Hola a todos.
Teneis razon, estamos comparando carros de combate de diferente gama.
Si la opcion consiste en cual es mejor entre estos dos sin mas "parametros" no tengo duda alguna. Yo me meto en mi tigre (por algo tengo este nick
) y el que considere el T-34 que se meta en el y nos vemos en un duelo a muerte uno contra otro... jejeje Es broma.
El T-34 es superior al Tigre por la sencilla razon de que combina mucho mejor los tres factores basicos de un carro de combate.
Movilidad, proteccion y potencia de fuego.
A nivel estrategico el T-34 es infinitamente superior al tigre, en cambio a nivel tactico el tigre demostro su capacidad como despiadado cazador, tanto en solitario como en grupo.
¿Cual es mejor? Dime con que condiciones y despues te respondo.
El diseño con plano inclinados del T-34 fue revolucionario, aunque frente a un tigre no valia de mucho, y el blindaje (no inclinado) impenetrable del Tigre y su capacidad de destruccion a distancias enormes... lo hacian implacable. Los carristas de T-34 en campo abierto eran victimas del depredador.
Defecto principal del T-34,
solo 2 hombres en la torreta y los equipos de comunicaciones, subsanado en el modelo T-34/85 que contaba con tres, pero para entonces tenia otro, proteccion insuficiente frente a sus enemigos potenciales mas comunes (lo minimo era un PAK de 7.5cm) y el persistente defecto de poca pegada frente a los carros pesados e incluso Panthers.
¿Cual es mejor?
El mayor defecto del Tigre era el de ser un modelo "antiguo" en cuanto a concepcion al no tener el blindaje inclinado (aunque resultaba impenetrable) y sobre todo
su "fragil" mecanica y complicado mantenimiento, en especial el sistema de rodadura (El "estandar" para alemanes) aunque aportaba una gran estabilidad a la hora de abrir fuego en cualquier superficie.(a nivel estrategico no interesa, a nivel tactico SI)
Un saludo.
PD:Los MBT actuales de occidente se parecen mas a los Tigres (en su filosofia) que a los T-34, pero los rusos siguen mas con la filosofia de carros mas "ligeros y sencillos" (como el T-34).
La violencia es el miedo a las ideas de los demas y a la poca fe en las propias.