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champi escribió:En el caso del B-21 o del KC-46 son contratos cerrados donde el fabricante es el que se tiene que comer los sobrecostes. En el B-21 ya van por unos $1.600 millones y en el cisterna por unos $7.000 (Boeing ha puesto más dinero que la USAF). En Europa, también hicimos este tipo de contratos en el A400M, donde Airbus ya ha puesto de su bolsillo más que España (unos €5.000 millones). Eso sí, a partir de ahí dijeron que nunca más... y nosotros se lo permitimos.
By Stephen Losey and Noah Robertson
Jan 25, 11:02 PM
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“We don’t have any must-win programs with Lockheed Martin anymore,” Taiclet said.
Taiclet was one of several defense industry executives who this week aired their angst about the government’s contracting practices. Many were particularly concerned about fixed-price contracts. Under these agreements, meant to secure the least risk for taxpayers, companies pick up the bill when costs run higher than expected.
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The Space Force, however, has championed the use of fixed-price contracts for satellite procurement, and the service’s acquisition chief, Frank Calvelli, has pushed for program managers to use the contract type whenever possible.
“Fixed-price contracting adds a level of discipline, prevents the constant rethinking of programs and scope changes with each yearly budget build, avoids changes from cost re-estimating, stops requirement changes and promotes competition from more commercial-like/non-traditional space companies,” Calvelli said in an August 2023 memo.
Lockheed wasn’t the only company this week signaling a change in how it approaches fixed-price contracts — and warning of exiting competitions if the conditions aren’t right.
Northrop Grumman too said it has changed its approach to bidding on fixed-price deals where a mature design is not in place since 2015, when it won the contract to build the B-21 Raider stealth bomber. The service used a cost-plus structure for the Raider’s initial development phase, and a fixed-price structure for the low-rate initial production phase that began in the final quarter of 2023.
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Estos son los tres aviones favoritos en Defensa para sustituir los Falcon de Sánchez
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express
El Gobierno ya ha puesto en marcha el plan renove para la flota Falcon, tras varios años preparándose para dar la orden definitiva que este miércoles adelanta OKDIARIO. El proceso que ahora comienza tendrá varias fases, y una de ellas es determinar qué modelo de aeronave se adapta a los requisitos planteados por Moncloa y el Ministerio de Defensa. En el Ejército del Aire ya han probado al menos tres modelos de avión, que son los favoritos de momento en la carrera: el Gulfstream G550, el Gulfstream G650 y el Bombardier 6000 Global Express.
https://okdiario.com/espana/estos-son-t ... z-12399567
elgranmazapan escribió:¡Esto es verguenza!
Lo único que le importa a HDP es lo que puede usar él,no lo que defienda a los españoles.
Me parece bien tener algo para sustituir a los C-212 yo diría que hay que ir a por C-295 y respecto a la reina con "princesas" sobre jet ejecutivo.
Orel escribió:Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:Estos son los tres aviones favoritos en Defensa para sustituir los Falcon de Sánchez
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express
El Gobierno ya ha puesto en marcha el plan renove para la flota Falcon, tras varios años preparándose para dar la orden definitiva que este miércoles adelanta OKDIARIO. El proceso que ahora comienza tendrá varias fases, y una de ellas es determinar qué modelo de aeronave se adapta a los requisitos planteados por Moncloa y el Ministerio de Defensa. En el Ejército del Aire ya han probado al menos tres modelos de avión, que son los favoritos de momento en la carrera: el Gulfstream G550, el Gulfstream G650 y el Bombardier 6000 Global Express.
https://okdiario.com/espana/estos-son-t ... z-12399567
champi escribió:@elgranmazapan, la política (aunque estea velada) está prohibida en este foro. Si no te has leído las normas aprovecha para echarle un vistazo, especialmente a la norma número cuatro: https://www.portierramaryaire.com/foro/ ... ?f=2&t=895
Orel escribió:Esperemos que también para cubrir el hueco de los dos Falcon 20 y el C212 electrónicos, y parcialmente el de La Reina.
Y se dice que también en marcha sustituto de los A310:
El plan para renovar la flota Falcon ya tiene favoritos: Gulfstream G550, Gulfstream G650 y Bombardier 6000 Global Express
Vorlon escribió:Curioso que los Falcon 7X/8X/6X no se valoren, estan nuevos en la misma escala de precio-prestaciones.
Quizás si que valoren las versiones especiales EW y de estos tres modelos hay numerosos en servicio, contra los franceses que están sobre el papel.
Vorlon escribió:Y como VIP deberían ir por A321... mas baratos de operar, con la misma facilidad para modificar VVIP y así se ahorran llevar gorrones a bordo.
Lazarus escribió:Puestos a pedir, del G550 hay versiones ya hechas MUY interesantes:
- G550 CAEW - AEW&C + algo de COMINT/SIGINT aprovechando la antena
- EA-37B - Nave de ataque electrónico de la USAF, substituye a los EC-130 Compass Call
- MC55 Peregrine - Versión australiana para algo que ellos llaman AISREW que parece ser (me corrijan) un SIGINT+COMINT+ELINT+ISR+EW todo junto
A los franceses cuanto menos les compremos mejor... Ademas creo que la decision de elegir otra plataforma que no sea francesa, nos puede condicionar el NO picar con su futuro MPA sobre el Falcon 10X.
ruso escribió:¿dejece 2.0?
elgranmazapan escribió:Una pregunta,como se fácil es bajarse un Falcon estrellando un dron ( sin explosivos) comercial.Hasta donde yo se resiste el impacto de un pájaro
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