[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3534: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3536: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3537: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3538: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
www.portierramaryaire.com • Ver Tema - Noticias navales

Noticias navales

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Noticias navales

Notapor Duffman el Jue May 12, 2005 10:28 pm

Buenas.

A los que seais de Sevilla, deciros que ha atracado en el rio un submarino. No se exactamente de cual se trata, pero se que se jubila.

La cuestión es que podéis verlo mañana de 17:00 a 20:00 creo y está de puertas abiertas, es decir, que podeis entrar.

La jodienda es que desgraciadamente, en mi ciudad el ayuntamiento tiene por costumbre pasar d ela ciudadaní­a y por supuesto no han movido un dedo para informar. Yo me enteré hoy por que mi padre lo vió esta tarde, y como mañana a las 13:00 me voy a Córdoba, pues ala...

Y la verdad esto lo estoy diciendo con palabras muy suaves, por que el cabreo que tengo es monumental. Perdérmelo por esa panda de impresentables... :evil:

Mejor no sigo, si alguien tiene la suerte, que se lleve la cámara, que a los de la tele les han dejado filmar.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Bender902 el Jue May 12, 2005 10:32 pm

Al ver la noticia pense en que quiza tu fueras, pero va a ser que no...
Ahi va un enlace:
http://www.diariodesevilla.com/diariodesevilla/articulo.asp?idart=1289266&idcat=1421

Apoyo la iniciativa de Duffman, si alguien va que se lleve la camara o sino que se atenga a las consecuencias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Lepanto el Vie May 13, 2005 5:40 pm

El submarino es el Tonina (S-62) se encuentra hasta mañana atracado en Sevilla, primera escala de un crucero de despedida que le llevará también a los puertos de Marí­n, Santander y La Coruña. Este sumergible es uno de los dos de la serie 60 que todaví­a están en activo. Está previsto que durante el verano sea inmovilizado en su base de Cartagena y posteriormente cause baja en la lista de buques de la Marina.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Noticias Navales

Notapor Leopard 2 el Sab May 21, 2005 11:29 pm

Bueno esta noticia contiene de todito:

NUEVOS PROGRAMAS DE MODERNIZACIí“N DE LAS FUERZAS ARMADAS
Su coste asciende a 2.500 millones de euros y suponen un impulso a los sectores naval y aeronáutico de la industria española

El Consejo de Ministros ha aprobado un Acuerdo por el que se autoriza el desarrollo de cuatro nuevos Programas de Modernización de las Fuerzas Armadas para el presente ejercicio de 2005. La Fragata F-100 (un buque), los Buques de Acción Marí­tima (1ª fase con cuatro buques), helicópteros de tamaño medio NH-90 (1ª fase con 45 helicópteros) y misiles de corto alcance para el Ejército de Tierra y la Infanterí­a de Marina constituyen cuatro programas de gran importancia desde el punto de vista operativo para el impulso de la necesaria modernización de las FAS con objeto de que puedan cumplir tanto sus misiones permanentes en el ámbito nacional, como los compromisos internacionales de España. Además, los cuatro programas aprobados tienen un elevado interés tecnológico e industrial que permitirá consolidar sectores estratégicos del tejido industrial español.
Los programas, cuyo coste asciende a 2.500 millones de euros, supondrán una importante carga de trabajo para los sectores naval, aeronáutico y electrónico generando 1.500 puestos de trabajo directos y 1.600 indirectos en la industria auxiliar, impulsando de manera muy notable las actividades de NAVANTIA y creando una verdadera industria de helicópteros en España.

Programas navales

Los dos programas navales aseguran carga de trabajo para los astilleros de NAVANTIA en Ferrol, con 500 empleos para el periodo 2006-2011, y de Cádiz, con 400 empleos para el periodo 2006-2010. Los contratos promueven la construcción de una primera serie de buques de patrulla oceánicos, muy necesarios para paí­ses con salida al mar, por lo que cabe esperar para esta empresa un importante beneficio en su cartera de exportaciones. El diseño de la nueva plataforma podrá ser empleado para satisfacer otras necesidades presentes y futuras de la Armada, como buques de inteligencia, hidrógrafos, apoyo a buceadores o a buques de medidas contra minas. Con estos contratos y con el apoyo institucional y con los encargos ya cursados, Defensa garantiza la cartera de pedidos a NAVANTIA y, por extensión, a sus subcontratistas.

La construcción de una quinta fragata F-100 y de los cuatro Buques de Acción Marí­tima se hace necesaria por un lado, ante la conclusión de la vida útil de las fragatas tipo "Baleares" para antes de 2010 y el mantenimiento de la capacidad de escolta al Grupo de Combate, y por otro la complejidad de las misiones en la Zona Económica Exclusiva y en alta mar en acciones contra el narcotráfico, la lucha contra el terrorismo, la contaminación, etcétera.

Programa de helicópteros

En el programa de helicópteros la contratación de una primera fase del NH-90 significa la consolidación de una industria nacional (EUROCOPTER ESPAí‘A) que supondrá 600 nuevos empleos en el momento de comenzar la fabricación en serie. La adquisición de los NH-90 por Defensa tendrá un efecto de arrastre muy significativo para los mercados nacionales e internacionales.

Los helicópteros de transporte medio con que cuentan actualmente las Fuerzas Armadas se consideran obsoletos, pues algunos modelos datan incluso de los años 60, y se hace necesaria la adquisición de un modelo único y polivalente que asegure una flota adecuada en un perí­odo de tiempo prolongado.

programa de misiles de corto alcance, que supondrá 60 puestos de trabajo durante seis años, permitirá especializar en productos de avanzada tecnologí­a a algunas plantas de fabricación que hasta ahora elaboraban productos convencionales cuya demanda futura va a verse progresivamente reducida.

Las existencias actuales de misiles de corto alcance, tanto en el Ejército de Tierra, como en la Infanterí­a de Marina, necesitan ser renovados antes de la retirada del servicio de los actuales que comienzan una fase de decadencia ante los requerimientos de precisión y alcance.

Las empresas que se beneficiarán de manera directa se conocerán en detalle cuando se negocien los planes industriales correspondientes a cada programa, puesto que, además de los contratistas principales, se beneficiarán muchas otras empresas, fundamentalmente de los sectores electrónicos y de motores.

CONSTRUCCIí“N DE UN BUQUE DE APROVISIONAMIENTO DE COMBATE

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del contrato para la construcción de un buque de aprovisionamiento de combate "BAC", con capacidad de suministro de combustible, ví­veres, repuestos y munición a una fuerza en la mar, con doble casco en la zona de los tanques para cumplir con la reglamentación vigente para buques petroleros. El importe del contrato asciende a 213 millones de euros.

En el documento de Revisión Estratégica de la Defensa, se establece la necesidad de potenciar el apoyo logí­stico operativo de la Armada de tal forma que permita a las Fuerzas Armadas reforzar su carácter expedicionario.

En este sentido, finalizadas las fases de previabilidad y viabilidad, se desarrolló la fase de definición, con la asistencia técnica de IZAR, empresa que realizará los trabajos de ingenierí­a necesarios para el desarrollo del proyecto, el proceso de construcción, la integración y la realización y coordinación de pruebas, así­ como la definición y establecimiento del apoyo logí­stico integrado.

La entrega a la Armada está prevista para 2008. La construcción se realizará en Astilleros de NAVANTIA de Puerto Real, tendrá una duración de cuatro años y supondrá una carga de trabajo de 375 puestos de trabajo / año.

http://www.la-moncloa.es/web/asp/gob05.asp#ModernizaciónFFAA


Pues bueno la cuestión esta asi:
*1 Fragata F-105 posiblemente le pongan Roger de Lauria por que la Armada deve este nombre por haberselo quitado a la F-102 a la cual le pusieron el nombre de Almirante Juan de Borbón.
*4 BAM (Buques de Acción Marí­tima) en sustitución de patrulleros ya muy antiguos
*Misiles corto alcance contracarro en sustitución del Milan y del Dragon
* 45 NH-90 TTH para las FAMET
* 1 BAC del tipo Patiño que ya tiene nombre sera el A15 Cantabria.
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor gvg el Dom May 22, 2005 4:52 pm

Me parece una buena noticia, en su totalidad, no tengo nada que objetar.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Notapor Bender902 el Dom May 22, 2005 9:35 pm

Buena noticia, a ver si continuan por este camino.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Mig23 el Lun May 23, 2005 4:03 pm

Joer con los del talante y no a la guerra.......

A ver, esto es politica pura y dura.......hay que tener contentos a los de Navantia (joer, a quien se le ocurrio el nombre??) no sea que se nos pongan en huelga en este paraiso de los trabajadores de paz y progresismo....

Los NH-90.....pues ya lo comento en el post puesto para ellos....

La F-105 .....sobre todo ahora que vienen las elecciones gallegas, que casualidad....de todas maneras me parece bien que aprovechemos el conocimiento adquirido con las otras cuatros y lanzemos la quinta, que saldrá un poco más barata (imagino que habran comprado el SPY-1D a Loockeed ya, porque si no...), pero ahora a ver quien la tripula, auqnue me imagino lo que va a pasar, como las Santa Maria...dejamos dos en puerto y las tripulaciones que se vayan turnando entre las otras....ahhh, y esa es otra...compramos los misiles para todas, o va a ser como me temo....una "carga" completa para una-dos y que se la vayan pasando de una a otra según les toque "apatrullar"...

El BAC nada que objetar, necesario como el agua.....

Y los BAM, el mayor timo naval desde el Titanic (ese buque que decian que era "insumergible".....
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Leopard 2 el Mar May 24, 2005 3:16 pm

Navantia comienza la construcción del LHD

El Buque de Proyección Estratégica (BPE) será el mayor buque de la Armada española.

El pasado viernes se ha iniciado la construcción del Buque de Proyección Estratégica, de forma simultánea en las instalaciones de Ferrol (con el corte de la primera chapa correspondiente al Bloque 320) y en Fene (con el corte de la primera chapa correspondiente al Bloque 330).

El buque, que supone una carga de trabajo de 3.100.000 horas de producción y de 775.000 horas de Ingenierí­a, se botará en Noviembre de 2007 y se entregará a la Armada en Diciembre del 2008.
El Buque de Proyección Estratégica ha sido diseñado con el objetivo de posibilitar la proyección de Fuerzas de Infanterí­a de Marina y del Ejército de Tierra conforme a sus elementos y formas propias de acción y servir como plataforma eventual para la aviación embarcada, así­ como la participación en tareas de Ayuda Humanitaria.

Esta misión requiere un buque de carácter polivalente que será capaz de operar de diferentes maneras pero no necesariamente de forma simultánea.

El buque es monocasco, construido en acero, con la isla a estribor y dispone de un dique a popa, e inmediatamente a proa del dique se sitúa el garaje de vehí­culos y/o material pesado.

Por encima de estos espacios se encuentra la cubierta principal de habitabilidad (cubierta de Seguridad Interior) que contiene alojamientos, el complejo hospitalario, cocinas, comedores y cámaras.

Encima de la cubierta principal de habitabilidad se sitúa el hangar de aeronaves que se prolonga hacia proa con el garaje de vehí­culos y/o material ligero. Internamente el buque se divide en seis zonas de control de averí­as, que están separadas por mamparos principales estancos con aislamiento resistente al fuego. Cada zona es autónoma con respecto a capacidad de filtrado NBQ, aire acondicionado y ventilación, capacidad de contraincendios y control de averí­as.

El buque tiene acomodación para una dotación de 243 personas, un Estado Mayor de 103 personas, una Unidad Aérea Embarcada de 172 personas , un Grupo naval de Playa de 23 personas y 902 personas de Fuerza Embarcada (20% personal femenino). El nivel de habitabilidad sigue las indicaciones del estándar de la NATO ANEP24.

El buque dispone de una planta propulsora/generadora de tipo eléctrica situada en dos cámaras de máquinas independientes, separadas entre sí­ por dos compartimentos y 2 unidades propulsoras tipo POD. Los elementos principales de la propulsión son:

-- 1 Grupo Turbogenerador de 19.750 BkW.
-- 2 Grupos Diesel-Generadores de 7.680 BkW c/u.
-- 2 unidades POD de 11 MW c/u.
-- 2 Propulsores Transversales en proa de 1500 kW c/u.
-- 1 Grupo Diesel-Generador de Emergencia de 1200 kW.


Se ha dispuesto en el buque una cubierta de vuelo corrida de popa a proa con una eslora total aproximada de 202,3 metros y una manga de 32,0 m, disponiendo de una pista de rodadura y un Ski Jump a babor con una pendiente en la salida de 12º, que permiten las operaciones de despegue y aterrizaje de aviones VSTOL del tipo AV-8B y JSF.

La cubierta de vuelo dispone de 6 puntos de toma permitiendo que seis (6) helicópteros puedan realizar operaciones simultáneas de aterrizaje y despegue. Dos ascensores para aviones comunican la el hangar con la cubierta de vuelo.

El buque dispone también de un dique con capacidad para cuatro (4) embarcaciones de desembarco tipo LCM 1E y cuatro (4) Supercat simultáneamente.

El Sistema de Navegación del buque está compuesto por:

-- Radar de navegación de tipo LPI (baja Probabilidad de Interceptación).
-- Sistema de navegación de precisión GPS/GALILEO.
-- Sistema de Navegación Inercial, Correderas y sondador, Sensores Meteorológicos (viento, temperatura, presión y humedad).
-- Sistema de Distribución de Datos de Navegación.
-- Sistema AIS (Automatic Identification System).
-- Sistema ECDIS.


Los sensores del Sistema de Combate son:

-- Radar Aéreo Tridimensional para vigilancia, control de aeronaves y autodefensa.
-- Radar de Control de Helicópteros de tipo LPI (Baja Probabilidad de Interceptación).
-- Radar de Aproximación de Aeronaves (PAR).
-- Sistema de Vigilancia Electro-í“ptico.
-- Sistemas ESM/ECM radar para defensa antimisil (reserva de espacio y peso).
-- Sistema ESM de comunicaciones para interceptación y monitorización de emisiones.
-- Sistema IFF.
-- Enlaces Tácticos de Datos (Link 11, 16 y 22).


El buque dispone del siguiente sistema de Armas:

-- Sistema de defensa antimisil de punto (reserva de espacio y peso)
-- 4 cañones de 20 mm y dos ametralladoras.
-- Sistema señuelos de torpedo (Nixie).
-- Sistema de defensa contra minas (reserva de espacio y peso).
-- Sistema lanzachaff (6 lanzadores).


La información proveniente de los sensores del sistema de Combate y del sistema de Navegación es integrada, tratada y presentada por el CMS.

http://www.revistanaval.com/noticias.ph ... bpe-lhd-ll

Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Leopard 2 el Mar May 24, 2005 3:22 pm

BUQUE DE PROYECCIí“N ESTRATÉGICA
Imagen
--Eslora Total: 230,82 m
--Eslora entre perpendiculares: 205,70 m
--Manga Máxima: 32,0 m
--Manga en flotación: 29.50 m
--Puntal a cubierta de vuelo: 27,50 m
--Puntal a cubierta de seguridad interior: 17,00 m
--Calado medio al desplazamiento máximo: 7,07 m
--Desplazamiento Máximo en Operaciones Anfibias: 27.082 tn
--Velocidad máxima en condición de plena carga : 21, 0 nudos
--Garaje: 2.000 m2
--Tripulación: 243 dotación + 1200 fuerzas embarcadas
--Hangar: 1.000 m2


http://www.navantia.es/
Salu2 :twisted:
Avatar de Usuario
Leopard 2
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Mar 26, 2005 8:49 pm

Notapor Lepanto el Mar May 24, 2005 6:34 pm

La noticia en si no es mala, incluso se rumorea que a finales de año, se podrí­a dar la orden de construcción para la F106.

Las elecciones gallegas no pintan nada, los astilleros de la rí­a de Ferrol, se quedarón con menos de 1500 trabajadores entre los dos -Astano e Izar-.

La máxima carga de trabajo de lo relacionado en esa noticia, se va para el sur.

Aparte de eso, los noruegos, han decidido que todas sus fragatas se hagan en Ferrol, por lo que la carga de trabajo en principio estaba asegurada para un tiempo.

Politiqueos aparte, de la noticia lo único discutible, es la construcción de las BAM, se rumorea que los cuatro primeros, van a destinarse a usos generales, buceo, hidrográficos, etc. y a partir de estos cuatros rediseñar los siguientes. Lo peor de esto es que la armada con el PDA, BPE, transportes de tropas y logisticos, carece de escoltas para todos ellos. el número de escoltas está bajo mí­nimos, entre F80 Y F100 doce buques.

No existe nada entre los atalaya y las F80, y me parece excesivo un buque -BAM- que desplaza 2600 t y cerca de los 90 metros de eslora lo mismo que una corbeta AFCOM que según noticias de este foro fué desechada por la armada por estar mal armada.

Eso si que me parece un timo es un cascaron hueco con un hangár y un cañon en la proa. Para tareas de vigilancia de la ZEE, no son necesarios esos buques, hay diseños en el mercado mas versatiles y económicos.

Además las nuevas tendencias al uso de la fuerza naval, empiezan a hacer hincapié en unidades para la lucha en aguas costeras y restringidas, para lo que son necesarios otro tipo de buques más rapidos e in cluso mejor armados.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor fealcap el Mar May 24, 2005 8:14 pm

Me parece haber leí­do por algún lado que esta prevista la botadura de la fragata F-311 Roald Amundsen mañana dí­a 25-05-2005 y la entrega oficial de la F-310 Fridjof Nansen aunque con el desgraciado accidente donde perecieron 4 personas igual se pospone.

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor fealcap el Mié May 25, 2005 3:57 pm

Imagen
Imagen
La fragata noruega ‘Roald Amundsen', en el astillero de Navantia Ferrol, será botada esta tarde

Navantia bota la fragata noruega con dolor por los cuatro fallecidos
Navantia-Ferrol y la Armada noruega han decidido cumplir con los plazos en la serie de las fragatas F-310, aunque guardando el mayor respeto a los cuatro operarios fallecidos en un tanque de la Roald Amundsen. Con un mero acto de trabajo, y eludiendo cualquier tipo de festejo, el astillero acoge esta tarde la botadura de esta segunda unidad.

Coincidiendo con la pleamar, sobre las 18.10 horas, la fragata surcará las aguas de la rí­a con la ausencia de autoridades noruegas y españolas. El acto interno pretende servir como señal de duelo y máximo dolor por los trabajadores de subcontratas fallecidos: Ana, Eduardo, Juan Carlos y José Luis. A la botadura de la segunda de las cinco fragatas noruegas sólo asistirán responsables militares y personal técnico del programa contratado por el paí­s nórdico al ferrolano astillero de Navantia.

Mientras tanto, continúan las cuatro lí­neas de investigación abiertas para esclarecer las causas de la muerte de los operarios, aunque el comité de empresa da por hecho que el accidente se originó tras una fuga de gas argón provocada por la falta de coordinación y seguridad entre Navantia y las auxiliares.

Quienes sí­ podrí­an estar presentes en la botadura de esta tarde son los futuros tripulantes de la primera unidad, la Fridtjof Nansen, que ya llegaron ayer a Ferrol. Setenta militares, entre oficiales y marineros, atracaban en el muelle número 4 del Arsenal Militar a bordo del buque noruego de apoyo Horten. El personal permanecerá en la ciudad hasta noviembre, mes en el que la primera F-310 se entregará a la Real Marina nórdica.

La unidad Horsen servirá mientras tanto de alojamiento militar flotante. El verano será aprovechado por la dotación para efectuar las primeras pruebas de mar del buque, familiarizarse con la tecnologí­a y con los equipos de la Fridtjof Nansen. Cuando se instale en su sede noruega, se incorporarán el resto de los militares, hasta un total de 120.

LOS DATOS

Aegis Las F-310 copian a escala reducida los éxitos de las fragatas españolas F-100, con la incorporación del sistema de combate antiaéreo norteamericano Aegis.

Exploradores Todas las fragatas noruegas han sido bautizadas con nombres de exploradores nórdicos. Ferrol trabaja ahora en la Otto Svendrup, que se botará en abril del próximo año 2006.

F-100 Esta mañana también se celebra el bautizo de las dependencias interiores de la F-100 Almirante Juan de Borbón, con un sencillo brindis en la cubierta principal.

Calles Cada una de las dependencias internas de esta fragata de bandera española llevará el nombre de una calle ferrolana, en honor al astillero ilustrado que se encargó de construirla .

http://www.elcorreogallego.es/periodico/20050525/Galicia/N311424.asp


Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor fealcap el Mié May 25, 2005 8:53 pm

Imagenes de la botadura de la fragata F-311 Roald Amundsen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.revistanaval.com/noticias.ph ... errol-fene

Un saludo
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
fealcap
 
Mensajes: 589
Registrado: Dom Feb 20, 2005 8:58 pm
Ubicación: Almeria España

Notapor Hornet el Mié May 25, 2005 11:19 pm

Una lastima que los hechos luctuosos de hace unos dias impidan la celebracion de la botadura. Por cierto, a nadie le parece que estas fragatas se parecen cada vez mas a un destructor estelar de los de Star wars con esas aristas y esos radares cubiertos con carenas (supongo que es eso la cupula superior)
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor gvg el Mié May 25, 2005 11:21 pm

Mig23 escribió:Joer con los del talante y no a la guerra.......
.

¿que tiene que ver esa frase con el tema que tratamos? Podria parecer que te produce alergia todo lo que tenga que ver con europa :wink: .

Venga hombre, que es una buena noticia.
Avatar de Usuario
gvg
 
Mensajes: 89
Registrado: Mié Mar 09, 2005 12:59 am

Siguiente

Volver a Fuerzas navales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados