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Industria naval española

Fuerzas navales de todo el mundo y elementos que las componen

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Re: Industria naval española

Notapor Milites el Lun May 01, 2023 12:38 pm

Meteco escribió:Venga, como disfrutamos enfangándonos nosotros mismos.

Prestige, Aznarcóllar... Ya debemos ser dueños de madia GB.

Y dentro de poco, de medio EEUU cuando se declaren ilegales las trabas a la exportación de aceituna negra.


Tienes razón pero no hablamos de imagen país, sino de responsabilidad pública. Es decir una empresa sueca puede hacer un desastre con una presa, y eso afectar a la imagen país, y otra es que que el estado sueco como tal tenga responsabilidad exigible
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Re: Industria naval española

Notapor Orel el Lun May 22, 2023 9:32 pm

La corbeta saudí de Navantia:

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Re: Industria naval española

Notapor Lazarus el Lun May 22, 2023 10:48 pm

Orel escribió:La corbeta saudí de Navantia:

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Pues ya tiene mas VLS que la F110 y un CIWS que funciona y testeado.

Vamos, que le llamaremos Corbeta por darle un nombre...
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Mar May 23, 2023 9:55 am

Fragata ligera hay quien la llama también. Y es que en cuestión de nombres hay de todo.
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Mar May 23, 2023 11:11 am

Si mal no recuerdo esta tiene 16 VLS al igual que la F-110.Si estoy equivocado que alguien me lo diga.
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Mar May 23, 2023 12:06 pm

dejece escribió:Si mal no recuerdo esta tiene 16 VLS al igual que la F-110.Si estoy equivocado que alguien me lo diga.


Cierto, para ESSM.
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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Mar May 23, 2023 4:50 pm

Lazarus escribió:
Orel escribió:La corbeta saudí de Navantia:...

Pues ya tiene mas VLS que la F110 ...

¿Y cómo le asigna los blancos esa corbeta a los misiles de su VLS?
...que parezca un accidente...
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Re: Industria naval española

Notapor dejece el Mar May 23, 2023 4:51 pm

ruso escribió:
Lazarus escribió:
Orel escribió:La corbeta saudí de Navantia:...

Pues ya tiene mas VLS que la F110 ...

¿Y cómo le asigna los blancos esa corbeta a los misiles de su VLS?

Yo diría que mediante su propio radar,que a saber cual es,o mediante combate colaborativo.
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Re: Industria naval española

Notapor Lazarus el Mar May 23, 2023 8:31 pm

ruso escribió:
Lazarus escribió:
Orel escribió:La corbeta saudí de Navantia:...

Pues ya tiene mas VLS que la F110 ...

¿Y cómo le asigna los blancos esa corbeta a los misiles de su VLS?

Pues con su radar, que no sera un AEGIS pero es que hay cosas por ahi que, sin ser AEGIS ni, de hecho, Made in USA (HEREJIA! HEREJIA! ANATEMA!!!), resulta que tambien sirven para detectar cosas que vuelen a 100km.
Y que teniendo en cuenta que los VLS llevaran ESSM, pues quizas tampoco es necesario mucho mas y lo que llevan las Saudies (Thales SMART-S Mk2) ya es mas que suficiente.
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Re: Industria naval española

Notapor elozano el Mié May 24, 2023 11:07 am

Desde luego a mi para "cosas pequñas" lo veo un radar muy capaz, no hay mas que ver que lo han vendido como churros
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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Mié May 24, 2023 7:07 pm

El buque dique de bandera holandesa “Rolldock Star” contratado por Navantia y Arabia Saudí transporta la corbeta “Jazan” desde España a Arabia donde se finalizará su equipamiento a flote y realizará las pruebas de mar previas a su entrega oficial.

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Re: Industria naval española

Notapor ruso el Mié May 24, 2023 7:49 pm

¿Es normal que en un sitio así, tan pegado a un muelle, haya profundidad suficiente para esa maniobra?

También es verdad que el anfitrión parece que no tiene mucho calado.

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue May 25, 2023 7:26 am

Si, puede haber perfectamente un fondo natural de suficiente calado, en casi todos los puertos te encuentras con calados distintos en cada muelle, y eso es debido a la orografía del fondo y del propio
territorio donde se construyó el puerto. En los últimos 50 años, aquí en España los puertos que de antiguo estaban en lugares resguardados y con el tiempo fueron ampliándose, tuvieron una serie de obras de dragado para ampliar en donde se podía el calado, obras obligadas por el incremento del tamaño de los buques, en el puerto de Coruña por ejemplo, el calado según el muelle va de 5 metros a 22. Es cuestión de elegir el muelle para una maniobra así, por ejemplo cuando se hizo en Coruña con el Camberra para su traslado a Australia, se uso el fondo máximo de 22 metros.
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Re: Industria naval española

Notapor Atticus el Jue May 25, 2023 8:40 am

Pues con su radar, que no sera un AEGIS pero es que hay cosas por ahi que, sin ser AEGIS ni, de hecho, Made in USA (HEREJIA! HEREJIA! ANATEMA!!!), resulta que tambien sirven para detectar cosas que vuelen a 100km.


Siempre es un "depende". Los sistemas de deteccion llegan hasta donde llegan. Si un sistema "sencillito y baratito" funcionara hasta dar unos minimos... nadie montaria un AEGIS. Muchas veces se olvida que no es llevar un misil, sino la capacidad de detectar un blanco, de seguirlo y de atacarlo. El misil con que lo hagas es un asunto casi trivial. Pero si alguien se siente mas tranquilo llevando un ESSM, aunque se apunten a ojo....

¿Es normal que en un sitio así, tan pegado a un muelle, haya profundidad suficiente para esa maniobra?


Normal no es, corriente si porque asi se quiere. El calado es uno de los "servicios" que ofrece un puerto. Requiere su mantenimiento mediante dragados periodicos normalmente, pero bien que te lo cobran... Si "pides muelle" con esos requerimientos de fondo te lo cobran como extra. Que muchas veces se nos olvida que los puertos cobran por amarre.
----------------------------------

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Re: Industria naval española

Notapor Lepanto el Jue May 25, 2023 8:05 pm

Pero este tipo de maniobras demandan mar en calma y fuera de un puerto es francamente difícil, mismamente los alemanes también lo hicieron en el puerto de Kiel para llevarse a Singapur el último submarino construido para su marina. Lo que toca a pagar si lo quieres terminar en tu tierra. Eso te lo ahorrar si te lo entregan llave en mano.
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