Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Marcha de San Lorenzo (EA) , una de las más lindas, conmemora la victoria en San Lorenzo sobre los españoles (quienes se embriagaban con Cola Cao para ser más feroces en la batalla)
Aurora, fragmento de una ópera dedicada a la bandera, aunque es algo extraoficial, se la canta siempre al izar la bandera. Instrumetal (EA). Versión cantada por Víctor Heredia (cantautor argentino)
Himno Nacional, versión instrumental del EA (la música es de un español, Blas Parera) . Versión cantada por Jairo.
Una curiosidad del himno, la versión completa la censuraron porque decía cosas no muy lindas de España... Si los españoles no se cabrean la puedo postear en ánimo histórico, nada más.
Una curiosidad del himno, la versión completa la censuraron porque decía cosas no muy lindas de España... Si los españoles no se cabrean la puedo postear en ánimo histórico, nada más.
por favor postealo yo por lo menos no pienso cabrearme espero
mi madre me cuenta que en sus tiempos ( de moza) se hacia ...se cantaba el ''cara al sol '' antes de iniciar la clase .....por lo menos hasta bien entrados los años 60
Caminando por el campo, / en el suelo vi que había
una carta ensangrentada / de cuarenta años hacía.
Era de un paracaidista / de la octava compañía,
que a su madre le escribía / y la carta así decía:
"Madre anoche en las trincheras /
bajo el fuego de metralla,
vi el enemigo correr, / la noche estaba cerrada.
Apunté con mi fusil / al tiempo que disparaba,
y una luz iluminó/ el rostro que yo mataba.
Clavó su mirada en mí,/ con los ojos ya vacíos.
Madre, ¿sabe quien maté?/ No era un soldado enemigo,
Era mi amigo José, / compañero de la escuela,
con quien tanto yo jugué / a soldados y trincheras.
Ahora el juego era verdad / y a mi amigo ya lo entierran.
Madre yo quiero morir,/ ya estoy harto de esta guerra.
Y si te vuelvo a escribir / tal vez sea desde el cielo,
donde encontraré a José / y jugaremos de nuevo.
Dos claveles en el agua / no se pueden marchitar,
dos amigos que se quieren, / no se pueden separar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado