Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Duffman escribió:
Al parecer, los alemanes ante la incapacidad de fabricar la bomba atómica, se decantaron por una sucia para atacar EEUU.
ELVAR escribió:NOOO, djtopgun, los alemanes iban muy despistados, sus mejores cientifícos nucleares ( ciencia Judia, evidentemente) Openheimmer y Einstein estaban en EEUU y no conseguían bastante uranio o agua pesada para hacer los experimentos necesarios para verificar las condiciones de reacción en cadena, inicializadores de reacción, sección eficaz de los neutrones y demas cosas que hay que tener claras si vas a construir una bomba atómica
djtopgun escribió:...
Tras la invasión Noruega, los alemanes tuvieron acceso a uno de los países productores de agua pesada, lo cual puso nerviosos a los aliados. A pesar de todo, estos los temores eran infundados, ya que los alemanes abandonaron el proyecto de la bomba atómica por no ser factible. De todas maneras siguió adelante con la intención de fabricar un reactor nuclear. Conocedor de esta información, un topo británico (El mismo que ayudó a escapar a Lise Meitner) informó al MI 6 sobre el programa nuclear alemán, confirmando finalmente que estos habían abandonado el proyecto de construir la bomba. No obstante, esta información no fue difundida al resto de los aliados, y tampoco fue tomada en serio al 100%. En un principio, a Heisenberg se le realizó el encargo de que investigase las aplicaciones militares de las reacciones en cadena y la posibilidad de fabricar una bomba atómica. Con esto se inició el “Proyecto uranioâ€. El grupo de científicos se puso a trabajar en ello, pero en sus cálculos (Inexactos) se toparon con que la masa critica del uranio podía alcanzar varias toneladas, tras lo cual, en una entrevista entre Heisenberg y Alber Speer, este ultimo le preguntó a Heisenberg si podría fabricar una bomba atómica, obteniendo una negativa por respuesta. Finalmente se siguió adelante en la investigación con el fin de poder fabricar un reactor nuclear para producir energía, por lo que el agua pesada seguía siendo necesaria.
Alber Speer no era partidario de destinar fondos al programa del reactor nuclear alemán, y menos aún después de la explosión de uno de los prototipos, aunque terminó cediendo y continuó la financiación. Tras la rendición de Alemania, todos los científicos fueron capturados y se investigó sobre la capacidad de estos para fabricar la bomba. Los aliados recluyeron a los científicos del Proyecto Uranio en Farm Hall, en cuyas estancias se habían instalado multitud de micrófonos ocultos con el fin de espiar sus conversaciones. Cuando se les dio a conocer las detonaciones de Hiroshima y Nagasaki, estos se mostraron sorprendidos fieles a su creencia de que la masa critica era del orden de varias toneladas, algo que imposibilitaba la fabricación de estas armas. A pesar de todo, posteriormente, fue grabada otra conversación en la que mencionaban una teoría de Rudolf Peierls y Otto Frisch según la cual, la masa crítica seria de tan solo 20 kilogramos. Conviene puntualizar que esta teoría fue sacada a relucir después de darles a conocer la noticia de las detonaciones en Japón, lo que hace pensar que en su día la desecharon y no fue tomada en serio hasta ese momento, en el que se demostraba que era posible fabricar una bomba nuclear.
Tras todo esto, se deduce que el tercer Reich abandonó su intención de fabricar una bomba atómica por creer que era imposible, si bien continuó con el proyecto del reactor nuclear, que se vio truncado por la falta de agua pesada. En cualquier caso, queda patente que eran incapaces de fabricarla.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado