Bueno, se está desviando un poco el tema. Lo que si parece quedar claro es que es la religión el causante de todo.
Si nos remontamos a unos cuantos siglos, cuando nació la religión musulmana por ejemplo. Se podría decir que los países de la zona árabe noe staban más atrasados. Cada religión ejercía el mismo poder sobre sus fieles más o menos. La cuestión es ¿Que factor hizo que la cristiana fuese perdiendo poder mientras que la musulmana no? Partimos de que la religión limita el desarrollo en todos sus aspectos.
Fue ese factor el que hizo que empezásemos a vanazar y los otros no.
Sobre lo del Coran, es como todo, depende de la interpretación que se le quiera dar y ahi es donde entran los guías religiosos.
Un apunte interesante llegados a este punto es lo que a mi me aprece un claro ejemplo dem como influye la presión religiosa. En 1948/49 durante la guerra de independencia de Israel, por la parte norte, muchas brigadas israelíes etsaban formada por musulmanes. Esto era por que no tenían una fuerte influencia religiosa. Esto les permitió ser objetivos y se unieron al bando que ellos consideraban que llevaba la razón. Al sur, en el Negev, estaban los beduinos. También musulmanes, pero antes que nada eran comerciantes. La religión no les nublaba el sentido común. Les preocupaba más llevar una vida próspera que rezar a alá (Como nos pasa a nosotros por ejemplo) y e spor esto que convivieron con los israelíes en perfecta armonia.
Bueno, sigo donde me quedé. Tenemos el ejército perfecto; Barato y eficaz. Tenemos el teatro de operaciones perfecto; Todo el del enemigo, mientras que el nuestro no existe y no se le puede atacar. El sueño de todo estratega. Otra ventaja, decido yo el ritmo de la guerra. Habrá pormenores, pero soy yo quien golpea.
Aquí entra ya en juego la pregunta del post ¿Como se le combate?.
Si lo supiese no estaria aquí XD. No obstante, podemos plantear algunas cosas.
A las malas ya sabemos que no se puede, nuestra dependencia del petroleo es muy grande.
Hay que atacar el problema en su raiz. Reeducando a la sociedad musulmana de cada país. Partimos de que los principales efectivos de esos ejércitos pertenecen a los estratos más pobres. Como ya comentaron, cuando estás en una mala situación, es más facil encandilarse con el paraiso. Un jeque del petroleo no se va a suicidar con un cinturón de explosivos. Desde pequeños a todos se les mete la religión por los ojos. Ricos y pobres. La cuestión es que el pobre no tiene nada y esta todo el día dandole vueltas a lo mismo. El hijo del jeque está más ocupado bebiendo rioja y trabajandose a la tia buena de turno
. Se olvida de tantas tonterías que lo único que hacen es fastidiarle el plan de fin de semana. Vive la vida como haría yo si tuviese billetes xD.
Entonces ya tenemos la raiz del problema. La cuestión sería educarlos desde epqueños con algo más razonable como las matemáticas, historia, etc... con lo que por un lado, perdemos cabezas huecas y ganamos ingenieros y otras profesiones más aptas para el desarrollo del país. Todo ventajas si suprimimos la religión. Dado ese primer paso, sería cíclico y se llegaría al nivel de desarrollo del mundo occidental y la religión alcanzaría el msimo status que tiene aquí. Vale siguiente paso ¿Porque no se hace eso? Pues por los dirigentes. Donde no hay una dictadura, es como si la hubiese, ya que los votantes tienen el cerebro lavado y votan al ultraconservador religioso de turno (Vease Iran). Es un circulo vicioso. Ultraconservados lava cerebros para que nada cambie. Cerebros lavados votan a ultraconservador. Facil no?
Entonces tenemos que hay que atacar la cúpula del poder. Laúnica solución que se me ocurre ahora sin necesidad de montar una guerra es actuar en plan "servicios secretos de paises occidentalesintroducen dirigentes marioneta para ir moldeando poco a poco la cosa" En el como hacer eso no me meto. Así se rompe el circulo vicioso.
Esta es la forma menos drástica y eficaz que veo de combatir el terrorismo islámico. Suprimiendolo de su raiz, y d epaso, se logra un mundo mejor sin paises hundidos en la miseria.
Habrá otras opciones, más radicales, pero estas solo funcionan con el terrorismo "convencional". Visto está que no se les puede atacar. Entonces la solución pasa por hacerles cambiar de opinión. Como se controla a alguien? Con miedo/amenazas o con incentivos. De nuevo volvemos a la cuestión del lavado de cerebros. La muerte para ellos viene a ser una vía rapida para el apraiso, y por otro parte, que reconpensa material peude competir con este?