Tienes razón compañero, hasta ahora si un cadete de primero, o de segundo le pedía a un compañero que le explicase algo, nadie y me atrevo a repetir NADIE pensaba que de esa manera estaba favoreciendo a un compañero que 3 o 4 años después le podía pisar una vacante. Pero con el nuevo sistema lo que está en juego es la plaza de 3º curso, y eso ya es otra cosa. El compañerismo está en peligro
La verdad, no creo que el nuevo sistema de ingreso haga mas por cargarse el compañerismo que unos sistemas de ascensos que siguen unos criterios desconocidos para valorar los meritos o que unos criterios de asignacion de vacantes por libre designacion en los que nadie sabe que cuenta, excepto que el ser amigo de segun quien es muy importante. Y llevan un monton de tiempo en vigor. El que el que esta sentado al lado tuya te pueda quitar una vacante de ingreso y mandarte a la calle tampoco es nuevo, en mi promocion hubo unos cuantos que pasaron por eso y en alguna anterior la proporcion llego hasta el 25% de los que ingresaron el primer dia. Y de eso hace mas de veinte años. Y la verdad, tampoco estabamos todo el dia con el cuchillo en la boca degollando a nadie, era algo asumido, hacias amigos y enemigos como si eso no existiera.
Yo lo que no acabo de entender, ....no se si tendre razon o no pero tengo entendido que en el ejercito necesitan a gente por que antes por asi decirlo se alistaba mas gente y ahora ya no tanta, asi que si ya se encuentra en esta situacion y en cierta manera lo complican o ponen mas trabas cada vez, no se que sentido tiene aplicarlas.
La falta de gente es por abajo, por arriba la situacion es la contraria. Ademas tampoco es tan grave, como dentro de ocho o diez años habra otra ley nueva para seguir con la tradicion lo que ahora es asi pasara a ser asao.