por Mig23 el Mar Jul 19, 2005 9:53 am
Pues me pasa lo mismo, eso de MLAS ni idea..el Teruel es efectivamente un lanzacohetes sobre camión de medio alcance, que es su talón de aquiles. Se suponía que era una especie de prototipo para adquirir conocimientos hacia un sistema muy superior que se iba a llamar "Duero", y entre el Teruel y el Duero habría un sistema intermedio llamado "Segovia". No se en que ha quedado la cosa, pero el Teruel está en proceso de desactivación me parece, y del Segovia y del Duero no se ha vuelto a oir nada, por lo menos yo no he vuelto a oir nada.
Parece otro caso más de las diferencias entre los militares y los políticos tan común por estos pagos. Nuestros militares, que siempre quieren lo mejor de lo mejor, querían comprar el MLRS americano sin más historias. Los políticos querían algo nacional. Y de ahí salió el Teruel...como salió un poquito fiasco, y los militares no le ponían más que chinas en los zapatos, pues salvo noticia en contra que desconozca, pues no veremos el muy deseado MLRS nacional Duero, porque el Duero, a diferencia del Teruel que es un "katiuska" hispano, el Duero ya iba a ser un MLRS, o sea, lanza misiles, no lanzacohetes.....y del MLRS yanki, no se yo si lo veremos tambien....y eso que no se quien (Holanda??) vendía algunos de segunda mano....