Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
.Yo creo que sí es necesario un M346, o similar para esa función. No creo que se justifique una AJTF de airbus con el gasto de desarrollo, pero sí, quizás, una licencia de fabricación de un trainer moderno por parte de OTRA empresa aeronáutica nacional si se necesita darle ese "toque industrial"
Orel escribió:Y sobre que están estudiando hacer la fase IV (la segunda de dos "Avanzadas" que se hacen ahora con F-5, III y IV) es algo que lleva meses rumoreándose. Incluyendo el rumor de que por ello se plantean comprar otra veintena (60 en total). Lo curioso es que ¿entonces dan por sentado que puede hacer la fase III? Si así fuera, aunque no acabase cubriendo la fase IV...
Orel escribió:Orel escribió:Y sobre que están estudiando hacer la fase IV (la segunda de dos "Avanzadas" que se hacen ahora con F-5, III y IV) es algo que lleva meses rumoreándose. Incluyendo el rumor de que por ello se plantean comprar otra veintena (60 en total). Lo curioso es que ¿entonces dan por sentado que puede hacer la fase III? Si así fuera, aunque no acabase cubriendo la fase IV...
Confirmo que en efecto puede cubrir perfectamente la Fase III.
Atticus escribió:Pero mal. Y de ese burro no me bajo. No confundamos el "poder ir tirando" con el "se hace bien". Como mucho se llega a "suficiente" con no pocos problemas asociados.
Orel escribió:Para la fase III lo hace mucho mejor que el F-5M.
Toda una Fuerza Aérea como la Francesa lo esta haciendo.
El 28 de noviembre de 2023, un avión de entrenamiento avanzado Pilatus PC-21 de la Luftwaffe Schweizer (Fuerza Aérea Suiza) se estrelló en la base aérea de Emmen.
Los informes indican que el avión, A-105 (c/n 107 ), formaba parte de un vuelo de dos aviones que regresaban a Emmen. Sobre las 14:45 horas LT, el Pilatus abandonó repentinamente la pista al aterrizar y los dos pilotos decidieron eyectarse. Ambos pilotos están a salvo.
El PC-21 está sustancialmente dañado. Aún no se sabe si el avión podrá repararse. El accidente está siendo investigado y se han pospuesto otros vuelos de entrenamiento con el avión de entrenamiento.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado