Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
MAC2 escribió:
En cuanto a los aviones de combate, el futuro del Ejército del Aire contempla cinco escuadrones de Eurofighter, tres de los cuales estarán en Morón, y otros cuatro escuadrones de F-18. Más a largo plazo, hacia el año 2020, desaparecerá el actual grupo de entrenamiento compuesto por los aviones C-101, ya que el plan contempla la creación de un sistema multinacional de entrenamiento de pilotos, reforzado por el hecho de que varios aliados europeos usarán el Eurofighter.
Orel escribió:S y Villanubla (Valladolid) donde se instalará un EVA, aunque existe la propuesta de desplegar allí un ala de aviones de transporte.
Chao
MAC2 escribió:Yo tambien estoy seguro que el ALA 37,despues de dar de baja los aviocar,sera disuelta,lo del ALA 31 en Torrejon como unica unidad de A-400M,ya se vera si es buena idea o no,eso si,los F-18M sera distribuidos asi,3 sqns para el ALA 15,y uno para el 462 sqn de Gando,los CX solo serviran para repuestos.
Cuatro Vientos no es Getafe, son dos poblaciones distintas.
Montar la infraestructura para cualquier nuevo aparato vale un paston y Salamanca, que no se cierra sino que tiene prioridad a la hora de mantener los Picios y de renovarlos despues, esta a pocos minutos de vuelo.
No había oído lo de instalar un EVA.
MAC2 escribió:Gunter,como tu dices sera para mas adelante,pero ten en cuenta que los A-400M empezaran a llegar a partir de 2011 a Torrejon,los CX para ese año ya estaran bastante "machacados",¿con que los reemplazas?com F-18M,no veo otra solucion.
El EdA "creo" que podria quedar asi:
ALA 11-Tres sqns de TIFON
ALA 14-Dos sqns de TIFON
ALA 15-Tres sqns de F-18M
462 SQN-Un sqn de F-18M
ALA 31-Todos los A-400M(Torrejon)
ALA 35-Tres sqns de transporte(CN-235 y C-295)
ALA 37-Desaparece
461 SQN-Desaparece??
A grosso modo,es lo que pienso,ya ves que se quedan cuatro sqns de F-18 Y MORON se queda como base principal de cazas desbancando a Torrejon,el ALA-31 "centralizada" en Madrid,para desplegarse a cualquier punto del pais o misiones internacionales.
Cambiaria la cosa si se compran los 16 TIFON opcionales,¿como lo ves?
slds
polluelo escribió:El Ala 12 tiene todos los numeros para desaparecer. No mañana, pero si cuando se retiren los aparatos de Canarias. Barajas y los cazas son incompatibles y puestos a buscar un nuevo sitio para alguien salen perdiendo los cazas por goleada.
Con la consabida precision a la division por escuadrones, la lista de Mac2 es la mas parecida al futuro del EA a medio plazo que se oye desde hace tiempo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado