River, estoy pensando ( ¡ a veces lo hago...
! ) que el tema por el que la I.M. no ha adquirido los Leopard 2 no es por motivos de presupuesto (solamente) sino porque por desgracia las LCM 1 E. son incapaces de llevarlas con seguridad hasta la playa.
Por eso abogo en que la Armada pida el diseño de una LCU como han hecho los holandeses, ya que son más capaces que las LCM (ojo, con esto no digo que las LCM 1 E. sean malas, que no lo son, sino que necesitamos algo que sea capaz de llevar a la playa carga pesada como un carro de combate moderno) y que sean capacres de operar desde los clase Galicia y desde el futuro Buque de Proyección Estratégica. Los holandeses lo han consegido para su Rotterdam (gemelo de nuestros clase Galicia).
De todas formas parece que las LCM 1 E. son muy superiores a las antiguas LCM 8 E. en cuanto a velocidad de transito, carga y seguridad, solo que su única pega actual (que yo sepa) es que no puede con un Leo, y eso puede ser un problema táctico muy importante para futuros desplieges de nuestros buque anfibios, que se verían condicionados a desembarcos administrativos en vez de asaltos para llevar a tierra material tipo carros de combate o modulos-contenedores pesados.
Quizás las LCU seán una buena solución.
Por lo demás la I.M parece que tiene abundante material moderno como los Hummer (me gustan más los Vamtac Rebeco, pero menos es nada), los Pirahna y la modernización de los LVTP7 en AAV7 entre otras cosas.... pero nos sigue fallando el vector de transporte y asalto aéreo...
Creo que nuestra ARMADA necesita Helicopteros más capaces que las "Vacas Sagradas" y los "Gatos". Que tal más SH-60 en versión asalto aéreo con lanzacohetes, ametralladoras, lanzagranadas, e incluso hellfires.... podría ser la "herramienta" decisiva en un asalto anfíbio
y mantendríamos solo un único tipo de Helicóptero en la FLOAN, con lo que representa en ahorro y mantenimiento al uniformar los helos...
Por pedir que no quede.
Un saludo a la peña.