[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: date(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /viewtopic.php on line 920: getdate(): It is not safe to rely on the system's timezone settings. You are *required* to use the date.timezone setting or the date_default_timezone_set() function. In case you used any of those methods and you are still getting this warning, you most likely misspelled the timezone identifier. We selected the timezone 'UTC' for now, but please set date.timezone to select your timezone.
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3534: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3536: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3537: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line 3538: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:2956)
www.portierramaryaire.com • Ver Tema - Dudas sobre el ingreso en la Armada

Dudas sobre el ingreso en la Armada

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: 1ª CONCENTRACIí“N PTMA ... "OPERACIí“N MARCAPASOS"...

Notapor xExU el Dom Dic 07, 2008 4:28 am

wenas! soy nuevo aqui..... alguien me puede ayudar? mi msn es : soldadodeinfanteria21@hotmail.com espero k alguien me agregue y me ayude! :S
" El dolor es solo la debilidad para escapar "
xExU

Re: Dudas sobre el ingreso en la Armada

Notapor Orel el Lun Dic 08, 2008 6:09 pm

¡Hola M-16 y xExU!

He movido el tema aquí­, donde queda más adecuado.

Por favor, xExU, no vuelvas a poner la misma duda en varios temas. Busca el más adecuado (con el buscador del foro o mediante el Á­ndice) y ponla allí­ (en este caso aquí­).

Para saber sobre la Infanterí­a de Marina en general (unidades, medios, etc) acudid a este tema:
viewtopic.php?f=4&t=280&start=0
Orel
Moderador

Notapor Orel el Sab Ene 10, 2009 11:58 pm

Tema fijado para mayor facilidad en las consultas :wink:
Orel
Moderador

Notapor blackdevilponf el Jue Ene 22, 2009 10:34 am

Hola soy nueva y me gustarí­a saber que hay que tener para hacer carrera en el ejercito.

Tambien me gustarí­a saber que puesto hay aqui que no de salidas al extranjero.
ImagenImagen
blackdevilponf

Notapor Pablo el Jue Ene 22, 2009 7:20 pm

Bienvenida al Foro blackdevilponf :wink:

Verás como alguien te podrá ayudar, pero si quieres puedes mirar este enlace:

www.soldados.com

Tiene bastante información.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Notapor blackdevilponf el Vie Ene 23, 2009 8:41 pm

Pablo escribió:pero si quieres puedes mirar este enlace:
http://www.soldados.com
Tiene bastante información.

Lo intente pero esta en "proceso de cambios"
ImagenImagen
blackdevilponf

Notapor A.M.E. Nº 4 el Sab Ene 24, 2009 7:02 pm

"Desde pequeño me habí­a gustado el Ejército"

Un malagueño cuenta su experiencia como futuro ingeniero de la Armada española

Juan será pronto el encargado de que la Armada Española tenga todo su material a punto. De que todo esté en perfecto estado para una posible salida inmediata. Es malagueño y siempre habí­a soñado con formar parte de las Fuerzas Armadas. "Desde pequeño me habí­a gustado ser militar", asegura. Ahora, ha cumplido sus deseos.

Este joven malagueño se preparó para entrar en la escala de oficiales del Cuerpo General -lo que suponí­a cinco años de formación-, pero no pudo ingresar. Así­ siguió su vida de civil, licenciándose en Ingenierí­a. Trabajó durante tres años en una empresa, pero el gusanillo le picaba. Así­ que probó suerte de nuevo. Esta vez era en la escala de oficiales del cuerpo ingenieros de la Armada. Y lo consiguió.

Desde entonces ha tenido que pasar un periodo formativo en la localidad gallega de Marí­n. Allí­ recibió la instrucción y se hizo más a la disciplina castrense. "Saliendo en los barcos, con prácticas de tiro... como todos". Pero mientras los del cuerpo general pasan allí­ cinco años, él sólo cuatro meses. Su labor es otra. Tras jurar bandera en noviembre, ahora ha pasado a Madrid, donde aprende materias más ligadas con su cometido. Después tendrá que realizar tres semanas de prácticas en un arsenal de la Armada y, finalmente, volver a Marí­n a la entrega de despachos en un acto al que acude el Rey Don Juan Carlos. Luego tendrá un destino que, con el tiempo y si quiere, podrá cambiar.

"Nosotros realizamos una labor de apoyo a las fuerza naval e infanterí­a de marina. Lo que hacemos es realizar todo el mantenimiento y la puesta apunto de los buques, los dispositivos, los acuartelamientos...", añade Juan. "Es cierto que las retribuciones no sirven para hacerte rico, pero sí­ que te permiten vivir con tranquilidad, algo muy importante en estos tiempos y tal y como está el mercado laboral mileurista. Aunque lo que yo más valoro es la satisfacción personal", subraya este joven. "Además, aquí­ hay mucho más compañerismo y hay aspectos que como civil nunca podrí­a ver, como la tecnologí­a que tenemos aquí­", concluye este joven.

Fuente: Diario Málaga Hoy
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
A.M.E. Nº 4

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 26, 2009 12:44 pm

Una dudilla, ¿Alguien tiene la tabla con los sueldos y años de servicio de los suboficiales de la armada? Es decir, una tabla que diga algo como para ser brigada tienes que llevar 14 años y de base cobrarás 1000 euros.

Gracias por adelantado.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor armada62 el Lun Ene 26, 2009 12:50 pm

Starfish Prime escribió:Una dudilla, ¿Alguien tiene la tabla con los sueldos y años de servicio de los suboficiales de la armada? Es decir, una tabla que diga algo como para ser brigada tienes que llevar 14 años y de base cobrarás 1000 euros.

Gracias por adelantado.

Hola Starfish
A primeros de año se publican en BOD las retribuciones. Te la busco y te la enví­o en cuanto pueda.
No hay establecidos unos tiempos de permanencia en cada categorí­a, pero sí­ tiempos mí­nimos en el empleo, aunque ahora con el tapón que hay, los ascensos son muy pero que muy tardí­os.
Te miro eso. Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor Starfish Prime el Lun Ene 26, 2009 12:55 pm

Gracias Armada, es por curiosidad y compararlo con la US Navy no corre prisa.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Starfish Prime

Notapor armada62 el Lun Ene 26, 2009 1:47 pm

Starfish Prime escribió:Gracias Armada, es por curiosidad y compararlo con la US Navy no corre prisa.

Uffff!....no sé si mandartelo.....da verguenza :?
Los tiempos mí­nimos son
Tiempos de servicio y de mando o función para el ascenso
Artí­culo 31. Tiempo mí­nimo de servicios para el ascenso
1. Para el ascenso al empleo militar inmediato superior es necesario
tener cumplido los siguientes tiempos mí­nimos de servicios en cada empleo militar:

Escala de Suboficiales:
Sargento................................................................................... 6
Sargento Primero..................................................................... 5
Brigada ....................................................................................6 Subteniente..............................................................................5

Retribuciones básicas
Grupo A2 Sueldo base 982.64 trienios 35.62
A esto añades: Complemento empleo, componente general complemento especifico, componente singular complemento especí­fico (CSCE) y complemento dedicación especial (quién lo tenga).
El CSCE tiene 35 diferentes, y en función de tupuesto te asignan uno u otro en la Resolución donde te conceden el dstino.
Te pongo un enlace a la legislación para que te hagas una idea:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 05.html#a5
Imagen
armada62
Moderador

Notapor polluelo el Mié Ene 28, 2009 12:00 am

De todas maneras esos tiempos son minimos y como tales meramente decorativos para quedar bien en el papel. Por poner un ejemplo cercano uno que yo me sé casi ha triplicado uno de esos tiempos y los que vienen detras lo llevan peor porque no es "casi", sino que ya lo han triplicado. Y lo que les queda.
polluelo

Notapor armada62 el Mié Ene 28, 2009 12:05 am

polluelo escribió:De todas maneras esos tiempos son minimos y como tales meramente decorativos para quedar bien en el papel. Por poner un ejemplo cercano uno que yo me sé casi ha triplicado uno de esos tiempos y los que vienen detras lo llevan peor porque no es "casi", sino que ya lo han triplicado. Y lo que les queda.

No te vayas muy lejos compañero...... :roll:
Imagen
armada62
Moderador

Notapor kenji el Mié Abr 01, 2009 11:01 pm

Retomo el hilo que abri:

Hace poco escuche que debido a la crisis se estaban cubriendo de sobra todas las peticiones de ingreso en el ejercito.

Pregunto a los profesionales del cuerpo: Eso se esta notando en la Armada? Se esta notando un incremento de tripulaciones o al menos esperanza de ello?

Saludos
kenji

Notapor CENTURION el Jue Abr 02, 2009 2:08 am

Como me alegro de tu vuelta Kenji.. :wink:

Un saludo
CENTURION

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas navales