Buenas.
Tras las dudas planteadas por algunos usuarios, he decidido explicar aquí el uso de la sprincipales herramientas de los foros phpBB.
UTILIDADES PARA LOS USUARIOS
Para personalizar tanto los foros como vuestro "aspecto" en el foro podeís colocaros avatares. Un avatar es una pequeña imagen que aparecerá siempre bajo vuestro nombre.
Igualmente podeis colocaros una firma que podreís comfigurar usando las etiquetas que más abajo explico. Incluso podeís insertar imágenes en ellas y todo el conjunto d ela firma aparecerá siempre al pie de cada mensaje. Es recomendable no usar imagenes demasiado grandes para las firmas ya que peuden resultar molestas.
Finalmente, en el foro podeís elegir entre varios estilos de apariencia disponibles. Esto cambiará el aspecto del foro.
Todas estas utilidades están disponible pulsando arriba a la derecha en "Perfil".
HERRAMIENTAS PARA NUEVOS MENSAJES
Al crear un nuevo mensaje, ya sea un hilo o una respuesta se nos abrirá siempre la misma ventana.
En "Asunto" es donde debemos colocar el título en caso de ser un nuevo hilo. Más abajo tenemos el cuadro donde redactar el mensaje. Es aquí donde daremos uso a las herramientas. Estos foros se basan en el uso de etiquetas. Al abrir una determinada etiqueta empezaremos a aplicar su estilo o función correspondiente y esto será así hasta que volvamos a cerrarla.
Por ejemplo, si queremos resaltar un texto poniendolo en negrita, debemos pulsar en el botón de arriba que sale una B en negrita, y en el mensaje que escribimos aparecerá esto ; [b] Escribiremos el texto a resaltar y entonces cerraremos la etiqueta de negrita pulsando nuevamente el mismo botón apareciendo [/b]. Si deseais podeis colocar las etiquetas escribiendolas vosotros mismos.
Así pra escribir en cursiva recurririamos al btón i quedandonos así [i]texto en cursiva[/i]. Para subrayar escogeríamos el boton u.
Para hacer más claros algunos mensajes o réplicas se usa el citado. Si queremos citar a algún otro usuario, en vez de darle al botón "REPLY" pulsaremos el boton QUOTE que sale bajo el mensaje de ese usuario y se nos abrirá la ventana de nuevo mensaje con el texto ya citado.
Si queremos hacerlo manualmente, podemos darle a responder y o bién pulsar el botón Quote que está junto a los anteriormente descritos o escribirlo nosotros. En cualquier caso, para una cita simple debe quedar así; [quote]Texto citado[/quote]. Si quremos mencionar al autor de la misma debrá ser así [quote="Fulano"]Texto escrito por Fulano[/quote]. Al citar usando el boton QUOTE bajo cada mensaje aparecerá esta última opción.
Dado el caracter de estos foros la funcion Code no interesa, pero en cualquier caso sirve para introducir códigos de programación web de forma visible sin que interactuen con el foro.
List sirve para realizar listados.
Para poner imagenes, es importante que tengais en cuenta que estas han de estar en internet, es decir, que cualquiera pueda acceder a ellas. Si las teneis en vuestro PC, podreis usar la herramienta de Imageshack incluida en el foro. revisa este hilo para saber como funciona.
viewtopic.php?t=887Una vez listas, copiais la dirección de la imagen y la colocais entre las etiquetas [img]Dirección de la imagen[/img]. La forma idonea de obtener la dirección de una imagen es pulsando con el boton derecho sobre ella, dándole a propiedades y copiando la dirección que aparece en el apartado "Dirección (URL)". Esa será la dirección exacta y no la que aparece en el navegador (Que suele ser la exacta también, pero no siempre).
Otra advertencia sobre las imágenes es que a veces no se pueden poner en otro sitio fuera de su web. Esto es por que el Webmaster seguramente tenga activada la protección Hotlink que hace que las imagenes no se puedan ver fuera de la web y en su lugar aparezca un logo o la clásica X roja. Por ejemplo, en la web tengo activada esta protección con el fin de preservar el tráfico mensual.
Los enlaces son prácticamente idénticos a las imágenes. Si usais las etiquetas [url][/url] la dirección entre ellas será un link clikeable y se abrirá en una nueva ventana. Si quereis que el enlace aparezca asociado a un determinado texto hay que ponerlo de la siguiente forma; [url=la dirección del enlace]El texto que aparecerá clickeable[/url].
Con los desplegables Color y Tamaño podris alterar esos dos atributos en el texto.
Finalmente, puede resultar muy útil plantear encuestas para mostrar la opinión de los usuarios respecto a un determinado tema. La sopciones para hace runa están abajo del todo.
Pregunta de la Encuesta: Es donde plantearemos la cuestión de la encuesta.
Opción de Encuesta: Aquí iremos colocando las diferentes opciones por las que votar. Escribimos una y pulsamos el botón agregar opción. Escribimos otra y volvemos a pulsar. Así sucesivamente.
Correr encuesta por: Los días que queremos que esté activa. Lo recomendable es dejarla siempre activa, por lo que dejaremos el campo en blanco.
Para cualquier otra duda referente al uso de los foros no dudéis en recurrir a este mensaje.
Saludos