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Preguntas aéreas

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Preguntas aéreas

Notapor Enanon el Lun Ene 24, 2005 6:07 pm

Racta 46:

Abro un hilo en cada subforo , para que el hilo de ''haz tu pregunta que alguien te contestara'' sito en el subforo de Defensa se alivie ...como se puede apreciar tiene muchas paginas y un hilo asi se hace bastante dificil y tedioso de consultar.
y lo hago por que no hace mucho alguien a abierto un hilo , solo para hacer una pregunta ( podia ser que el compañero no supiera donde ubicarlo , eso pensando con buena fé ) asi , y si a la moderacion le parece bien ..queda pues pendiente de su aprobacion.

saludos


Imagen

Supongo que seran cabezas buscadoras para ejercicio de combate, pero no me cuadra que lleven tankes de combustible externos para este tipo de ejercicios... alguien sabe que es??

gracias
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Notapor Green Beret el Lun Ene 24, 2005 6:30 pm

Una cabeza termonuclear :lol: :lol: :lol: es coña.

No se pero de que ejercicios se trata? Esque la foto asi sola no dice mucho.

saludos
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Notapor Enanon el Lun Ene 24, 2005 6:41 pm

Es que no se, encontre la foto en airliners.net y hay un porron de F-16 en fila armados igual que ese... pero ni idea de por que, ni que son ni na... solo se que van de fuel casi al 100% y llevan esas cosas xD
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Notapor Green Beret el Lun Ene 24, 2005 6:43 pm

Podrian ser tanques de combustibles externos para algun tipo de traslado a alguna mision con otros paises o no se.

O igual simplemente los dejan con ellos montados para la foto, quien sabe.
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Notapor Duffman el Lun Ene 24, 2005 7:40 pm

Es una barquilla de datos.

Está llena de sensores que miden diversos parámetros para los vuelos de entrenamiento. Los depositos los llevara para eso, para el entrenamiento, ya que independientemente de la duración del vuelo, estos afectan notablemente al perfil de vuelo del Falcon (Fuerzas G´s, maniobravilidad, etc...).

Este concretamente es un "MIL-STD 1533 Data bus". Durante el vuelo de entrenamiento (Preferentemente combate y tal) recoje parámetros directamente relacionados con el mismo y los graba para su posterior analisis en el debriefing.


Los hay de dos tipos, aqui salen

Imagen



Para mas información, la URL de la misma web que la foto http://www.anft.net/f-14/f14-detail-tacts-01l.jpg

Saludos
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Notapor Bender902 el Lun Ene 24, 2005 8:14 pm

Duffman escribió:Es una barquilla de datos.

Está llena de sensores que miden diversos parámetros para los vuelos de entrenamiento. Los depositos los llevara para eso, para el entrenamiento, ya que independientemente de la duración del vuelo, estos afectan notablemente al perfil de vuelo del Falcon (Fuerzas G´s, maniobravilidad, etc...).

Este concretamente es un "MIL-STD 1533 Data bus". Durante el vuelo de entrenamiento (Preferentemente combate y tal) recoje parámetros directamente relacionados con el mismo y los graba para su posterior analisis en el debriefing.


Los hay de dos tipos, aqui salen


Para mas información, la URL de la misma web que la foto http://www.anft.net/f-14/f14-detail-tacts-01l.jpg

Saludos



Lo que no sepa Dufman....jejeje
Salu2
Última edición por Bender902 el Dom Abr 10, 2005 6:45 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Duffman el Lun Ene 24, 2005 9:06 pm

1000 perdones Bender!!!

Al postear me confundí­ de boton y le di a editar mensaje (Al ser moderador tengo esa capacidad) :x :x :x

Ya decí­a yo que me salí­a raro el contenido :x

No obstante ya lo arreglé ;).

De nuevo, perdón :oops:

Lo que querí­a decir es que en este tema me han ayudado ;)
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Notapor Bender902 el Lun Ene 24, 2005 10:20 pm

Tranquilo Master of Aviation ( alias Duffman) :D :D de hecho ni siquiera he visto lo q has hecho, asi que ni me entere.

De todas formas da igual, me es indiferente que modfiques los post, no soy tan posesivo jejejej :wink:
Salu2
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avion

Notapor Pablo galindos el Mar Ene 25, 2005 12:41 pm

Si, está claro que el modelo es un F-16 Fighting Falcon Belga, en posible ejercicio aéreo, en cuanto a los tanque de combustible, es posibble que haya tenido uque realizar un autotraslado para llegar hasta la base o pasi donde se realizasen los ejerciios aéreos.

Un saludo a todos
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Notapor Duffman el Vie Ene 28, 2005 2:26 pm

A ver, ha habido dudas sobre a que nos referimos exactamente. Aquí­ una foto indicando con una flecha al aparato en cuestión.

Imagen

Gracias por el aviso kilo 025
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Unas preguntas de acrobacia y leyes fisicas

Notapor Enanon el Mié Feb 09, 2005 3:25 am

Buenas, esta tarde he cogido uno de los tantisimos libros de uno de mis tios piloto (Spanair, MD-80 copiloto - 767 comandante) y me he puesto a leer varias cosas, y segun iba leyendo todo parecia contradecirse en el mundo de la acrobacia.

Lo que mas me ha llamado la atencion es la turbulencia que se genera al final del ala. No importa la velocidad a la que vaya el avion, que siempre que este con una rueda en el suelo no se generara, pero en cuanto se levanta, se produce el famoso "remolino" que es largo de cojones y tiene la fuerza suficiente para que un 737 ponga en vuelo invertido a una cessna que haya pasado por ahi 10 segundos mas tarde.

Entre este fenomeno, el "Downwash", los gases calientes de las toberas... Como es posible que 4 aviones se puedan poner tan sumamente pegados sin que ninguno de estos fenomenos los afecte???

Lo siento si esto es una tonteria, pero de verdad que me tiene bastante rayao jejeje

Gracias!
Enanon
 
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Notapor Duffman el Mié Feb 09, 2005 3:34 pm

A ver, ahi ya entramos en un terreno mas puramente fí­sico. Ten en cuenta que los vórtices generaros (Tienen esa forma), dependen en gran medida del tamaño del ala (Y por lo tanto del avión). El vórtice generado por el ala de un viper no es el mismo que el generado por el ala de un A380. También, dependiendo del tamaño del avión, este se verá más o menos influenciado por los vórtices de otro.

Supongo que los ingenieros aeronauticos también buscarán alas que generen pocas turbulencias de ese tipo. De todo eso se extrae que 2 cazas pequeños puedan juntarse tanto y sea más raro ver lo mismo con 2 bombarderos grandes. Hay que recordar también que los vórtices pierden mucha energia a medida que se alejan de su origen.

Como bien has dicho, mientas esta en el suelo o rasante, estos se neutralizan. Esto es por que tienen forma de cono y gran parte del volumen del mismo va a dar en el suelo, por lo que no peude formarse. Los vórtices actuan también muy negativamente en el rendimiento del avión, es por esto que los rusos, hace ya bastantes años se dedicaron a diseñar unos aviones llamados Ekranoplanos. Estos consistian en unos aviones que volaban a ras del agua (Esto es por que no mantenian una altura cosntante y a veces tocaban la superficie) y así­ neutralizaban tales turbulencias mediante el "efecto suelo" (No confundir con el colchon de aire de lso helicópteros). Los fueron perfeccionando hasta que desarrollaron uno bastante grande, que fue cuando la CIA lo fotografió sobre el Caspio. Dado su tamaño lo bautizaron como el mosntruo del Caspio.

A partir de ahí­ comenzaron a sacar versiones más aptas para uso militar, como una que podí­a cargar con 3 o 6 misiles nucleares. Hace tiempo vi un ví­deo de uno en acción y era realmente impresionante. Creo que la Beriev se especializó en su construcción (Esta tarde te confirmo este dato).

El monstruo del Caspio
Imagen



Un primo suyo
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Notapor Enanon el Mié Feb 09, 2005 3:37 pm

Y ya que lo confirmas, nos cuelgas ese video, que tiene muy buena pinta.

Asias por la info :wink:
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Notapor Duffman el Mié Feb 09, 2005 6:23 pm

Si, confirmado que es Beriev ;)

Sobre el ví­deo va a ser dificil por que eso que comento, lo vi en la tele hace años. No obstante, me has dado una idea para un nuevo ví­deo en la web. Cuando lo consiga ya lo pondré
.
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VAYA LIO

Notapor JAR1986 el Jue Feb 10, 2005 11:00 am

El Duffman ha dicho lo principal, añadir que se denominan comunmente POD ACMI, y que como ha dicho Duff registran y emiten en tiempo real todos los parametros de vuelo, se utilizan en polí­gonos donde se puedan registrar esos parámetros, es decir mientras los pilotos se estan "pegando" arriba, los evaluadores u observadores en unas pantallitas en tiempo real ven todo lo que pasa para luego analizarlo.
Se utiliza mucho en maniobras de intercambio entre paises de la OTAN.
Recordemos que el TLP para pilotos es en Bélgica.
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