Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Mig23 escribió:Y la ONU que piensa de ello, tan importante que es hoy en día al parecer?? y la "Alianza de Civilizaciones"??? que los vamos a civilizar a Tojausazos???? y el Ansia Infinita de Paz que opina de semejante arma imperialista militarista fascista???? y al que prefieren que le maten a matar??? para que los quiere???
Y encima seguro que vienen o modelo capado o con las consabidas restricciones de uso, que ya me se yo a quien nos van a decir que no se los tiremos......
Anda, que tambien el periodista....velocidades supersonicas dice que vuela el Tomahawk..........
Lepanto escribió:Con los presupuestos que manejamos, nunca mejor dicho que no está la cosa para tirar cohetes, los 60 comprados, cubren nada más que las necesidades de 5 F100, pero algo es algo, referente a su uso por los cuatro S80, a construir en este año, supongo que el periodista se dejó llevar por la euforia del momento, pues al ritmo que vamos cuando se construyan los S80, el Tomahawk está descatalogado.
Capitan_Nemo escribió:No cantemos victoria antes de tiempo, que el contrato para la adquisición de los misiles todavía no está firmado (o al menos en la noticia no lo dicen, únicamente que los USA "autorizan" a vendernos los misiles) , sólo será definitivo cuando se haya realizado la compra. Lo digo porque después de las lindezas que ha dicho nuestro presidente sobre la venta de armas a China, no creo que a los americanos se les quede buen cuerpo para vendernos sus misiles de crucero, amén de otras controversias...
De todos modos, me reitero en lo expuesto en la otra sección que hablaba de la misma noticia, deberíamos desarrollar, si no nosotros, si conjuntamente con otros países europeos nuestro propio misil crucero.
Von Bulow escribió:
Desarrollar,por nosotros mismos y sin experiencia de otros paises que tengan el "know how" de ese tipo de armas yo creo que a dia de hoy no nos merece la pena.Lo que podria haber sido una oferta interesante es que el consorcio fabricante de los misiles Taurus con los que se dotara en breve al EdA nos diese ciertas competencias en un posterior desarrollo del programa,para su mejora.Y compensaciones industriales.Quizás en ese sentido si se podria haber regateado un poco mas,ya que el Taurus KEPD 350 vale a dia de hoy mas del doble de lo que vale un TLAM.
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado