Urcitano escribió:Somos unos cuantos en el foro, los que venimos alabando desde hace años las plataformas G550 CAEW/SEMA, de origen israelí. Y ahí puede estar el problema, que nuestras relaciones con ellos no están en el mejor momento. Además ellos ya tienen el ORON, que es una nueva versión que combina CAEW/EW, en una sola. Soñar es gratis.
https://www.avionrevue.com/aviacion-mil ... -a-israel/
Eso podria ser MUY interesante de obtener. Son unas capacidades que se perdieron o, directamente, nunca se han tenido.
Nuestras relaciones con ellos... hoy son malas por lo que son, en 4 dias podrian ser buenas. Yo no me preocuparia especialmente.
Urcitano escribió:Yo veo con opciones al Bombardier Global 6000, no se por que. Quizá podamos "beneficiarnos" de la experiencia del programa de la Luftwaffe, con su PEGASUS para SIGINT.
Incluso el video del sistema de Indra va montado sobre un Bombardier, en aquella ocasión creo que era un 350.
https://www.youtube.com/watch?v=zTgFJBGSHAY&t=151sTambién es posible que seamos el cliente de lanzamiento del CL515, que también lo hace la empresa...no se es una suposición.
Bueno, Airbus deberia tener buenas relaciones con Bombardier, les "salvo" con la compra de la cadena de produccion de la serie C, ahora A220.
Urcitano escribió:Si cayeran los VIP y los EW sobre Global 6000, hay que recordar que existe una versión de MPA sobre la misma el P6, que también fue candidato en la RCAF para sustituir a los P3 Orión.
Evolucionando los sistemas y equipos de los futuros P295, podría ser nuestra plataforma MPRA por encima de ellos.
https://www.edrmagazine.eu/idex-2023-pa ... l-aircraftDe esa forma, puedes tener contenidos los gastos de adquisición, mantenimiento y operación con una flota común, teniendo diferentes versiones de una misma plataforma.
Del Global 6000, Saab presento en su dia un AEW&C con el Erieye, y el Swordfish, que era MPA.
Sobre meterlos en un Global 6000 en lugar de otros... me salen algunas dudas.
- Se puede mover el equipo de un aparato a otro asi, tan facilmente ? Es factible ir a Israel y pedir un "Quiero lo del ORON, pero en un Global 6000" ?
- Si se puede hacer esto... vale la pena meterlo en aparatos tan "antiguos" como son el G500/G6000, teniendo los mismos fabricantes el Global 8000 / Gulftream 800, que tienen unas distancias operativas de espanto ?
- La pega de esos modelos: El precio. Se van a 75-80M$ la unidad, en vacio.
- Por el mismo coste, unos 80M$ la unidad, esta el A220, que dispone de mucho mas espacio interior y bodega.
Es por esto que hace tiempo plantee el A220 para estas cosillas.
En fin, que ya se vera, aunque, sinceramente... si es para VVIP, seguro que caen porque manda quien manda y hay que tenerles contentos.
Pero si ha de ser para CAEW/MESA/EW/ORON... poquisima confianza. No se porque, pero el EdA "desprecia" bastante todas esas capacidades.