majelofe escribió:hola buenas, que tal? soy nuevo en el foro. mi pregunta es la siguiente, actualmente soy estudiante de ingeniería aeronautica, y tengo 22 años, los cumplo en marzo. he visto las posibilidades que hay a la hora de entrar en el cuerpo de ingenieros del ejercito, pero lo que realmente me interesaría es entrar como piloto. que posibilidades habria realmente?? pongo una serie de cosas que tengo entendido:
1-se puede entrar por oposicion hasta los 23 años, pero es inclusive con esa edad?
La convocatoria de este año dice. "No haber cumplido, ni cumplir dentro del año 2009, veintitrés (23) años de edad". Así que si la cosa sigue igual el año que viene como no cumplirias 23 hasta marzo de 2011 entrarias.
majelofe escribió:2-que es la nueva ley esa de que puedes entrar sin oposicion pero con estudios universitarios?? has de tener terminada la carrera?
Si es la nueva ley lo que dice es que se entra con nota de selectividad y bachillerato. Todavia no está muy claro pero parece ser que la quieren aplicar para el año que viene.
majelofe escribió:3- que es lo de militar de complemento que no lo entiendo muy bien? que edades se necesitan?
Los militares de complemento son una serie de señores que entran como oficiales pero con contrato temporal. Pasado el tiempo establecido si no han conseguido una plaza de permanente se van a la calle. Pero tienden a desaparecer, o por lo menos eso es lo que dá a entender la nueva ley.
Aquí puedes encontrar mas información: http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 4B004719BF