Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Llega al Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y del Espacio el Boeing 707 que estuvo especializado en inteligencia electrónica
Este Boeing 707, matriculado según la designación militar española como TM.17-04/47-04, realizaba misiones de inteligencia electrónica ELINT, de hecho fue el principal medio del denominado “Programa Santiago”, que todavía no ha logrado reponer el Ejército del Aire.
El avión será expuesto una vez finalizados los trabajos de montaje y acondicionamiento, incluyendo su interior, al que se podrá acceder en una amplia plataforma, anexas al actual museo de Cuatro Vientos, que permitirá duplicar la superficie de exposición de aeronaves en el exterior. Además, allí se llevarán algunos aviones que por falta de espacio no se habían podido exponer hasta ahora, como un P-3 Orión, un C-212 EW y un Fokker F-27. Esta ampliación es uno de los grandes hitos de los responsables del Museo de Aeronáutica y Astronáutica para el año 2024.
https://www.defensa.com/espana/llega-mu ... spacio-707
Orel escribió:Llega al Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire y del Espacio el Boeing 707 que estuvo especializado en inteligencia electrónica
Este Boeing 707, matriculado según la designación militar española como TM.17-04/47-04, realizaba misiones de inteligencia electrónica ELINT, de hecho fue el principal medio del denominado “Programa Santiago”, que todavía no ha logrado reponer el Ejército del Aire.
El avión será expuesto una vez finalizados los trabajos de montaje y acondicionamiento, incluyendo su interior, al que se podrá acceder en una amplia plataforma, anexas al actual museo de Cuatro Vientos, que permitirá duplicar la superficie de exposición de aeronaves en el exterior. Además, allí se llevarán algunos aviones que por falta de espacio no se habían podido exponer hasta ahora, como un P-3 Orión, un C-212 EW y un Fokker F-27. Esta ampliación es uno de los grandes hitos de los responsables del Museo de Aeronáutica y Astronáutica para el año 2024.
https://www.defensa.com/espana/llega-mu ... spacio-707
Orel escribió:Ni a él... ni a los dos Falcon 20 ni al C212 electrónicos.
Y, teniendo en cuenta que es algo muy inferior y que no es sustituto, tampoco tenemos noticia -normal aquí por desgracia- del sustituto del pod Syrel de los F1M: de la cantidad ni estado operativo de los pods CORE para el F-18, ni de si avanza el proyecto para integrarle algo parecido al MQ-9 con el "NATO Pod" de Sener, ni si para el EFA, ni si asegurado para el Eurodrone, etc.
Vorlon escribió:Elbit Systems ha presentado Air Keeper, un revolucionario sistema aerotransportado diseñado para integrar capacidades de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) con funcionalidades de guerra electrónica (EW) en una única plataforma
En un c295
A Unique Airborne SIGINT and EW Solution.
Already operational, the new solution is suitable for cargo, transport or passenger aircraft. Elbit Systems will launch Air Keeper, a unique Signal Intelligence (SIGINT) and Electronic Warfare (EW) solution for Aircraft at the 2015 Paris Airshow. This new and highly advanced suite is already operational and provides customers with a unique approach, offering two significantly critical capabilities onboard one platform: Intelligence gathering and EW soft-kill capacities, providing enhanced versatility for a wide range of mission types according to the customer needs.
The Air Keeper solution enables any existing cargo, transport or passenger aircraft to be easily integrated, enabling the aircraft to perform missions such as intelligence gathering and EW.
Elbit Systems has introduced the dual signals intelligence (SIGINT) and electronics attack Air Keeper system, that it has sold to an undisclosed export customer for integration on the Airbus Defence & Space CN-235 transport
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado