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NH90

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

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NH90

Notapor Leopard 2 el Dom May 22, 2005 7:47 pm

En las últimas noticias nos da que España se suma al club del NH-90 boy a resumir a los paí­ses que va a ser entregado:
En este momento existen dos modelos el NH-90 TTH y NH-90 NHF
Se han vendido hasta el momento:

Francia
Armada 27 NFH

Italia
Ejercito 60 TTH
Armada 10 TTH
Armada 46 NFH
Fuerza Aerea 1 TTH/CSAR OPTIONAL

Alemania
Ejercito 50 TTH +30 OPTIONALES
Fuerza Aerea 7 TTH +24 OPTIONALES
Fuerza Aerea 23 TTH para cometidos SAR

Holanda
Armada 20 NFH

Portugal
Ejercito de Tierra 10 TTH

Finlandia
FDF 20 TTT

Noruega
6 ASW
8 CG
10 OPTIONALES

Suecia
13 TTT/SAR Techo Alargado
5 ASW Techo Alargado
7 OPTIONALES

Grecia
Ejercito 16 TTH
4 TTH Operaciones Especiales
14 SON OPTIONALES

Oman
Fuerza Aerea 20 TTH

Australia
Ejercito 12 TTH

Firnados 357
Opcionales 86
Total 443

TTH 264.......86 Opcionales
NFH 93
http://www.nhindustries.com/index.php

A todo esto habrá que sumar los 45 de España del modelo TTH para las FAMET.
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Notapor Duffman el Dom May 22, 2005 9:53 pm

La verdad es que ese helicoptero lo está triunfnado.

En que consiste exactamente la versión TTH?
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Notapor Kilo 025 el Dom May 22, 2005 10:15 pm

Este helicóptero, como casi todo lo que es europeo, triunfa por motivos más politicos que otra cosa, la mayor ventaja que da el comprar material europeo es la cantidad de contraprestaciones e I+D que te entregan.

La verdad es que no me parece un mal aparato.
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Notapor fealcap el Dom May 22, 2005 10:25 pm

El NH-90 TTH (Tactical Transport Helicopter) es un helicoptero de transporte puede portar en su cabina 20 soldados totalmente equipados o 12 camillas.

Configuración para 20 soldados
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Configuración para 12 camillas
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El NH-90 NFH (NATO Frigate Helicopter) es un helicoptero para funciones navales ASW/ASuW y SAR

Configuración del NH-90 NFH
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Un saludo
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Notapor fealcap el Dom May 22, 2005 10:37 pm

Se me olvidaba en la revista Fuerza Aérea nº 64 hay un reportaje sobre la 5ª Escuadrilla en la Pág. 74 hace mención de que la Armada recibirá 28 aparatos NH-90 (14 TTH, 8 NHF y 6 AEW).Por haya al año 2012.

Un saludo
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Notapor Pablo galindos el Dom May 22, 2005 11:14 pm

Veremos a ver sus capacidades, pero la verdad es q por ahora el helicoptero promete.
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Notapor ariel81 el Lun May 23, 2005 12:12 pm

por otro lado,varios de los paises que lo adquirieron estan obligados a hacerlo,por que son los que lo desarrollaron
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Notapor Kilo 025 el Lun May 23, 2005 1:18 pm

ariel81 escribió:por otro lado,varios de los paises que lo adquirieron estan obligados a hacerlo,por que son los que lo desarrollaron


Cierto, tu comentario podrí­amos enlazarlo con el mí­o que hago más arriba. Dicho esto, mantengo que creo que es un buen helicóptero.
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Notapor Mig23 el Lun May 23, 2005 3:52 pm

Y de donde sacais que es un buen helo???

A ver, en el concurso para su adjudicación con quien compitió???,ahh, que no hubo concurso....fue asignación digital....

Ha sido probado en las condiciones que a nosotros nos importan??? ahh, que no se ha probado, si cuando hace calor tambien le da por no levantarse como otro como yo me se, pues nada, le hacemos un "tuneado", pero claro, pagando a precio de platino...

Que tal se ha portado en operaciones de "verdad", en combate???, ahh, que no ha participado en ningún escenario "caliente"....

Nos la han metido doblada, pagando a precio de oro....nos han colado que si te ponemos una fábrica y tal.........clarooooooo...si compras taitantas unidades, pues "Uropa" semos generosos y te ponemos una fabriquita para ensamblar........eso si, como dejes de comprar "ad infinitum" nuestros productos, te la quitamos......
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Notapor Kilo 025 el Lun May 23, 2005 8:06 pm

Sí­, básicamente es lo que ocurre siempre con todo el material europeo, sólo has profundizado en mi comentario, las ventajas económicas de la elección de este helo parece que no están mal si tenemos encuentas las transferencias en I+D, los puestos de trabajo y todas las contraprestaciones, a partir de ahí­, pues es un producto sin probar frente por ejemplo al Blackhawk, que además tiene muchas versiones.
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Notapor Duffman el Lun May 23, 2005 8:32 pm

Hombre, a todo hay que darle una oportunidad, lo que si que no me parece NADA correcto es haberse saltado el concurso...
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Notapor Bender902 el Lun May 23, 2005 9:59 pm

Es lo que hay, si queremos disminuir la dependencia de USA, nos toca tragar con material que nunca ha sido probado en "caliente".
Pero tambien hay que ver que si solo nos decantamos por material probado, los nuevos diseños nunca verian la luz e iriamos siempre a por versiones modernizadas de aparatos viejos.
Respecto a las fallas que pueda tener, todos los nuevos aparatos tienen y se solucionan a golpe de talonario e investigacion/rediseño. En cuanto a lo de no levantarse cuando hace calor, supongo que ese aspecto ya lo habran tenido en cuenta.

Con esto no pretendo defender a nadie, ya que a la vista esta que muchas veces con decir 3 palabras bonitas, dicen que si a cualqueir cosa, pero en este caso no creo que sea una mala opcion aunque se hayan hecho cosas de mala manera, por ejemplo la eleccion a dedo.
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Notapor Pablo galindos el Sab May 28, 2005 11:46 am

El q no se hiciera un concurso es porque muy posiblemente al ejercito le interesaba el NH-90.

Realmente no hay otros modelos donde elegir con las mismas caracterí­sticas. El único modelo rival es el UH-60 Balck Hawk. El Black hawk debí­a haber sido escogido en 1996 en vez del Cougar Frances, por lo que fue seguramente rechazado durante la elección del helicopteros actual.

La versión de asalto y transporte tactico del NH-90 tiene una capacidad de entre 14 y 20 soldados equipados o una carga máxima de 2.500 Kg.

Las prestaciones del helicoptero ingles son en principios realmente buenas, con una velocidad de hasta 298 Km/h y un régime de ascensión de 11 metros/segundo, le dan unas prestaciones realmente buenas, similares a las del modelo UH-60 americano.
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Notapor Duffman el Sab May 28, 2005 4:57 pm

Pablo galindos escribió:El q no se hiciera un concurso es porque muy posiblemente al ejercito le interesaba el NH-90.

Realmente no hay otros modelos donde elegir con las mismas caracterí­sticas. El único modelo rival es el UH-60 Balck Hawk. El Black hawk debí­a haber sido escogido en 1996 en vez del Cougar Frances, por lo que fue seguramente rechazado durante la elección del helicopteros actual.


Mucho me temo que la elección del Cougar poco tuvo que ver con concurso o algo por el estilo.

EL Cougar no era mejor que el UH-60, y la verdad es que el ET no está demasiado contento con el por no recuerdo que motivos.

Lo que pasó con el Cougar, fue que el Gobierno francés, en un arrebato de sentido común, buen hacer y solidaridad (Lease con el mayor d elos sarcasmos) ofreció la venta (Más bien compra forzosa por parte de España) del susodicho helicóptero a cambio de la extradición a ESpaña del terrorista de ETA Ignacio Etxeberrí­a Martí­n "Mortadelo".

Tomá politica internacional!, si quereis juzgar a un asesino nos teneis que comprar nuestros helicópteros. Es por eso que a los Cougar le apodan "Los mortadelos".
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Notapor fealcap el Sab May 28, 2005 8:00 pm

1º El Cougar si es mejor que el UH-60 dobla las capacidades de este.
2º Lo de los Mortadelos eran los Super Puma no los Cougar.

Un saludo
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