Sinceramente estoy hasta donde la espalda pierde su casto nombre, de todos los quejosos de libertades y de agobiados por la sociedad que tenemos
Tu lo que estas es en contra de las cervecitas. Como todos los progres, que sois unos tristes y unos abstemios.
A veces creo que deberia darse politica en las escuelas. Ojo, no historia de las ideologia (que tambien), sino "politica". O sea, como se organizan los estados, como ha evolucionado su ordenamiento y cual es el sentido del mismo. A lo mejor asi algunos comprendian a Churchill mas alla de una viñeta de facebook. Por ejemplo, cuando dice que a Democracia es el menos malo de los sistemas (y no todos piensan asi... incluso en nombre de la "libertad de cañita"), lo unico que dice es que la Democracia no es un fin en si misma. Es el sistema de organizacion de un estado mas eficiente y equilibrado que se conoce. En la eterna lucha por el equilibrio entre individualidad y colectividad, la democracia (y su hermano mellizo, el siempre olvidado "estado de derecho") garantiza un equilibrio entre los derechos de todos los componentes de ese estado. Tu liberta de ser imbecil y pillar una enfermedad contagiosa no esta por encima de mi derecho a que no me mates al mi abuelo. Ejemplo que todos hemos vivido recientemente. Tu tienes libertad absoluta solo en lo que te compete de manera aislada y no se cruza con los demas. Y dudo que alguien pueda encontrar un "ejemplo puro" de eso. En todo lo demas nos tenemos que poner de acuerdo. Y "ponerse de acuerdo" no significa darle la razon a todo el mundo. Habra gente que dira que es buena idea ponerse una piel de bufalo por sombrero, por ejemplo. Pues esa gente se tiene que joder y meterse "su libertad" por donde se sienta bien. Eso es la democracia tambien. Y el Estado de Derecho esta ahi para establecer controles. Para que nadie se pase de listillo en nombre de la "cervecita". Y si no te gusta, si empieza a balbucear tonterias sobre "la libertad", a ti lo que te pasa es que no te gusta la Democracia. No eres un democrata. Solo un tipo que solo se apunta a la misma cuando gana y cuando pierde la discute. Repito, no eres un democrata.
Son cosas muy basicas. Pero ultimamente veo que hasta lo mas basico hay que volver a explicarlo.
Por lo menos a algunos. Pero no se si es perder el tiempo porque no suelen caracterizarse por "cazar osos". No han venido a eso.
PS. Muy alegre me siento de la buena salud intestinal de los foristas. Es un dato que todos queriamos saber.