo que me refiero...
Atticus escribió:No me trates con tanta condescendencia hombre, que sabes perfectamente a lo que me refiero...
No era mi intencion. Te pido disculpas si lo parecio, es culpa mia.
pero entonces para que quiero un Centauro de 120mm?
Si el problema con estos vehículos es siempre el mismo y aqui estamos demostrandolo. El problema es confundirlos con un MBT tanto en capacidades como, sobre todo, en funciones. Y para probarlo aquí estamos, discutiendo del Centauro en el hilo de los Main Battle Tank.
El glacis presenta un blanco generosoLepanto escribió:El ejército de Indonesia recibirá su primer carro mediano Kaplan MT Harimau de producción en serie a fines de 2022. El Harimau o Tiger es un carro mediano de 30 toneladas que ha sido desarrollado conjuntamente por la empresa turca FNSS Defense Systems y la Indonesia PT Pindad.
Se firmó un acuerdo para desarrollar dos prototipos entre el Ministerio de Defensa de Indonesia y la Agencia de Industria de Defensa de Turquía en 2015. Posteriormente, se firmó un contrato de producción en serie para 18 unidades en 2019 después de que los prototipos completaran las pruebas en Indonesia y Turquía. 10 de las 18 unidades se fabrican Turquía a Indonesia como parte de la entrega del primer lote del contrato. Me recuerda al panzer IV.
poliorcetes escribió:El glacis presenta un blanco generoso.
dejece escribió:Recuerdo que el glacis tiene esa forma para que sea anfibio.
Indonesia tiene muchas islas y junglas, por lo que si le metes un APS para RPGs va bastante bien.
dejece escribió:Recuerdo que el glacis tiene esa forma para que sea anfibio y que Indonesia tiene muchas islas y junglas por lo que si le metes un APS para protegerte de RPGs vas bastante bien.
Lepanto escribió:dejece escribió:Recuerdo que el glacis tiene esa forma para que sea anfibio y que Indonesia tiene muchas islas y junglas por lo que si le metes un APS para protegerte de RPGs vas bastante bien.
Aguanta 30 mm y no es anfibio. Obviamente en el rango de peso en que se mueve resulta mucho más fácil su transporte por cualquier medio y más en un medio insular enorme como es Indonesia.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado