Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
luisarga300 escribió:Puede que lo que diga moleste a alguno pero si a la Armada le hubieran dejado hacer su voluntad ,hace al menos 10 años ,habria en servicio 12 Romeos y 12 Sierras en la Floan , y no habria habido el pufo de los Foxtrop,y lo que es peor , el desastre de helos que padece la Armada ,y por ente la ASW , pero no , han sido 10 años de continuos problemas y palos en las ruedas por no comulgar con la idea de aceptar un helo ,el NH 90 , que no servía desde un principio para el ambiente naval y lo que es peor ,de las dos versiones ,una aun no existe , y la otra aun no ha entrado en servicio , y lo que le queda
Pero nada , el NH 90 hay que tragarselo ,si o si,
racer escribió:Una pregunta: ¿es que existe el NH90 ASW para operar como quiere la AE? Hasta donde sabemos, no, no existe. Existe un NH90 ASW que opera de forma distinta. Seguramente es mejor, pero no es lo que quiere la AE. Vistas así las cosas, el debate cambiaría un poco: ¿se está equivocando la AE? porque yo entiendo que la filosofía de la AE en ASW es que el buque sea "filosofía bluescan ", multiestatismo, etc. pero el elemento helo quiere que siga siendo LAMPS con el Flash (eso sí)...¿para tener en un futuro medios TODOS los helos ASW para las F100 MLU y F110 basados en Romeo?
luisarga300 escribió:no habria habido el pufo de los Foxtrop
Tendríamos unos helos ASW decentes si, como estaba planificado, se hubieran modernizado los Bravo.luisarga300 escribió:Quien tenga la culpa es irrelevante , a burro muerto ,cebada en el rabo , lo único cierto es que no tenemos helos ASW decentes , Y QUE EN UNOS CUANTOS AÑOS NO LOS VAMOS A TENER ,sean Romeos sean NH 90, es la única verdad
Desde luego no nos va a pasr como con los SH 3 D , que fuimos pioneros en su uso
La modernización de los Bravo no incluía sonar calable, por lo tanto no se tenían que realizar modificaciones estructurales.luisarga300 escribió:Los Bravos no se modernizaron porque el principal usuario , la Navy , no lo hizo , por tanto no habia un proceso que seguir , lo hubiesemos tenido que implantar nosotros , y para un número tan corto de unidades , habria salido carisimo , luego esta el tema de quien la hubiera hecho , pues incluia reformas estructurales importantes (La trampilla para el sonar calable requiere cortes en la estructura y reformas importantes ).Esas cosas solo las puede hacer el fabricante , y a éste le interesa vender uno nuevo , por tanto te va a pedir un precio "disuasorio" , añadele a eso el chasco de los Fox y ya tienes el relato completo .
racer escribió:Una pregunta: ¿es que existe el NH90 ASW para operar como quiere la AE? Hasta donde sabemos, no, no existe. Existe un NH90 ASW que opera de forma distinta. Seguramente es mejor, pero no es lo que quiere la AE. Vistas así las cosas, el debate cambiaría un poco...
luisgarga300 escribió:Puede que lo que diga moleste a alguno pero si a la Armada le hubieran dejado hacer su voluntad ,hace al menos 10 años ,habria en servicio 12 Romeos y 12 Sierras en la Floan , y no habria habido el pufo de los Foxtrop,y lo que es peor , el desastre de helos que padece la Armada ,y por ente la ASW , pero no...
luisgarga300 escribió:Los Bravos no se modernizaron porque el principal usuario , la Navy , no lo hizo , por tanto no habia un proceso que seguir , lo hubiesemos tenido que implantar nosotros , y para un número tan corto de unidades , habria salido carisimo...
luisarga300 escribió:"Orel escribió
Como dice Milites, no debemos olvidar que, para unas mismas fuerzas armadas de un mismo ministerio de Defensa, es lógico intentar buscar cierta homogeneización desde arriba. Es lógico económica y militarmente hablando. Y es más lógico aún cuando tu país está implicado en y ya dispone de una plataforma avanzada."
Orel ,estoy de acuerdo en eso ,siempre y cuando valga para el medio donde va a servir y en este caso no vale , te recuerdo que la variante naval del NH 90 , una de ellas , todavia no ha entrado en servicio ,hemos tenido que esperar más de 10 años para que vea la luz , y la otra ,ya veremos
¿Valia la pena este culebrón por 12 helos ASW? .Hace 10 años que esto podía estar solucionado ,es mi humilde opinión
" parte relevante del retraso ha sido por reticencia de la AE."
Por que ? Por pedir un sistema de plegado automatico de palas que no existia por incompatibilidad con la motorización , por pedir una preparación para ambientes marinos que tampoco existia en los helos para el EAE y el Ejercito , si eso es culpa de la Armada pues nada , pasar por la quilla a los responsables
luisarga300 escribió:Quien tenga la culpa es irrelevante , a burro muerto ,cebada en el rabo , lo único cierto es que no tenemos helos ASW decentes , Y QUE EN UNOS CUANTOS AÑOS NO LOS VAMOS A TENER ,sean Romeos sean NH 90, es la única verdad
Desde luego no nos va a pasr como con los SH 3 D , que fuimos pioneros en su uso
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado