Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Afrika Korps escribió:¿ Para vosotros cual es la mejor ofensiva alemana, Kursk, Ardenas o la gran blitzkrieg?
jose antonio azurza escribió:Si nos referimos a campañas,creo que no hay duda.La campaña alemana "de libro",fue la francesa de 1940.Un saludo
meteor escribió:¿La invasión de Polonia no vale? al fin y al cabo fue el origen de la fama alemana... Creo que importante para las posteriores victorias, los Gabachos ya estaban acojonaditos antes de empezar el jaleo
ACB, el Mutie escribió:Pues los aviones alemanes eran bastante mejores que los franceses, además de poseer un mayor número y usarlos mucho mejor, ya que Francia hizo muy poco uso de la aviación y usaban muchos de la anterior guerra.
Pero donde la aviación alemana tuvo un gran golpe fue contra Inglaterra, donde tuvieron más bajas. Los alemanes decían: "lo único que necesitamos es tener Spiritfires como ellos". Esta referencia está sacada de "La Segunda Guerra Mundial" Por Raymond Carter.
Eso sí, hay que tener cuidado con las cifras de bajas, ya que tanto alemanes como ingleses falsearon datos(siempre a su favor) que si fueran ciertas, los aviones enemigos serían el triple o cuádruple de lo que realmente eran (así que imaginaros que espumas eran xD).
Y es curioso que Hitler atacaba puntos de interés, mientras los británicos decidieron atacar al pueblo alemán (además de posiciones estratégicas alemanas), lo que hizo que hubiera una respuesta cargada de Napalm (o algo similar) y alemania comenzara a atacar a civiles ingleses.
Las victorias de Francia no fueron tanto la gran proyección alemana y su gran entrenamiento, si no que los franceses actuaron como cobardes en una multitud de casos. Unos pocos soldados de Guderian habían atravesado la línea Maginot y entre los franceses se hablaba de una gran fuerza cruzandola
Y todo siguió así, franceses escapando y espantados por el miedo. Cada bombardeo alemán venía seguido de un abandono completo de las posiciones. Francia no confiaba en sí misma. En contadas ocasiones hicieron frente, pero demostraron que si desde el principio no hubieran huído y combatido
Francia usando aviones de la primer guerra mundial? Qué modelos?
No sé si eso eso es exactamente lo que dice Carter, pero si es así me alegro de no tener ningún libro de él...
Alguna prueba de datos "falseados"? Me gustaria ver...
Napalm????
¿Seguro que no fue un paseo? A holanda también se le hizo grande la guerra. La aviación y los paracaidistas fueron los principales asaltantes que causaron la confusión y dieron la victoria alemana en muy poco tiempo.Sin duda califica como uno de los éxitos más espectaculares de la historia militar moderna, pero probablemente el plan más audaz, temerario y difícil fue la ocupación de Noruega. Si habría terminado en desastre (podría haber ocurrido perfectamente) hoy estaríamos todos diciendo lo tonto que fue Hitler y como estaba perdida antes de empezar
Pero no fue así...
Sobre lo de Guderian, caso error, quería decir que Guderian fue de los primeros en cruzar la frontera a francia no la línea, entrando desde bélgica, lugar no fortificado por los franceses. Y la línea Maginot fue prácticamente conquistada además de no haber conseguido ningún resultado importante. Un fracaso que hasta los franceses lo saben.
Y añado:The 1st Army also conducted two attacks against the Maginot Line further to the east in northern Alsace. One attack successfully broke through a weak section of the Line in the Vosges Mountains, but a second attack was stopped by the French defenders near Wissembourg.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados