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Atticus escribió:Hombre... yo no veo ahi autonomia ninguna. Automatizacion si, mucha. Pero siguen dependiendo de señoros para navegar. Mas bien se aproximan al concepto de un bombardero aereo.
En cualquier caso, mi enhorabuena a los astilleros holandeses por reinventar la Corbeta Flower.
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12. Adjudicatarios:
12.1) Nombre: IQUA ROBOTICS SL.
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13. Valor de las ofertas:
13.1) Valor de la oferta seleccionada: 456.254,50 euros.
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Cada UUV deberá responder a las características de un vehículo de exploración submarina para empleo en la localización y clasificación de contactos submarinos, con un sistema propulsor que permita mantener hasta 3 nudos de velocidad en inmersión y capacidad para realizar posicionamiento dinámico sobre un contacto, mientras realiza la adquisición de datos por medio de sus cargas útiles instaladas.
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El sistema de posicionamiento debe ser capaz de posicionar al vehículo en un rango de 3500 metros de alcance hasta la profundidad máxima de operación (200 metros) y con una discriminación en demora de 0,1º.
Sus dimensiones y peso deberán permitir el fácil transporte y despliegue por dos (2) personas desde cualquier tipo de embarcación incluidas las semirrígidas.
El sistema operativo deberá ser abierto, tipo ROS (Robot Operating System) y el vehículo deberá tener una reserva de 8 litros en volumen para cargas de pago de manera que permita una fácil configuración particularizada de los vehículos en función de la misión a desarrollar y la integración de otras cargas adquiridas en el futuro por la Armada Española.
La configuración más eficiente de sensores (cargas de pago) deberá instalar un Sonar de búsqueda frontal de alta resolución y frecuencia, con un alcance de 30 metros y un sonar de barrido lateral de doble canal y alta resolución con un alcance de 50 metros a banda y banda del vehículo para permitir el mapeo del fondo y la clasificación de posibles minas. El formato de almacenamiento de las imágenes de sonar de sonar de barrido lateral deberá ser “.XTF”. Deberá incorporar sensores de presión y temperatura que permitan el cálculo de la velocidad del sonido en el medio marino.
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Deberá disponer de un protocolo de comunicación avanzado capaz de mantener una tase de transferencia de hasta 13,9 kbits por segundo en condiciones subacuáticas normales.
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El sistema deberá ser modular, portátil y aerotransportable en contenedor o caja normalizada. Su transporte y despliegue podrá realizarse entre dos personas desde cualquier buque o plataforma, incluyendo embarcaciones semirrígidas. A estos efectos el peso máximo del vehículo en aire no excederá los 55 kg y la longitud máxima del mismo será de 1650mm.
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Proyecto Wise, el híbrido entre submarino no tripulado y arma inteligente desarrollado en España
Lo mejor es que no se trata de un diseño futurista presentado bajo la forma de una maqueta o una animación informática, sino que el Wise, el proyecto desarrollado entre Navantia, Saes y Perseo Techworks, presentado en la última edición de la feria FEINDEF, lo hizo con un modelo real, recién salido de las pruebas de mar y que será evaluado en septiembre, durante el ejercicio de la OTAN REPMUS 2023 en el que participará de la mano de la Armada.
https://www.defensa.com/defensa-naval/w ... nteligente
pagano escribió:La GC compra 10 ROVs para reconocimiento submarino de puertos con la misión de detectar alijos parásitos fijados a los cascos de buques
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